SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Querido diario, como cada mañana, me sentí agradecida por un nuevo despertar, no es cualquier cosa tener la gracia del don de vida, en esta escuela del plano terrenal.

Nos levantamos temprano a desayunar, este día yo tenía que ir al médico de la clínica industrial de la empresa para la que trabajo y mi esposo quiso aprovechar la ocasión para que lo evaluaran también, ya que él tenía bastante tiempo sin una evaluación médica. Antes, llevamos a nuestros amados hijos a sus colegios.



Mis hijos y yo, saliendo de casa

De camino a nuestra cita médica, pude apreciar el cielo nublado, me parece que lucía hermoso, en un paisaje verde, gracias a las lluvias, que mantienen viva la vegetación.



El paisaje de camino a la clínica industrial

Como cosa rara, no habían tantas personas, a pesar de que llegamos a las 7:15 A.M., que se puede decir que es tarde, más que todo por ser lunes, es el día que suele ser más concurrido. Contenta, me anoté u luego anoté a mi esposo en la lista de pacientes, me tocó el número 14 y a él, el 15. Ya nos tocaba esperar a ser llamados.

Aprovechamos de ir a una farmacia para comprar unas pastillas que me había recetado antes el traumatólogo, se llaman "Dorixina Flex" y me costaron casi 10 dólares (unos 42 STEEM), cada caja de 10 pastillas. Compré de una vez, las dos cajas que necesitaba para el tratamiento. Sacamos luego unas fotocopias que debía entregar a la doctora y entonces regresamos.

Al poco tiempo me atendió la doctora, una que lleva mi caso. Avaló la referencia a fisiatría que me hizo el traumatólogo externo y me dio una orden interna. Inmediatamente me fui a la unidad de Fisiatría para que agendaran mi cita.



De camino a Fisiatría

Mi amado me sugirió que fuera en nuestro vehículo, él todavía debía esperar ser llamado, pero le dije que prefería caminar por el atajo, es agradable y es cerca ir por ese caminito construido por los peatones que lo han transitado. En la fotografía anterior se puede ver al fondo una edificación de color crema, esa es la clínica industrial y yo estaba ya a la mitad del atajo.

Luego de que me anotaran en Fisiatría, me fui a buscar una referencia para que atendieran a mi hija, allí estuve un buen rato esperando. De pronto mi esposo me envía la siguiente imagen:



La tensión de mi esposo

Resulta que tenía la tensión alta. Lo remitieron a cardiología, le dieron una orden para que se hiciera unos RX de tórax, un electrocardiograma y un perfil 20. También lo enviaron a la farmacia por "Losartán", un medicamento para la tensión y fue lo que él hizo primero.

Cuando me desocupé, salí al hospital, que queda muy cerca de donde estaba, para averiguar sobre las citas y los RX. La máquina para radiografías pasó bastante tiempo dañada, por lo que no estaban ofreciendo ese servicio, sin embargo fui, como por no dejar, y me encontré con la sorpresa de que ya estaba funcionado y no necesitaba cita, en poco tiempo él llegó y se quedó esperando su turno.



Mi amado llegando a rayos X, el de la camisa roja al fondo.

Yo me fui a la central de citas, para aprovechar el tiempo. Logré encontrar la de mi hija y la mía, pero no había disponibilidad para cardiología. Cerca de allí había una decoración navideña y no pude evitar desviarme un poco para acercarme y tomar fotografías, me parece hermoso que aún en un sitio que dispone de pocos recursos el personal tenga el espíritu navideño y se animen a decorar su área de trabajo.


image.png
Decoración navideña en el área administrativa del hospital

Al salir de los RX, mi amor y yo fuimos al área de cardiología, para preguntar cómo era el proceso para hacerse un electrocardiograma, le dijeron que sólo esperara un rato, que ya lo atendían. Me sorprendió, porque ya eran más de las 11 de la mañana y casi todo lo hacen hasta el mediodía o antes.

Un poco después, lo dejé allí y me fui a buscar a nuestro hijo al colegio. Mi príncipe se emocionó mucho al verme, no esperaba que fuera yo por él.



Con mi hijo al salir del colegio

De regreso al hospital, mi amado estaba afuera, ya había salido del electrocardiograma e incluso la enfermera lo anotó en la lista de pacientes del cardiólogo, para ser atendido mañana a las 7 A.M. Otra grata sorpresa, aunque para ser honesta, pensamos que quizás ella había visto algo mal en la prueba que le hizo, aunque sé que no debí pensarlo.

Eran más de las 12 del mediodía, cuando emprendimos nuestro regreso a casa, felices por todo lo que habíamos logrado hacer, con el favor de Dios.


Sep_fucsia_s.png

Mi reflexión del día

Sep_fucsia_s.png

Cuando Dios tiene algo dispuesto, todas las puertas se abren mágicamente.

Mi esposo no sentía nada en especial, sin embargo, tuvo la idea de ir al médico y no frecuente en los hombres que se despierten un día y afirmen: "Hoy haré que me examine un doctor, para ver que tal estoy"; al menos no en los que yo conozco, ni si quiera en el mío, sin embargo me sentí aliviada cuando me lo dijo. Pienso que nuestro Creador puso eso en su corazón, al igual que pasó cuando mi hija decidió que se haría un examen de sangre, sin ningún síntoma en particular y ella tenía la hemoglobina en 8.

Por otra parte, era poco probable que encontráramos cita para hoy y había poca gente cuando llegamos. Además le entregaron la medicina que necesitaba en la farmacia (no siempre hay), pudo hacerse los RX, el electrocardiograma y hasta quedó anotado para verse con el cardiólogo para el día siguiente, todo en una mañana, de manera gratuita y en un país con tanta debilidad en el sistema hospitalario , como el nuestro.

Creo que todos podemos hacernos una idea de las consecuencias que podría tener la tensión alta no controlada; pero, de acuerdo a los hechos, no era algo que nos correspondiera vivir ahora.

Mi padre antes de fallecer, no fue admitido en las clínicas privadas de la ciudad en la que estábamos, cuando sintió dolor en el pecho, porque no tenían camas disponibles. Se fue a su casa y esa fue su última noche. En ese caso tan mío, no pensé que era culpa de las clínicas por no atenderlo, sabía que era su hora, porque de otra manera, algo hubiera pasado para que se salvara. He visto situaciones donde un médico, como instrumento de Dios, de "casualidad" está cerca y, aún sin corresponderle, decide atenderlo, a pesar de cualquier circunstancia y lo mantiene en este plano.

Creo que todos venimos con un propósito y no nos vamos hasta cumplirlo y cada cosa que va ocurriendo, es parte de nuestro aprendizaje, por muy doloroso que sea. Nuestra visión es muy limitada, no sabemos qué hay antes o después de nosotros mismos y sólo hasta donde somos capaces de ver; por eso prefiero pensar que, aunque no lo entienda, todo pasa por algo y confiar en Dios.



Fotografía editada en ToonMe


Sep_fucsia_s.png

Gracias a la comunidad "Scouts y sus Amigos" por esta valiosa iniciativa, en la que todos tenemos algo para aportar.

Mi invitación en esta ocasión es para mis amig@s @marpa, @wilmer1988 y @miyexi.


Sep_fucsia_s.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi logro1


Sep_fucsia_s.png


Las fotografías mostradas son de mi propiedad.
El separador lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Cada dia podemos ser sorprendidos por la misericordia de jehová, y es que solo tenemos que dejar todo en sus manos y si tienen solución el las hará posibles, y como prueba de ello veo que todo tu dia fue de bendiciones, porque si bien sea cierto que la enfermera haya visto algo en el electro de tu esposo tambien es cierto que Dios de alguna manera les hizo saber a horas temprana de ello para que comiencen a buscar la solución.

Espero que cada dia mejores de tus molestias, lidiar con ellas no es fácil pero tampoco imposibles, besos a tus chiquillos y bendiciones para toda la familia.

Así es amiga, estamos agradecidos de que tuvimos la oportunidad de encontrar un debilidad en la salud de mi esposo a tiempo, es una gran bendición y gracias a Dios de que podemos mantenernos a salvo, con una buena alimentación, ejercicios y el tratamiento adecuado.

Un abrazo, que tengas una linda tarde.

Es increible que salio de su esposo el chequearse, de verdad que Dios tiene planes que a veces no comprendemos pero el tiene su Plan bien definido, me alegra que se aperturaron las puertas facilitando todos las gestiones y procesos para los estudios y la consulta con el cardiologo, espero que su esposo salga bien y pueda regular su presion arteial a valores normales con dieta y un buen tratamiento. Saludos

Hola zormar21, como humanos no podemos comprender tantas cosas, pero es natural, recuerdo que hace mucho tiempo intentaba encontrarle lógica todo y era agotador, ahora me parece mejor no intentar encontrar la razón en las cosas, sino simplemente vivir lo mejor que pueda, aceptar lo que no puedo cambiar y seguir adelante.

Que tengas una espléndida noche.

 2 years ago 

Hola amiga, conchale que broma,cuando las enfermedades llegan a la casa para salir cuestan,bueno amiga a cumplir con su tratamiento no queda de otra,invertiste en tu salud.

Tu esposo tiene que tener cuidado con la tensión arterial que es traicionera,puede atacar silenciosamente,pendiente de su losartán ,ojalá le alivie y si no le presta bueno consulten con el doctor y cambien el medicamento.

Cuidense mucho,feliz día.

Hola amiga, gracias a Dios la detectamos a tiempo para cambiar algunos hábitos y mantenernos saludables. Con los cuidados adecuados, estoy segura que pronto la tensión de mi esposo mejorará, pero sí hay que estar atentos y mantener un buen control de su tensión.

Saludos.

Saludos @syllem que hermosa familia tienes. Dios cada dia les bendiga con abundante salud. Y que bueno qud pudieron hacer todo ese chequeo medico.

Amén Fanny, creo que mi familia es mi mayor bendición. Sí vale, estoy muy agradecida con Dios porque todo fluyó de buena manera y pudimos hacer lo necesario para que atendieran apropiadamente a mi esposo y conocer su estado de salud.

Saludos.

 2 years ago 

A veces el universo nos envia formas misteriosas de desarrollar los acontecimientos de nuestras vidas. Lo importante confiar y dejar que fluya. Gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Hola luimer79, así es, cada cosa que ocurre es por alguna razón y todo se mueve de manera en que pase lo que tenga que pasar, como dicen por ahí: si es para ti, ni que te quites y si no es para ti, ni que te pongas.

Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga un despertar temprano para alistarse juntos con su familia para hacer las diligencias médicas que son importantes y nos lleva tiempo, un poco costosas las pastillas y solo 10 pero lo importantes es cumplir con el tratamiento.

Que bien se ve la decoración del hospital, si amiga ya está funcionando RX hace poco acudir a realizar una para mí hija y fue rápido y lo mejor es que no era por cita sino por orden de llegada una gran ventaja no tener que esperar por varios días.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66