Mi participación en el Concurso Hablemos de Fútbol: ¿Eres Team Messi o CR7?

in Scouts y sus Amigos4 months ago

01.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 28 09 2022
#ScoutsysusAmigos
#club5050

02.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso HABLEMOS DE FÚTBOL: ¿ERES TEAM MESSI O CR7?, organizado por @ahumadaliliana29 en esta comunidad.

03.png

Fuente

El futbol es considerado el deporte rey. Existen muchas razones que lo coloca como el deporte más practicado y con mayor cantidad de seguidores en todo el mundo. Se puede practicar a nivel profesional o simplemente a nivel amateur.

Estadios con envergadura de más de 100 mil personas o simplemente un terreno baldío en algún barrio de algún poblado remoto pueden servir para que este deporte sea practicado.

En la historia de este deporte existen una gran cantidad de jugadores que se han destacado practicando esta disciplina deportiva. Esta elite de jugadores se ha convertido en referente dentro de este deporte.

Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Luis Aragonés, Alfredo Di Stéfano, Santiago Bernabéu, Johan Cruyff, Rafael Moreno Aranzadi, Aleksándr Korchenov, Vladimir Lisitsin, Hermán Gaviria, Antonio Puerta, entre muchos, fueron leyendas en este deporte que dejaron la existencia terrenal dejando un legado y que muchas veces es conmemorado colocando nombre a estadios, centros deportivos, academias, entre otras instituciones relacionada.

04.png

Fuente

En la actualidad existen muchas luminarias que estas activas fuera de la cancha pero que fueron futbolistas de renombre en su época de practicar este deporte. Zinedine Zidane, Arthur Antunes Coimbra (Zico), Gennaro Gattuso, Josep Guardiola, Edgar Davids, Carlo Ancelotti, Thierry Henry, Emilio Butragueño entre otros son ahora entrenadores de equipos de primer nivel en diversas ligas o selecciones en el mundo o se han dedicado a ocupar cargos directivos en diferentes organizaciones dentro de este deporte.

En la actualidad hay una generación de relevo que están llenando de páginas la larga historia del futbol mundial. Kylian Mbappé, Neymar, Pedri, Ansu Fati, Erling Haaland, Luis Díaz, entre otros, están llamado a seguir con el legado de las leyendas.

Esta cantidad de jugadores han logrado crear una gran infinidad de debates entre los muchos seguidores del deporte rey. El principio de estos debates se basa en elegir al mejor jugador de todos los tiempos. Para muchos la discusión se centraba entre elegir a Pele o Maradona. Otros podrían defender a jugadores por colores nacionales entre muchos alegatos.

Pero muchos eran los motivos para no decidirse por uno que se considerada como el mejor por parte de la mayoría de los seguidores. Diferencia de época, diferencias de estilos, diferencias de escenario, limitaban este proceso.

05.png

Fuente

Sin embargo, desde hace más de una década la discusión por elegir a quien es el mejor de los tiempos se ha centrado en dos jugadores que han demostrado tener las cualidades para lograr ser dueño del trono del deporte rey.

Este par de jugadores han hecho a un lado a luminarias del futbol como Ronaldinho, Kaka, Maldini, Rossi, Higuita, Caniggia, Kempes, entre muchísimos otros. Todo se centra es decidir, de manera lógica, quien es el mejor de la historia. O por lo menos hasta el momento.

Cada uno de estos futbolistas está caracterizado por tener cualidades propias que los diferencia, en gran distancia, uno del otro. Se han enfrentado a nivel de clubes y de selección y cada uno ha logrado obtener infinidad de trofeos a nivel individual o colectivo que llena sus vitrinas privadas.

06.png

Fuente

Cristiano Ronaldo, conocido mediáticamente como CR7, es un jugador portugués nacido en Funchal, Madeira, el 5 de febrero de 1985. Tiene una larga carrera la cual ha estado ligada a la vida diaria de varios clubes importantes de Europa.

Comenzó su carrera en el Sporting Club de Portugal para luego militar en la plantilla del Manchester United. Luego de una buena demostración de futbol en el club inglés, dio el salto al Real Madrid de España donde consiguió obtener títulos importantes para su palmarés, entre ellos La Liga de Campeones de la UEFA,

Terminado su ciclo en el club español dio el salto al futbol italiano recalando en la Juventus de Turín. Luego de dos años en el club de la ciudad de la moda, volvió a ser miembro de los diablos rojos del United.

Se caracteriza por ser un jugador que ha llegado a lo más alto de la elite del futbol a través del trabajo físico que lo ha llevado a conseguir la técnica necesaria para destacarse dentro de las canchas de futbol.

Este desarrollo físico lo ha llevado a tener una gran cantidad trofeos entre los cuales pueden destacarse:

  • 4 Mundiales de clubes
  • 5 Liga de Campeones de la UEFA
  • 3 Premier League
  • 2 Ligas de Espala
  • 2 Calcio de Italia
  • 5 Balones de Oro
  • 4 Notas de Oro.

Entre muchos otros trofeos.

07.png

Fuente

Lionel Messi, mediáticamente conocido como La Pulga, es un jugador argentino nacido en Rosario el 24 de junio de 1987. Su carrera futbolística la empezó desde muy pequeño, a pesar de no poseer una estatura que lo considerara apto para practicar el deporte rey.

Comenzó la práctica del futbol en la categoría infantil del Newell's Old Boys. Ya a la edad de 13 años dio el salto por el gran charco aterrizando en la ciudad de Barcelona y comenzando hacer vida deportiva en las inferiores del FC Barcelona.

Para el año 2004 debuto en el primer equipo del club azulgrana con apenas 17 años de edad. Ya había demostrado llevar innato el gen del futbol y comenzó a hacer crecer su mítica carrera.

A pesar de no poseer unos rasgos físicos que le atribuyan características para estar en la cima de la elite, ha logrado alcanzar la cúspide por medio del talento y magia especial que posee a la hora de desempeñarse dentro del terreno de juego.

Con ese talento y magia ha logrado alcanzar los siguientes galardones:

  • 10 Ligas de España.
  • 1 Ligue 1 de Francia
  • 4 Liga de Campeones de la UEFA.
  • 3 Mundiales de Clubes.
  • 3 Súper Copas de Europa.
  • 1 Copa América.
  • 7 Balones de Oro
  • 6 Botas de Oro

Entre otros premios.

linea.png

¿Eres Team Messi o CR7?

Definitivamente y sin temosa equivocar me elección, me inclino por la magia natural del delantero argentino. No le quito merito a CR7, pero hay virtudes que sumo a la Pulga para elegirlo como el mejor de la historia del deporte rey.

Se puede tener virtudes para jugar el futbol de la manera que lo hacen este par de astros, cada quien con su mejor versión. Pero para mí es importante lo que se hace fuera de la cancha y de la aptitud que posee una estrella en camino a convertirse en leyenda.

Es aquí donde Leo Messi le gana a Cristino Ronaldo. La arrogancia del portugués, muchas veces, opaca las virtudes deportivas que posee. Son muchos los arrebatos que ha demostrado dentro y fuera de la cancha durante toda su carrera deportiva.

Por otro lado, el argentino es todo lo contrario. Posee una calidad humana que ha demostrado ganando o perdiendo en los campos deportivos. Este tipo de acciones lo hacen acreedor de tener una gran cantidad de seguidores que lo enaltecen.

Para mi existe una gran diferencia entre el nivel técnico a base del trabajo físico, que posee un gran mérito y que es aplicado por muchos grandes futbolistas a nivel mundial, y la magia innata que puede poseer un jugador como el argentino.

Así que definitivamente me puedo catalogar como Messiano. Un seguidor del este jugador a pesar de que dejo de hacer vida deportiva en el mejor club de futbol del mundo.

linea.png

Hasta acá mi participación en este concurso que se realiza en esta comunidad. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quisiera invitar a @jacorv, @fuentejo3006, @marcybetancourt y a @bunker.universe para que participen en esta iniciativa.

10.png

11.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

linea.png

Sort:  
 4 months ago 

Amigo @theatrorve, nos ha dado una explicación muy breve pero concreta acerca de la historia del fútbol y de algunos de los jugadores mas importantes y queridos por la afición.

Como bien lo has explicado, durante las 2 ultimas décadas, el debate se ha centrado en establecer entre Messi y CR7 quien es el mejor jugador del mundo. Me parece muy valida tu elección y estoy de acuerdo contigo en que Messi tiene una magia o talento natural increíble para jugar al fútbol y una humildad que traspasa mas allá de la cancha y lo convierte en un jugador muy inspirador y admirado por millones de personas en todo el mundo.

Gracias por tu valiosa participación en este concurso y apoyar a la comunidad.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación28/09/2022

Saludos.


Banner ahumadaliliana29(3).gif

Saludos hermano..
Tremendo trabajo el que has realizado el cual me gustó mucho aunque difiero de algo que comentaste , y es que tanto Messi y cr7 han dejado a un lado a figuras como Ronaldinho, aunque estamos claros que tanto Messi con ese talento innato de jugar un fútbol alegre o cristiano con su fuerza y coraje son las figuras que hoy día llaman la atención, para mí Ronaldinho fue un grande y que no creo que ninguno de los dos opaque, tenía una magia incomparable.
Te felicito por tu gran trabajo

Totalmente de acuerdo contigo. Ronaldinho era, es y será el mejor en el medio campo ofensivo. De hecho no creo que aparezca alguien a ese nivel.

Quizá Xavi e Iniesta pudieron alcanzar un poco el nivel, hasta el mismo Zidane.

Pero lo que han hecho CR7 y la pulga es incomparable. Si no compartieran época, quizás la discusión sería parecida entre la que hay por elegir entre Pelé y Maradona.

Gracias por leerme

Hasta la próxima...

Your article has been supported with a 30/40/50% upvote by @josevas217 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

Imagen2.png
CONGRATULATIONS

This post has been upvoted with @steemcurator09/ Curated by: @yousafharoonkhan

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 4 months ago 

Muy buena tu publicación, muchos nombre de jugadores extraordinarios que han quedado en la historia por sus grandes hazañas.

 4 months ago 

"La arrogancia del portugués" ese relato fue construido por la propia prensa española porque Cristiano no le concedía entrevistas!

poco se habló de que puso a la orden su hotel en portugal para atender a los pacientes durante la pandemia aparte de correr con gran parte de los sueldos de los médicos!

que te guste Messi, es aceptable que lo consideres el mejor del mundo y de la historia, tiene toda la lógica del mundo! pero entrarle al juego de la narrativa de la prensa creo que ahí no toca jajaja

buen post! mucho éxito!

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @fredquantum at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests. This is a prize for winning a contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.06
JST 0.026
BTC 23093.34
ETH 1585.65
USDT 1.00
SBD 2.48