SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Hola amigos y acampantes, gustosa de participar en esta dinámica, que nos propuso el equipo @hive-181136, invitaré a mi amiga @zhanavic69 @sailawana @gabrielagg aquí👉
Link.


Presentación Centro de Estética Orgánico Verde (12).png
Imagen diseñada en canva@venturabogarin, tecnospack8c, Bolívar Venezuela.

La edad en las personas, es natural, no es sólo un número, son muchas cosas que trae consigo cumplir cada año, el cuál debemos aprovechar al máximo, porque conocemos el día de nacimiento, más no sabemos, el día de la partida de esta tierra.
cada día que pasa nos va haciendo mella en nuestro cuerpo, y cuando llegamos a una edad avanzada, los 80a 90a, en todo caso mucho antes, vamos perdiendo la agilidad física, pero nunca la del espíritu, éste lo renovamos con la lectura diaria de la Biblia, la mente positiva, es por ellos que depende de la resistencia que tiene cada persona y su desarrollo desde niño.

Actualmente algunas personas al considerarse viejo, no desean hacer nada, y allí donde actúa el positivismo, el espíritu renovado y presto para no quedarse acostado. Nuestros ancestros se alimentaban con cosecha naturales, frutos saludables y han llegado hasta los 100a- otros 103años y así sucesivamente.

De tál manera que, según la edad de cada uno, podrá realizar tareas, oficios, emprender un proyecto, ser muy ingenioso y renombrado en la sociedad, ya que todo depende del talento que posee cada individuo, ahora podemos responder las siguientes propuestas.


Tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

IMG-20230210-WA0060.jpgFoto de archivo: Edad 58años, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

No, mi edad es mi edad, según la cédula y partida de nacimiento, no tengo porqué ocultar mi edad, ni mucho menos quitar edad, pero si conozco quien no quiere cumplir año, porque todos los años dice un número que no es. El es mi hermano Ramón, cada vez que cumple dice que no es así, ya cumplió los 50años, el dice que tiene 38años, imagínense un buen trozo de edad.

Cumplir años es una etapa hermosa que va pasando con el tiempo, pero también en ese trayecto aprendemos, maduramos, abrimos más los ojos al mundo que nos rodea. Es por ello que, la edad es buena consejera, brinda aciertos y desaciertos, para el bien de la sociedad e individualmente.


¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

GridArt_20231111_104923448.jpg
Foto de archivo, nieta y abuelo, diferencia en edad, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

NO es lo mismo 20 que 65, existe un trecho llegar a ese segundo nivel. La persona de 20años, está comenzando a conocer el mundo, sus pro y contra, las adversidades, y en ese venir e ir aprendiendo, se convertirá en adulto, responsable, luchador, interpectivo, audaz y tomará experiencia para desarrollarse individualmente, porque aún depende de los padres o en todo caso de los abuelos. Sin embargo la persona de 65años, ya está preparada para defenderse en este mundo, tiene experiencia de las vicisitudes, tropiezos, problemas que hay en el camino y las sabe enfrentar y/o solucionar.

Es por esta razón que las dos edades no son lo mismo en las persona, el joven de 20, algunos no todos, aún dependen de los padres hasta los 25-30 años otros se quedan de por vida con ello, no quieren ni desean romper el cordón umbilical, y allí se quedan, no hay mundo ni manera para salgan del nido.jejeje.


¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?


*Tener 18años, porque a esta edad estaba en la flor de la juventud, todo lo que quería hacer lo hacía, aún no me había casado, estudiaba y me gustaba aprender, ponía todo mi empeño en conocer lo que me enseñaban los profesores, pero le voy contar algo.

Cuando uno estudia y viene el noviecito a calentarle la oreja, una se descontrola y no asimila las clases, es por esta razón que las notas bajan el promedio.*


¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

SÍ, mientras sean para beneficiar a estas personas que dieron su juventud, toda su energía y vitalidad, dieron el amor a los niños de la escuela, a los enfermos en los hospitales, dejaron construidas grandes obras, que con orgullo se sientes satisfechos y serán recordados de generación en generación, se lo merecen todo y mucho más de lo que dice las leyes.

Los adultos mayores, son un cúmulo de experiencias y éstas pueden servir para preparar otras generaciones pero ya con más más descanso, ni estrés. Todo lo que sea bueno para estas personas bienvenido sea.


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

NO, normalmente ser mayor de edad es reglamentario los 18años, para realizar trámites personales de empleo, servicio militar, inscripción en la universidad, solicitar préstamos en bancos, emprendimientos.entre otros.Pero esto no lo acredita ser adulto, porque aún no está claro en lo que desea. En mi país Venezuela ahora es apartir de los 15años, pues estos jóvenes iniciando el bachillerato ya se desenvuelven en varas áreas académicas las cuáles los hace ponerle corazón y descubrir ciencias y tecnología, unas maravillas han realizado.


🤗Gracias amigos, por su apoyo y muchas bendiciones.♥️

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y pexels, otras son propias de archivo, tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  

Hola mi linda la edad no debe quitarse como tu dices en la cédula y partida nacimiento no hay pele y cada año vamos adquiriendo experiencia y todo depende de nuestra actitud yo siento que tu tienes una buena actitud ante la vida, jajaja ayyy quieres tener ahora 18 bueno yo digo que no quiero otra edad de atras quiero seguir adelante con los que me faltan, y los jovenes de 18 le dicen que ya son adultos pero estoy de acuerdo contigo tiene edad es para gestionar sus cosas pero de la vida le falta muchas experiencias no estan capacitado para afrontar un situación, feliz noche un abrazo,

Hola mi niña, es cierto.
Bueno yo ser joven por fuera porque por dentro ya lo soy, y me falta es agilidad y fuerza para andar chocheando con ustedes y de Meetup en Meetup de los estados, claro con mis nietos jejeje.

Gracias por tu visita amiga.
🤗♥️

Jajajaja bueno mi linda es bueno que te sienta así pero desde donde te encuentres esa fuerza y agilidad recorre un mundo y te haces conocer junto a tus nietos un abrazote feliz noche.

 10 months ago 

Ay que linda ella quiere d nuevo tener 18 años, antes se era mas responsable a esa edad.

Los de ahorita creen que tener 18 años es tener libertad de hacer y deshacer, cuando mas bien son groseros y desobedientes

Es cierto mi linda.

La responsabilidad y el respeto son dos valores muy importante. Claro es una edad, antes, muy aplicada y como dice el un usuario pero tener las experiencias de la actualidad.

Saludos.
🤗♥️

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

¡Hola @venturabogarin! 🌟 Tu reflexión sobre la edad es hermosa y llena de sabiduría. 🌿💖 Es inspirador cómo valoras cada etapa de la vida. ¡Qué divertido lo de tu hermano que "rejuvenece" en cada cumpleaños! 😄✨ Admirable tu deseo de volver a los 18 años para aprovechar al máximo la juventud. ¡Bendiciones y gracias por compartir! 🙌🌈

Bendecido día amigo @aprendeconkevin.

Gracias por su visita y comentario, estas palabras son motivadoras y si, me encantaría volver a los 18 años para divertirme.

Gracias por su apoyo.
Dios bendiga.
🤗♥️

Loading...
 10 months ago 

Hola amiga, la edad que uno tiene es la que tiene, por más que la quieran ocultar.
Capaz que su hermano baja ese numero para atraer mujeres más jovenes, o nose porque mentiria en la edad.
Respetar a nuestros adultos mayores es una prioridad hoy en dia, a mi hija siempre le enseño eso.
Muy buena participacion al concurso, mucha suerte amiga!!

Gracias amigo @vasc0.
Esa es la edad la que uno tiene y no debe vaquita y poner.

Bueno será? Que usa esa estrategia para atraer jóvenes pero no, yo lo contrario detrás de él.

Gracias por su visita y comentario.
🤗♥️Amén.

Tiene razon no hay razon de esconder nuestra edad debemos estar feliz de cada momento que disfrutamos al lado de nuestros seres queridos.

Amén amiga.

La edad, es solo un número pues éste se lleva para conocer cuántos años desde su nacimiento durará en esta tierra, porque uno conoce esa fecha pero la morir no.

Gracias por su visita y comentario.

Saludos.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54610.81
ETH 2293.78
USDT 1.00
SBD 2.35