2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts. /@soylola3091

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

image.png
Imagen diseñada por mi en Power Point. Venezuela 2021.

Buenas noches mis amores, espero que se encuentren muy bien. Yo encantada de participar en este concurso realizado por mi estimado amigo @fjjrg, el cual nos invita a exponer nuestra apreciación, en este caso sobre la Solidaridad. No quiero perder oportunidad para extender la invitación a @carxavi @amatista y @graceleon a que se unan y nos comenten un poquito que significa para ellas éste hermoso valor.

image.png

La Solidaridad

El ser humano a lo largo de toda su existencia, experimenta diversas situaciones que ponen a prueba sus valores y principios, vivir apegado a lo que mamá, papá y la vida nos enseña en cuanto éstos es lo que sin duda marca la diferencia. La solidaridad, es por mucho el valor que más debemos atesorar en nuestro ser, comportarnos solidariamente habla de nuestra valía como ser humano, de lo bondadoso de nuestro corazón, y de la gentileza que habita en nosotros.

Ser solidarios con otros es la mejor manera de decirles: tú me importas, me preocupas, y aquí estoy por si me necesitas. Este hermoso valor, nos da apertura a sentimientos maravillosos de satisfacción personal, saber que desde tu espacio con acciones y pequeños gestos puedes quizá no cambiar pero si mejorar un poco el día de otra persona, te hace un mejor individuo.

En palabras sencillas la Solidaridad no es más que la acción de extender la mano a alguien que lo necesita, solicite o no tu ayuda, si está en nosotros poder colaborar , no es necesario que alguien venga a perdírnoslo, todos tenemos la capacidad de ver cuando alguien necesita apoyo.

image.png

Poner en práctica este valor es muy sencillo:

En casa: Ayudando a mamá con las actividades domésticas cuando está en casada o para que no se canse tanto. Apoyando al esposo con los gastos del hogar.

En la calle:Colaborando a los ancianos e incluso a niños a cruzar las avenidas, cendiendo el puesto a una embarazada en el transporte público, dando de comer a personas en situación de vulnerabilidad..
Incluso, regalando sonrisas, un abrazo y sólo escuchando a quien ha tenido un mal día son acciones que por un momento cambiaran la vida de alguien y las hará sentir mucho mejor.

image.png
Imagen diseñada por mi en Power Point. Venezuela 2021.

Te invito amablemente a que conozcas un poco más de mi y seamos más cercan@s :Conóceme

Fuente de imágenes:
abrazos
ayuda al prójimo
regala sonrisas
anciano cruzando la calle

image.png

image.png

kiss-emoji-5.gif
emoji

Sort:  
 3 years ago 

Gran post amiga @soylola3091 me gustó mucho tus ejemplos.. Saludos 🥰

Gracias amiga q bueno que te gustó!!

Muy buenos ejemplos amiga, vamos a ponerlos en practica, a ser solidarios con todos, saludos.

muchas gracias amiga!

 3 years ago 

Muy acertada su propuesta amiga @soylola3091
La Solidaridad es algo que se practica y tal como es el lema de los Scouts, Siempre Listos para hacer una Buena Acción. (Lo que se ha resumido en SIempre Listos Para Servir. (SLPS)

Ser Solidario es hacer de este un mundo mejor.

Participante # 5

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58990.94
ETH 2670.56
USDT 1.00
SBD 2.44