Steemit Engagement Challenge S5W5| "Mis Valores."

in Scouts y sus Amigoslast year

Felíz día.

Ya finalizando esta temporada con buenos temas, hoy me complace participar en mi segunda entrada de este compromiso, dando mi aporte como bloguera para definir varias interrogantes acerca de los valores en la sociedad.
Cómo es costumbre y regla habitual deseo invitar a mis amigas se incorporen, ellas son @patjewells @marcybetancourt y @sacra97. Aquí le dejo el

Enlace


Presentacion todo lo que necesitas saber para emprender  elegante moderno morado (1).gif

Imagen diseñada en Canva por @venturabogarin, tecnokg5 Bolívar Venezuela.


Mis Valores.

En la sociedad existen principios que debemos tener cada persona y cumplirlos a cabalidad, sin embargo hay momentos donde se sale del camino y lo transgrede, también está la ética, la cuál es uno de esos principios que hace al individuo y lo caracteriza en su entorno por las virtudes y cualidades que posee y éste se observa desde afuera.

Ahora bien, una de las interrogante acerca de estos valores es:

Por qué son importantes los valores en la sociedad?

image.png

Leyes

Si en la sociedad no existieran reglas, normas, principios, leyes este mundo humano sería un caos, por esto y mucho más se considera importante dentro de la sociedad, llámese familia, grupos, parejas, instituciones. Porque al no existir ninguno de estos parámetros, cada persona haría lo que mejor le pareciera, a su conveniencia, nos pareceriamos a los propios animales que no tienen leyes, sino la del más fuerte.

Considero de mucha importancia que los valores se mantengan y fluyan desde el nacimiento del ser humano hasta nuestro peregrinar por este mundo.


¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Cómo ser viviente de este mundo, tengo mis valores, los cuáles me definen como una persona con principios bíblicos desde mi niñez, espiritualmente, siempre he sido creyente en un ser máximo, omnipotente, omnipotente al cuál debo gratitud, temor, obediencia.

image.png

Dar

Desde mi niñez, juventud y ahora adulta, me he caracterizado una persona que desarrolla el Respeto hacia otras personas, lo aprendí en mi casa, mi madre me lo enseñó. Dar sin esperar recompensas, ésta es otro valor recibido, aprendido. Tolerancia, Tengo este don de la calma y paciencia para con las personas que me rodean, soy muy paciente.Integridad, siempre me he caracterizado por hacer las cosas bien hecha y sino las sé hacer, pregunto para aprenderlo correctamente. Y no puede faltar la verdad, ya que sin este valor, mi conciencia no estaría tranquila, nada me saldría bien, todo se volvería sal y agua(nada)


¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Cuando me levanto, utilizo el Dar, las gracias al creador de la vida, a mis hijos la bendición para que les vaya bien siempre, a quien necesite de mi y por supuesto a los usuarios que visito en #steemit, curando sus contenidos.

image.png

Respeto

El Respeto, lo aplicó a diario, primeramente a Dios, luego a mi esposo desde hace más de 40 años, en todo los aspectos, hasta que la muerte nos separe, a mis hijos porque ellos se lo merecen como ser humano, a todos y cada uno de mis amistades, en fin a la sociedad que este en contacto conmigo. La Verdad, es un valor que siempre está allí a flor de piel, porque no debo salir sin hacer lo correcto. Al comprar algo y darme vuelto demás, mi accionar debe ser devolver lo que no me corresponde, al igual que si voy al banco y el/la cajer@ me entrega más dinero de lo que toca porque se equivocó, lo correcto es regresar ese dinero.(integridad,)


¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

image.png

discusiones de parejas.

Uff antivalores existen unos cuantos y para nombrarlos comenzaré por el Respeto, he visto como se ha perdido este valor, en las familias.

  • Los hijos quieren comerse a sus padres, le gritan, no les obedecen, les pegan, hasta los han matado.
  • Los esposos(a) habitan en sus hogares,se gritan palabras ofensivas, las cuáles dañan la psiquis (violencia) de géneros. La infidelidad de alguno o ambas parejas a escondidas.
    La Verdad, este valor se ha perdido en los hogares, instituciones laborales.
  • Los hijos y llegan a las casas con objetos que no son adquiridos por ellos, por lo que se encubre muchas veces por desconocimiento o no darse mala vida en saber la procedencia.
  • Los empleados son engañados por los patrones,bjeges, al no decirle la verdad de los ingresos que estos deberían recibir, sino hacen las cuentas a sus conveniencias y luego en los recibos de pagos aparecen montos no acorde a lo generado y prometido.

¿Crees que los valoren cambian o pasan de moda?

No, los valores son y serán valores y esos permanecen con el tiempo. Los que cambian somos nosotr@s y nos adaptamos a la moda, por lo cuál olvidamos aplicar los valores y si lo usamos es a nuestra conveniencia, como decimos así será y punto.

Osea que no se puede cambiar5 los valores son los mismos y seguirán rigiendo en esta sociedad, ahora está de parte de cada individuo aplicarlo como debe ser.


Apreciados amigos,lectores, los valores son una características, reglas, normas los cuales se debe comenzar desde el hogar cumpliendo a cabalidad cada uno, pero en un hogar confirmado con principios, ética, y así dar el ejemplo ideal a la familia y luego a la sociedad.
Me despido de ustedes hasta otra oportunidad, Dios bendiga.


IMG-20221015-WA0052(1).jpg

La imagen diseñada en canva por mi persona y las fotografías tomadas en pexels con teléfono tecnokg5.

Sort:  
 last year 
Amiga @venturabogarin

Los valores se practican desde el hogar, son formas de conductas donde debe prevalecer el respeto para que exista armonía.

Los antivalores son la degeneración de los mismos valores y se presentan por malas influencias, malas orientaciones o por la ausencia de orientación.

Gracias por participar.

Saludos.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
Club#Club751/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI8.1
Fecha09/11/2022

1 Cintillo Navideño FJJRG.gif

 last year 

Gracias amigo @fjjrg.
Está en lo cierto, comienzan en casa y se expande durante el tiempo que se aplique, al dejar de hacerlo se vuelve antivalor.
Saludos 🤗❤️🙏

El valor es parte de nosotros y actuamos de acuerdo con el valor inculcado en nosotros desde el nacimiento. Realmente creo que lo valoras, ya que el respeto es uno de los factores que trae paz a una sociedad.

Gracias por compartir amigo, y buena suerte en este concurso. #steem-on.

Apreciaré si participa igualmente en Mine

 last year 

Gracias por su visita y comentario.
Un abrazo fraterno.🤗❤️

Your post has been supported by @JYOTI-THELIGHT from team 2 of the Community Curation Program.

We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 02.11.2022

image.png

 last year 

Gracias por su apoyo.
Me alegro haya visitado mi post.
Dios bendiga.🤗❤️

 last year 

Hola amiga, los valores empiezan a formarse desde el hogar, hoy en día con las nuevas generaciones se esta perdiendo y lo podemos ver todos los días en las noticias, los padres no respetan a los hijos ni los hijos a los padres.

Me encanto leerte amiga. Saludos!!

 last year 

Hola amiga.
Gracias por tu visita. Me alegra te haya gustado el tema, es así las noticias lo dicen a diario. Mucha violencia por la perdida de valores.
Saludos 🤗❤️

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Los valores son elementos esenciales para el funcionamiento adecuado de nuestra sociedad y cuando se carece de ellos, lamentablemente se le abre la puerta a los antivalores.

Sin duda, en nuestra casa nos enseñan los valores y con el paso del tiempo, los vamos reforzando para así poder ser excelentes seres humanos.

Felicidades amiga. Me encantó su participación🤗💚

 last year 

Hola mi linda.
Gracias por gustarte mi entrada en este tema.
Tienes razón son enseñados en nuestros hogares, sin embargos no en todos, porque dónde la familia es disfuncional allí no hay valores. Si estuvieran presente en toda la sociedad y se cumpliera con ellos, no viviéramos ni viéramos estos casos, hubiera paz, tranquilidad.

Gracias por tu visita.
Saludos.🤗❤️

 last year 

Precisamente te por esto estamos viendo una terrible descomposiciones social en la actualidad:

Si en la sociedad no existieran reglas, normas, principios, leyes este mundo humano sería un caos, por esto y mucho

Te felicito por los valores arraigados de respeto, integridad y tolerancia que posees. Excelente entrada!

 last year 

Felíz día amiga.
Los valores son la base en la sociedad, sino existen en las familias están se descompone y de allí proviene los antivalores, luego florece el desequilibrio en la sociedad.

Gracias por tu visita amiga.
Saludos🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85