Naturaleza scouts.Desafio de participación de steemit semana 3.por @venturabogarin

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos scouts y sus amigos.

Nuestro entorno es de por sí naturaleza, nosotros somos naturaleza por lo que hoy el concurso de esta comunidad #scoutsysusamigos se trata de sembrar una planta para participar.

AddText_06-23-11.33.03.jpg
imagen diseñada en Addtext por @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


SEMBRANDO PLANTAS EN AUTOPISTA CERCA DE MI SECTOR.

En mi casa tengo espacios para sembrar y a la vez tengo plantas para transplantar de naranjas, de sombras, también de tómates,ajíes, malojillo.

Por lo que me alisté junto a mi familia para salir a plantar en la autopista, con la familia, mis nietas,Dailchell, Emanuel, Daivelis, mi hermano y mi esposo.

IMG_20220622_162023.jpgsaliendo a plantar con la familia,foto por @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


En esta oportunidad les mostraré la siembra de la planta con el nombre de Paraguayo, la cuál es familia del Ucaro, ésta tiene una característica que al crecer se expanden como una sombrilla y da mucha sombra.

Debo decirles que yo utilizo bolsas de arroz, pastas,harinas, azúcar, recicladas para sembrar las semillas y después que nacen y crecen a esta altura las regalo a los vecinos, familiares y ahora para transplantarla en la parada de buses en autopista.

IMG_20220622_164204.jpgla planta de paraguayo,foto @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


Cómo pueden observar ya preparada con la planta en la autopista para la siembra la cuál nos fuimos a pleno sol, les cuento que sudé mucho debajo de ese calor porque justo ayer no llovió, aunque se puso un tiempo.

IMG_20220622_164223.jpg
Autopista Leopoldo Sucre Figarella, Bolívar Venezuela
https://what3words.com/estren%C3%B3.datos.crestas


Sembrando la planta, inclinada pero se observa que la sembré en un espacio donde la maleza abunda ya que con las constantes lluvias ella (la maleza) crece hermosa.
Pude limpiar solo alrededor dónde sembré la planta, pero conversé con un vecino cercano para que lo limpiará y regara.

Él muy contento dijo que sí y que muy bueno porque de verdad se necesitaba un árbol para sombrear en espera de transporte público en las horas picos.

IMG_20220622_164624.jpgsembrando la planta en pleno sol,foto @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.


Finalizando la siembra de la planta llamada Paraguayo, en la utopista Leopoldo Sucre Figarella, Ciudad Bolívar, Venezuela, para que los habitantes de mi sector no les pegue el sol, cuando esperan el transporte público en ese lugar

IMG_20220622_164909.jpgterminado de sembrar foto por @venturabogarin,Alcatel, Bolívar Venezuela.

Cabe destacar que debemos cuidar de las plantas, regandolas todos los días, para que ellas puedan crecer y desarrollarse, además si son frutales, dan sus frutos grandes y hermosos.

De tál manera que, los árboles nos protegen del sol, nos dan oxígeno, nos alimentamos de ellos por sus frutos, también se pueden elaborar esencias con la sabía que producen.
En fín los árboles son una fuente de vida para todos los habitantes del planeta, sin ellos no tendríamos el oxígeno que dan la vida.

Gracias por llegar hasta aquí y leer, espero les agrade

Aprovecho invitar a las amigas @nayita238 @irene1983 @wilmer1988 @sacra97 @tocho2 y @vicent21. Aquí dejo el link.
https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-steemit-engagement-chalenge-season-2-week-3-naturaleza-scout


Mi aporte del 15% a la comunidad

AddText_06-08-07.35.57.jpg


Las fotografías son propias tomadas con teléfono Alcatel.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga @venturabogarin

Se puede ver que tiene gran experiencia con las plantas, me alegra que seas una excelente ciudadana que busca cuidar su entorno y promover la siembra de plantas necesarias para la zona.

Buena publicación.

 2 years ago 

Felíz día amigo.
Si a mí me encantan las siembra, cultivar y criar animales, vengo de unos abuelos que vivían en el campo, montañas y eso me gustó.

Las vacaciones cuando estaba laborando me iba con mis hij@s prlequeños para esas montañas. 1988-2015.

Que hermosa labor sin lugar a dudas un crecimiento para los niños y un beneficio a futuro para los usuarios del lugar. Gracias por la hermosa invitación. Muchísimo éxito y un abrazote. @venturabogarin

 2 years ago 

Amiga @Sacra97, gracias por su visita.

Amiga siempre debemos hacer buenas obras a quien podamos, más a nuestra tierra que necesita de nosotros pues está en la manos de los humanos realizar esas acciones.

Las cuáles son beneficiosas para el planeta como los seres vivos que habitamos en ella
Espero se anime a entrar en este challenge.
Saludos 🤗❤️

Hola mi estimada amiga un gusto leerte, es una gran labor la de sembrar para contribuir con la conservación del medio ambiente, que bueno que toda la familia se unió en esta labor.

Saludos y bendiciones 🙏.

Nota: no le de click a ningún enlace que le ofrezca monedas gratis por lo general es estafa y roban su cuenta.

 2 years ago 

Felíz tarde amiga @edlili24.
Gracias por su visita, así es debemos conservar el medio ambiente y nuestro ecosistema.

Si mi familia y un vecino me ayudaron para contribuir con la siembra. Amén 🙏.

Si amiga entendido. Gracias por su observación.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Excelente trabajo amiga @venturabogarin, definitvamente hay héroes sin capa.

No solo cumplió con la actividad de sembraqr el árbol, sino que también lo hizo pensando en sus vecinos y ud misma en un futuro cercano, sembrando un árbol que generará sombra suficiente para que la gente pueda esperar el autobus a su sombra.

Que bonito es cuando uno puede decir: "Ese árbol hermoso lo sembré yo hace años".

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Jejeje amigo @fjjrg.
Si es cierto, ya veremos ese árbol y con mucha alegría dará fruto el cuál será la sombra a todas los vecinos, además de oxígeno para subsistir más alimentos.

De verdad que las plantas son beneficiosas para tod@s.

Gracias por su visita y apoyo amigo.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Hola amiga venturabogarin que gusto verte amiga en manos a la obra y mas cuando se trata de mejorar nuestro sector, de seguro que con estas lluvias esas plantas se pegaron muy rápido.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Si amigo con estas lluvia espero me ayude a regar con esa agua.

Además seguiré plantando para que quede en el recuerdo.

Gracias por su visita.
Saludos🤗❤️

I see your effort in trying to sow life By planting, I have just learned about this plant you planted and you have shown a good illustration of how to plant the plant
Greetings and blessings

 2 years ago 

Happy afternoon friend @olabillions.
If this arbil looks like a dombrilla (umbrella), its name is Paraguayan and it is from the Ucaro family. I call it sibrilla because it opens very wide and gives a lot of shade.

I also put the seed in a bag with black soil (compost) I hope it germinates and grows and then transplants.

greetings🤗❤️

Am sure it will, since you have followed a better procedure to plant it, and care for it by watering it m, that will give is a better germination

 2 years ago 

happy day friend.
I do hope that my neighbor will help me water the plant, and we will also finish planting the other ones that are missing... greetings 🤗❤️

Ok, proper care will make the plant live, and I know you will see to that

 2 years ago 

Hola amiga @venturabogarin muy buen post, te felicito que bueno que contribuya con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente. y que bueno que la familia se unió a esa linda labor.
Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Mi familia le gusta la siembra y los más pequeños lo estamos incentivando.
Gracias amiga @saybel por su grata visita. Me alegro le haya gustado mi siembra.
Saludos.🤗❤️

Saludos amiga Ventura

Excelente labor de reforestación que benecia a todos
Contaste con la ayuda de muchas personas y eso también es bonito y anima mas a hacerlo

Éxito en el desafío
Un abrazo virtual y bendiciones a la familia

 2 years ago 

Gracias amiga por tu visita
Es verdad cuando nos unimos todos hacemos una gran siembra y contribuimos para que nuestro planeta florezca y mantenga una vida milenaria.

Saludos y también suerte en tu post.🤗❤️

Un cariño al medio ambiente, que nos da tanto, felicitaciones amiga. suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga ya tengo más plantas en bolsas para continuar sembrando, por esa autopista no hay árboles y pues yo tomaré la iniciativa. Jejeje..

Claro para embellecer el ambiente y cuidar el planeta.

Gracias por visitar, espero tu entrada.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66569.64
ETH 3235.92
USDT 1.00
SBD 4.31