SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Saludos mis amigos, sean todos bienvenidos a Mi celebración favorita del año., antes de continuar, quiero invitar a @evagavilan, @josephdaniela y @amryksr.

GridArt_20221024_033516998.jpg

Mi celebración favorita del año.

Provengo de una familia, que nos gustan las celebraciones, la idea es compartir y tratar por cualquier motivo, mantener la unidad familiar, así que por todo se prende la parranda jejejejeje...!!!

Cuéntanos, ¿en qué consiste?

De todas las celebraciones, la que más me gusta es la navidad, a pesar de que me trae, mucha tristeza por la falta que me hacen mis padres, me llena de alegría ver mi familia más unida.

1666585132469.jpg

Una momento especial.

Pero de esta celebración, me gusta la cena que realizamos el 24 de diciembre, para celebrar la nochebuena, donde compartimos con la familia y amigos, disfrutando de una comida tradicional, como lo es la hallaca, pan de jamón, pernil, carato, dulces y muchas cosas más, y el amigo secreto, que no puede faltar, para recordar el nacimiento de Jesús.

1666585115784.jpg

La familia disfrutando los alimentos.

¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración?

Para mí esta celebración significa, unidad, paz y amor, es algo que aprendí de mi madre, mantener la familia unida y disfrutar, de esos bellos momentos que pasamos juntos, es una tradición muy bonita.

1666584989416.jpg

Tiempo de celebrar.

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

En el 2007 falleció mi madre, y en su casa teníamos es costumbre de reunirnos, para celebrar la cena del 24 de diciembre, pero al fallecer ella, decidí continuar con esta tradición, pero en mi propia casa, para enseñar a mis hijos, continuar, con esa misma alegría y no perder la costumbre de celebrar la navidad, recordar el nacimiento del niño Jesús.

¿Cómo lo celebras?

Esta celebración la realizó, como lo mencioné anteriormente, con mí familia y todas esas amistades, que lleven el gusto de visitarme esa noche, para compartir de una bonita celebración familiar, siempre con la mesa llena de comida para todos.

1666584978529.jpg

1666585031509.jpg

El plato tradicional.

Siempre acostumbramos a realizar las hallacas, que es el plato fuerte para la cena, con un día de anticipación, así que preparamos, ensalada de pollo, es algo que no puede faltar, también pernil y el acostumbrado pan de jamón, que en algunas ocasiones, lo prepara mi hija Yolexis.

1666585035597.jpg

1666585041366.jpg

El acostumbrado pernil y la tizana.

Al finalizar la cena, viene el intercambio de regalo, compartimos algún dulce, cantamos y se finaliza con los regalos de los niños.

1666585053358.jpg

Los regalos para compartir.

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?

Esta alegría la comparto, con mis hijos, esposo, nietos, hermanos, vecinos y amistades, es un compartir de buenos momentos, donde gozamos de diferentes maneras, está es una fecha bien especial, ya que son las personas que más allegados a mi vida.

1666585091775.jpg

Disfrutando el compartir familiar.

Celebremos la alegría y los momentos de felicidad, sobretodo con la familia que Dios nos quiso dar.

Gracias por llegar hasta aquí, sigamos celebrando los mejores momentos.

Todas las fotografías, fueron tomadas de mi archivo personal. Apure/Venezuela.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga tahis , escogiste una fecha muy especial y emotiva ya que las festividades navideñas son símbolo de unión y paz alegría y compartir familiar

Me alegra que hayas seguido la tradición de tu mamá, aunque ya no esté físicamente con ustedes sigue viva en sus tradiciones.

Espero que estás navidades la pases muy bien y que tengan en abundancia dicha y prosperidad. Gracias por unirte a esta tercera semana de desafíos.

Descripción✅ / ❌totales
Steemexclusivo1 /1
Sin plagio1/1
Sin bots1 /1
clubes1 /1
Rebaja2/2
Contenido4/4
totales10/10
CSI17.9
Fecha24-10-2022

banner naka05.gif

 2 years ago 

Gracias mi bella, por la verificación...!!!

La navidad es momento de alegría, donde la familia reúne para compartir con mucha alegría, es algo que aprendí de mi mamá, mantener ese compartir.

 2 years ago 

@tahispadron, sin duda la Navidad es la época más linda del año dónde a pesar de las circunstancias no agradables que se nos presenten.

Olvidamos los problemas y nos entregamos a la celebración de esos días navideños en compañía de familiares y amigos.

Veo que le pones mucho corazón para que toda la familia la pasé de lo mejor en un ambiente de Paz donde comparten alimentos bebidas y mucha felicidad.

Gracias a Dios a pesar de las circunstancias económicas que se presentan siempre tienen su mesa con abundante comida, para la cena de Navidad.

El pernil en especial se ve delicioso me imagino el trabajo que lleva su preparación aunque con excelente resultado para el deleite de toda la familia.

Por la gran cantidad de regalos, en el arbolito de Navidad veo que tienes una familia muy numerosa.

Gracias por compartir con los amigos de la comunidad los hermosos momentos qué pasas con tu familia en la época navideña.

Me despido deseando tengas un lindo día.

 2 years ago 

Me encanta seguir con esta tradición tan hermosa, llena de alegría y paz. Donde la comida se ve en abundancia y se puede compartir con la familia y amigos.
Gracias por la visita, apreciado amigo. Abrazos y bendiciones.

Hola gracias por la invitación, la navidad sin duda es una de las mejores fechas especiales que podemos tener porque es el momento de reunirse toda la familia.

 2 years ago 

Así es amiga... la mejor época del año.
Abrazos... espero leer tu participación.

They are a lot of gifts on christmas days and i must say that i love xmas celebration too.

The pictures you shared contains a lot of gifts and also lots of food.. One of the reasons i love Christams celebration is the abundance of food available.

I also made an entry to the contest, Kindly check it out by clicking here

 2 years ago 

Además de esas reuniones, entre familia y amigos, las ricas comidas que se pueden degustar y los regalos que se comparten, en esta linda celebración.

I agree with you. Thanks for sharing and we look forward to another Xmas celebration

Amiga me encanta tu celebración favorita del año y lo que más me encanta es que a pesar de no tener a tus padres, hayas continuado esta tradición y le hayas enseñado tus hijos que aún en las situaciones difíciles la vida continúa.
Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Son tradicionales que van pasando de generación en generación, es lo que deseo enseñar a mis hijos.

Gracias por tu agradable visita.

Hola amiga 👋

Estas fechas son de unión y muchas alegrías, el compartir familiares, la rica cena y los intercambios de regalos son algunas de las actividades que más me gusta disfrutar durante las navidades.

Te deseo mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Gracias mi bella, por pasar y leer mi participación.
Abrazos 🤗

Saludos @tahispadron, que linda familia tienes para disfrutar y celebrar la navidad, que Dios te permita muchos años mas y puedas compartir con tus hijos, nietos y toda la familia.

 2 years ago 

Gracias apreciada amiga, por tus buenos deseos... abrazos y bendiciones 😘

 2 years ago 

Screenshot_20221024-042429_Twitter.jpg


Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community

image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Subscribe URDU COMMUNITY

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On


curated by @yousafharoonkhan
24-10-2022

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

El momento de la Navidad es el día que usted y su familia han estado esperando y celebrarán el día y no se lo perderán.

También les comparto un post sobre la celebración de este año, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Es una linda celebración. Gracias por la visita.
Claro que lo visitaré.
Saludos.

Te estaré esperando con mucho gusto.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70893.40
ETH 3659.70
USDT 1.00
SBD 3.76