Concurso: Refranes de mi tierra.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos y Acampantes, una tarde calurosa.

Los dialectos en el habla hispana, son impredecibles porque se dicen palabras con doble sentido, pero son chistosas y producen incógnita
s en personas que no conocen estos llamados refranes populares.

En esta oportunidad nuestra amiga @heedysguevara nos invita a participar en este concurso por eso yo también voy a invitar a l@s amig@s

@gabrielagg @josemenen y @malikusman1


Presentación plan de diseño blanco, verde y marrón y cafe (9).jpg

Imagen diseñada en Canva por @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

En esta oportunidad la amiga heedysguevara, nos dice que debemos explicar la procedencia, significado y algo más. Comenzaré con el primero de ellos.

Los refranes para esta edición son los siguientes: Refranes de mi tierra.
1)"A Caballo regalado no se le mira el colmillo"

Este refrán quiere decir que si una persona amiga, conocida o familiar, viene y te regala alguna cosa, objeto y otra detalle, usted o yo lo debo recibir sin chistar, osea con alegría, así no le guste, tampoco poner gesto de mal gusto, porque entonces la persona que está regalando, primero va perder la bendición sino lo aceptas, segundo: Como ese regalo no lo compró usted, entonces debe aceptarlo tal cuál se lo dan.

Este refrán yo lo aplicó cuando voy a dar un regalo, algo a alguien y ésta persona no le gusta, entonces yo le digo este refrán.


2)"Árbol que nace torcido nunca su rama endereza"

Para este otro refrán, significa que existen personas que son terriblemente inconsciente, intranquilos, necios, tercos y pare usted de contar adjetivos, por lo cuál no se puede con ellas, ya que por dónde meten la cabeza, por allí es y no hay nadie quien los saque de ese tema.

Por eso, se les dice: que no tienen compón, arreglo, osea correpción. Se les dice que seguirán torcidos y su rama no enderezará.

Éste lo aplicó, a veces con mis hijos y mi esposo, porque lo que dicen ellos es lo que se hará y no se diga más.


"A mal tiempo buena cara"

Igualmente, cuando hay problemas, de cualquier índole, aunque ahorita, estamos viviendo la crisis de las crisis con este aumento del dólar, pués tenemos que aguantar sjuro y seguir viviendo a duras penas, haciendo sacrificios, para estirar las monedas del Bolívar digital.

Entonces decimos a "mal tiempo buena cara" porque quemas nos queda, sino seguir con la frente en alto, y no demostrar lo contrario.

Se aplica a diario este refrán amiga heedysguevara.


¿A quién escuchas emplear refranes en su cotidianidad? Déjanos saber quien esa persona y que tan cerca esta usted?

IMG_20230201_170809_579~2.jpgFoto: Mi esposo, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Con frecuencia mi esposo lo he escuchado decir refranes, justamente ayer, hablando con mi yerno Ismael, que le preguntó?

Don llegó la luz?

Mi esposo le respondió:

Naranja china, limón francés.

Jajaja, si me pude reír, porque mi yerno quedó con los ojos bien pelao 👀, al escuchar la respuesta, de verdad que no se si entendió, lo que le quiso decir mi esposo.


Comparte 3 refranes que uses con frecuencia y dinos para que los empleas.
  • A tál palo, tál astilla."
    Esto significa que son igualitos, gemelos, morochos.

  • "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"
    La persona que no está presta, alerta, despierta, esa persona va perder porque se durmió y los demás llegarán primero que ella

  • "Dónde pongo el ojo, pongo la bala."


IMG-20230201-WA0017.jpg

Https://wath3word///amplio.agrupan.fijaciones


Déjanos saber donde estas ubicado geográficamente.</,center>
Escribe en un papel uno de los refranes que compartiste, coloca fecha y #refranesdemitierra.

IMG_20230201_173221_467.jpgFoto: Refrán, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Toma un selfie con el cartel con el refrán.

IMG_20230201_173047_235.jpgSelfie, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Me despido de ustedes, esperando le guste estos refranes que les muestro aquí. Puedan disfrutarlo riéndose por tales. Hasta pronto.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifBanner diseñado por @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías son propias tomadas con teléfono tecnokg5.

Sort:  
 last year 

Excelente participación amiga, me encantaron tus refranes, tu esposo es muy gracioso, me imagino tu día muy agradable entre refranes y risas.

Éxitos en el concurso..

Bendiciones 😇

 last year 

Felíz día amiga.
Gracias por tu visita.
Siii mi esposo es chistoso, y se le ocurre cada cosa. Jejejeje.
Saludos.🤗❤️

Muchas personas son buenas para decir refranes amiga gracias por su invitación

 last year 

Así es amiga. Los refranes son lenguaje coloquiales.
Gracias.
🤗❤️

Loading...
 last year 

Hola amiga, excelente interpretación de cada uno de los refranes, y de los tres refranes que usas con frecuencia suelo usar mucho el segundo jajaj, "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente" siempre se lo digo a mi mamá cuando me dice que debo disfrutar y no solo trabajar jajaj. Éxitos en el concurso!!

 last year 

Felíz día amiga @lirvic.
Gracias por tu visita y apoyo.
De verdad que es impresionante la comunicación de nosotros los venezolanos, jejeje. Ayer realizando el post hablaba con mi esposo, nieta de los refranes y si nos reímos por el significado.jejeje.
Saludos.
🤗❤️

 last year 

Excelente participación amiga, me encantaron tus refranes, tu esposo es muy gracioso, me imagino tu día muy agradable entre refranes y risas.

Éxitos en el concurso..

Bendiciones 😇

Saludos amiga como dicen por allí al buen entendedor pocas palabras has explicado muy bien tus refranes y me imagino que con tu esposo te ríes mucho con tantos refranes que tiene te deseo mucha suerte

 last year 

Amén apreciada amiga
Gracias por tu visita
Me alegro que te hayan gustado mis refranes.
Saludos .x🤗❤️

 last year 

Ay amiga, cómo me pude reír con la respuesta de su esposo a su yerno, lamentablemente nanai nanai de electricidad en ese momento

 last year 

Jejeje, si yo también y el yerno quedó con los ojos bien pelao.
Saludos.
Gracias por tu visita.🤗❤️

Saludos señora Ventura, jajaja que risa con lo de su esposo, me imagino la cara de su yerno al escuchar ese refrán y es que hay muchas personas asi, no entienden nada de refranes.

Los refranes que usted usa son muy acorde pues muchas veces lo decimos.

Saludos

 last year 

Si amiga. Esa respuesta fué caída del cielo pero mi yerno quedó perplejo, no pensó que mi esposo le dijera así.
Saludos 🤗❤️

 last year 

Hola amiga @venturaborarin
Muy buena interpretación de los refranes, se nota que los usan con frecuencia.
Su esposo se lucio con naranja china limón francés jajajajajaja.

Los refranes que eligió para esta ocasión son realmente buenos.

A mal tiempo buena cara amiga y lo que vivimos los venezolanos es realmente aplicable a este refran.

Gracias por participar.

Saludos.

 last year 

Hola amiga.
Me alegra te hayan gustado los refranes escogidos.
Saludos.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51