Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Saludos mis amigos de #scoutsysusamigos, para mi es un gusto saludarlos y estar presente en este. Desafío de compromiso de Steemit - S5W5 | Mis Valores / Mis Valores, gracias a la invitación de mi apreciada amiga @fannyescobar.

GridArt_20221112_071532170.jpg
Foto editada con GridArt, desde mi teléfonoSamsungGalaxyA01.

Los valores son esos principios o virtudes que caracterizan a una persona, y van a definir su actuación dentro de la sociedad, todos aprendidos desde el hogar, donde se inicia la formación del ser humano.

¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Una sociedad que practica los valores, será prosperada y exitosa, porque tiene buenos principios, que servirán de guía, para buscar el bien común de una sociedad, puesto que estos rigen el comportamiento humano, y de acuerdo a sus acciones, se logrará un bienestar colectivo, sin perjudicial al prójimo.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Soy una persona que fui criada, bajos principios y valores morales, que hasta la actualidad, me han permitido tener una buena convivencia con la sociedad, donde he puesto en práctica esos valores que me definen como ser humano, dentro de esos puedo mencionar el respeto, un valor bien importante para determinar, una sana convivencia, la gratitud; siempre agradecida antes cualquier situación, dando gracias por lo que tengo y por lo que no tengo también.

image.png
El respeto hacia los demás.

Responsabilidad, es un valor que me define mucho, porque no me gusta asumir compromisos, que no pueda cumplir, me gusta ser responsable ante todo; solidaridad, me gusta ayudar y brindar esa mano amiga, a quién pueda necesitar de mí, es algo que me llena de satisfacción.

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

Estos valores son aplicados en todo momento, por ejemplo el respeto, cuando estoy conversando con alguien, respeto su opinión, así sea diferente a la mía, también cuando, me encuentro manejando y me corresponde esperar la luz del semáforo.

La gratitud todos los días al levantarme, cuando agradezco a Dios por un nuevo día, por los alimentos, por mi familia y por todo lo que no logré alcanzar en el día, igual expresó agradecimiento. Con respecto a la responsabilidad, la coloco en práctica, cuando cumplo con mis deberes en hogar, y todo compromiso adquirido.

image.png
La buenas acciones, nos definen.

La solidaridad, cuando ando en mi vehículo y veo al vecino salir, que va a llevar a su hija al colegio y le ofrezco, llevarlo en mi vehículo, también cuando cedo el paso al anciano o la embarazada, en la cola del supermercado, cuando cuidado mis nietos para que sus mamis cumplan con sus empleos.

¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Los antivalores son los que dañan la sociedad y la llevan en retroceso, dentro de ellos; la injusticia, lo he presenciado, al momento de recibir la comida, que venden en las comunidades, algo que debería ser de buena calidad y llega de una forma deprimente.

image.png
Cuando no se es equitativo.

La falta de respeto, estando en espera, para ser atendida en cualquier institución y pasan a otra persona en el turno que me corresponde, sin importarme el tiempo que llevo esperando y mis necesidades. Otra antivalor que he preciado, es la irresponsabilidad de una persona, al momento de cumplir con algún compromiso adquirido, de su presencia para una reunión o al cumplir con el pago de alguna mercancía.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?

Estos no cambian, ni pasan de moda, siempre están presente, ahora que no sean aplicados es algo diferente, es algo de conciencia y de querer vivir bien, en paz y armonía, en mundo mucho mejor.

Así finalizó mi participación, ahora deseo invitar a: @isgledysduarte, @adylinah y @dasudi, para que participen.

Gracias por tu agradable visita y comentario, abrazos con mucho cariño 🤗

Sort:  
Loading...

You've writen well on your point of view about values.
I can see that you have unique values and tend to apply them in your daily living.
Talking about injustice, it is something that never bring peace to a community or within individuals. Everything in life should be balanced so to live in harmony with everyone.
I like your pictures application, the last one is appropriate and it aligned with the explainable.

Nice entry, friend!
Thanks for the invitation.

 2 years ago 

Los buenos valores nos definen como seres humanos y su práctica es esencial en la vida... los antivalores son perjudicial para la sociedad.

Gracias por tu agradable visita. Abrazos.

Your post has been supported with a 30% upvote by @f2i5 from TEAM 2 of the Community Curation Program. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: November 12, 2022

image.png

 2 years ago 

Agradezco mucho su apoyo. Abrazos.

Lindo post amiga, que bueno saber que atendiste a la invitación y te has sumado a hablar de este tema que es de vital importancia como los valores. Una mujer de principios y valores buena entrada amiga.

 2 years ago 

Gracias mi bella por la invitación, es un tema bien interesante, que esta enmarcado en nuestro comportamiento, como buenos ciudadanos que somos.
Abrazos y bendiciones 😘

 2 years ago 

Saludos amiga, la gratitud es un hermosos valor que nos hace vivir en plenitud, que bueno que practicas este valor en tu vida, agradecer nos hace felices. Éxitos y bendiciones amiga

 2 years ago 

Así es mi linda, es uno de los valores, que debemos tener presente cada día.
Gracias a ti por tu agradable visita. Bendiciones 💕

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si los valores son fundamentales para una sana convivencia. Bendiciones.

 2 years ago 

Cómo bien dices, los valores son ese conjunto de carácteristicas o atributos que nos hacen comportamiento de forma correcta en casa situaciones que se nos presente. Los valores son vitales para que una sociedad pueda mantener una sana convivencia, ya que el respeto, la honestidad y la tolerancia serán la base. Saludos.

 2 years ago 

Cualidades que resaltamos y expresamos, para tener una buena convivencia.

Gracias por la visita.

 2 years ago 

Hola amiga, muy buena participación. El respeto es un valor fundamental y una de las bases de las relaciones.
Los valores no pasan de moda, siempre debemos tenerlos en mente y enseñarlos a las nuevas generaciones.

Éxitos!

 2 years ago 

Gracias amiga... por leer mi participación, así es los valores no pasan de moda y el respeto es uno de los más fundamentales, para colocar en práctica.

Saluditos.

 2 years ago 

Efectivamente los valores con esas virtudes que nos caracterizan y rigen nuestra conducta y ud mi bella dama, con la alegría y carisma que la caracteriza proyecta valores interiorizados y pones en practica a diario en tu vida. Saludos cordiales y abrazos linda!

 2 years ago 

Es parte de nuestra identidad como buenos cuidados que somos, me alegra saber que transmito alegría, mi apreciada amiga 💕
Abrazos con cariño.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66436.09
ETH 3439.46
USDT 1.00
SBD 2.65