Concurso: Mi-proteina-favorita.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Mi proteína favorita.

Hola mis estimados amigos de esta gran familia, hoy voy a compartir mis proteínas favoritas, las cuáles las consumo en mi alimentación a diario, pero alternando cada día el menú.

Presentación Bellas Artes Vintage Scrapbook Colores Neutros.jpg
Imagen diseñada en canva por @venturabogarin, tecnokg5 Bolívar Venezuela.

Las proteínas son una fuente de energía para nutrir el organismo, estás proporcionan vitalidad y fortalecimientos en los músculos, a la vez evitan la degradación de ellos, cuando la consumimos en nuestra dieta. Es por eso que las proteínas son muy importante y entre ellas podemos nombrar, las carnes rojas y blancas, como la del ganado vacuno, las aves (pollo, pavo,pato, codorniz), pescados, también lo encontramos en sus derivados.(huevos,leches,
quesos.)

Queremos que no cuentes cuáles son tus proteínas preferidas, si las comes a diario, si las intercalas, te gusta más la proteína animal o la vegetal.

IMG_20221022_105223_135~2.jpgDesayuno, @venturabogarin.

A diario preparo proteína, a veces lo consumo en el desayuno y también en el almuerzo, por ejemplo el pescado y pollo. Ya que las carnes rojas están prohibidas para mí, más no para la familia, sin embargo cuando cocinamos lo hacemos para todos el mismo plato.

Las proteínas vegetales también son exquisitas, porque ellas proporcionan nutrientes, pero mucho más bajos en valor, tenemos las legumbres como los granos, caraotas, frijoles, lentejas y los cereales, el arroz y la pastas, sin embargo también estás los frutos secos, almendras, nueces, entre otros.

Cuéntanos, ¿Cuál es tu proteína favorita y por qué?

Mi proteína favorita es el pescado, porque las carnes rojas me hacen daño a mi organismo, ya que estás se tardan mucho para ser procesadas y digeridas en nuestro organismo. El médico de Nefrología, me prohibió el consumo de las carnes por mi problema de salud.


¿Eres deportista (vas al gimnasio) o solo mantienes una vida activa cuidando tu salud?

No soy deportista, ni voy l gimnasio, mantengo mi salud con la dieta, consumiendo productos que beneficien mi organismo. Los ejercicios los realizó en casa, salgo a caminar por las tardes en lo que baja el sol.


¿Te gusta más Proteína animal o vegetal? ¿Por qué?

Las dos cosas me gustan, tanto la proteína animal y la vegetal. Porque las dos son esenciales para nutrir, fortalecer el organismo completo pero principalmente nuestros músculos.

¿Cómo te gusta prepararla? Explícanos un poco de cómo la preparas.

IMG-20221022-WA0021.jpgAlmuerzo con proteína, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Hoy preparé Almuerzo con arroz blanco, azadura guisada y arvejas guisadas.
Ingredientes: para preparar la proteína: cebolla,aji dulces, ajo, orégano, auyama, plátano maduro.

Preparación
lavo estos ingrediente, lo corto en pedacitos, luego los sofrito, después de haber ablandado en una olla de presión la azadura, la corto en trozos pequeños y uno todo, llevo a cocinar a Fuego lento, después le incorporo la auyama y el plátano también. Dejo cocinar hasta que se ablande y quedé salsa espesa. Listo.

IMG-20221022-WA0022.jpgSelfie con el almuerzo, @venturabogarin, tecnokg5,Bolívar Venezuela.

Con esta preparación y exposición de este plato con proteínas culminó este post, espero sea de su agrado.
Ahora aprovecho invitar a mis amig@s a compartir su entrada. @vicent21 @irene1983 @tocho2 aquí dejo el link.

https://steemit.com/hive-181136/@heedysguevara/concurso-mi-proteina-favorita

Hasta muy pronto.Dios bendiga.

IMG-20221015-WA0052.jpg

La imagen diseñada en canva y las fotografías son propias tomadas con teléfono tecnokg5.

Sort:  
 2 years ago 
Amiga @venturabogarin.

El pescado es una de las proteínas predilectas de muchos, Un buen contenido protéico además de otros elementos como el omega3.

Claro, hay que variar la proteína por que todo el tiempo la misma comida no es conveniente, a´si cambién la forma de prepararla.

Gracias por compartirlo.
Saludos.

LineamientoResultado
Estado del Club#club75
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación23/10/2022

Saludos.

1 Cintillo fjjrg.gif

Feliz día amigo @fjjrg.
Gracias por su apoyo y comentario.
Es verdad, es un buen alimento proteico y unos de los más recomendado. Tiene muchas propiedades y no son dañinas para el riñón. A mí me encanta. En todas sus formas de preparación, al igual que el pollo.
Saludos.🤗❤️

Hola amiga el pescado es una proteína muy deliciosa, que bueno que varíe entre una proteína y otra, así no aburrimos el paladar ☺️

Muchísima suerte en el concurso✨🙏

Felíz día mi linda amiga.
Si debemos variar las proteínas pero me encanta las formas de cocinarlos cada día para no cansarnos de comerlos.
Gracias por tu visita.
Saludos🤗❤️

 2 years ago 

Hola querida el pescado una ricura con mucha proteína también me gusta consumirlo, suerte en el co curso.

Hola mi linda.
Claro que sí el pescado es ideal y no tiene químicos es realmente natural.
Gracias por tu visita.Amen.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

El pescado una deliciosa protenia rica en omega 3 y grasas buenas para nuestro organismo. Tu preparación de asadura se ve deliciosa amiga. Mucha suerte en el concurso.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Gracias mi linda por tu visita.
Que bueno te haya gustado mi receta.
Feliz noche.🤗❤️

 2 years ago 

Saludos amiga @venturabogarin, haces bien en cuidar tu salud evitando el consumo de carnes rojas, y haste podría recomendaret que pruebes la proteina vegetal, puedes conseguir en los supermercados la "carne de soja" y hacer una deliciosa receta.

Hasta pronto.

Verdad amiga, esa proteína no la he comido. Preguntaré a ver dónde venden
Gracias por comentar y darme está receta.

Saludos y gracias por tu apoyo.🤗❤️

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La proteína que recibe nuestro organismo cuando consumimos pescado es maravillosa... En mi caso, me encanta el bagre y para disfrutar toda la proteína de este pez, ni siquiera la cabeza pierdo porque, la utilizo para preparar sopa jajajaja.

Excelente elección amiga y, su platillo se ve muy delicioso.

¡Mucho éxito en la dinámica!🤗 Un fuerte abrazo💚

Felíz día amiga @paholags.
Que bueno le encanta el pescado, yo también hago la receta del bagre, rayao de Río orinoco guisado, frito y en sopa. No sé puede nada y con las tripas o vísceras del pescado le hago una sopa a mis mascotas que no dejan nada.
Gracias por tu visita.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Amiga querida!
Su salud esta muy bien cuidada al consumir pescado, ciertamente la carne de res tarda mas en ser digerida, para su caso lo mas recomendable es pollo y pescado, aunque supongo que debe tener cierto cuidado con algunos granos.
Ese almuerzo que nos muestra se ve muy bueno.
Gracias por participar.
Recuerde compartir en twitter
Participante #7
Saludos

Hola mi apreciada.
Si esas son las proteínas que me recomienda mi médico, pollo y pescado, a veces me salgo de la dieta y preparo carne molida y esta vez azadura. Tenía antojos.
Gracias mi linda. Voy publicarlo por facebook no se colocarlo en Twitter.🤭
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57