42° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Alguna vez has tenido alguna pelea?

in Scouts y sus Amigoslast year
Llegó el séptimo día. pero aún el concurso no ha cerrado. Anoche intenté postear. pero tuve una "pelea" con el internet que me dejó "noqueada y en la lona". Ahora con el ojo hichado, paso a relatarles una anécdota de palos, puños y patadas, porque a nuestro amigo @fjjrg le encanta la acción. A este texto lo he titulado:

Odio entre hermanas

image.png
Wikipedia

Dicen que los hermanos deben amarse profundamente, pase lo que pase, pero esta sentencia no es del todo cierta. En la misma Biblia hay relatos de hermanos que se odiaban a muerte: Caín y Abel, por ejemplo. Así como también Esaú y Jacob. De modo que pareciera que los hermanos, en algunas etapas de sus vidas, han de sentir envidia y celos por el otro o por los otros. En esto es crucial la figura de los padres, quienes a pesar de decir que quieren a todos sus hijos por igual; hay "uno" que siempre les mueve al piso; alguna gente dice: "que tienen preferencias por el más tonto", jajaja.

Así que la historia de mi pelea memorable, de algún modo, se asemeja a la Esaú y Jacob.

Cuando nací, ya la casa estaba llena de hijos, yo fui la última, pero tres años antes de que llegara al mundo, ya mi hermana Rosita lo había hecho, y se había convertido en el "centro del universo". Papá veía por sus ojos; y la amaba locamente.

Sim embargo, la muchachita le salió rebelde, entonces, comenzó la lucha de papá y mamá con el mundo, para darle a Rosita todo el amor que ella no se ganaba de los familiares. Así se fue cocinando el celo de los otros hermanos hacia mi hermanita.


IMG-20210112-WA0096.jpg
Yo. mi hermana Agustina y mi hermana Rosita

Un día yo estaba comiéndome una chupeta, y Rosita me la arrebató de las manos. Yo tenía nueve años ; y ella 12. Le pedí hasta el cansancio que me la diera, pero ella se burlaba de mi llanto; y yo me sentía como una cucaracha aplastada por un zapato de Shaquille O'Neal.

En ese momento entró mi hermana Yolanda, vio mi sufrimiento por la chupeta; y la sonrisa de goce de Rosita; fue allí donde se prendió la pelea más cruenta que yo he podido ver de cerca.

Ya dije que Rosita tenía 12 años, pero era robusta, con una fuerza incontenible; sabía pelear, porque papá la había enseñado, además le encantaba hacerlo; de hecho, sus amiguitas intimidaban a sus rivales, diciendo que llamarían a Rosita para que las pusieran en su lugar. Por su parte, mi hermana Yolanda tenía 18 años, era flaca, pero sus ojos negritos como unos azabaches parecían echar fuego cuando se enfurecía.

Ambas comenzaron a discutir por mi chupeta: Yolanda exigía que me la diera; y Rosita decía que no. Los gritos se escuchaban en la cuadra; papá y mamá no estaban; los vecinos se asomaron para ver la pelea; y cuando ellas se percataron de que tenían a un público cautivo, sacaron todo el odio que les hervía en la sangre.

Rosita rasguñaba a Yolanda; y esta le quería sacar a la otra los cabellos de raíz; yo lloraba diciendo que "No quería la chupeta". Pero ellas no me escuchaban.

Recuerdo que Yolanda tenía una cadena de oro, que le había regalado un novio, que se había ido para Maracaibo; y ese era su amuleto. Ella no dejaba que nadie le tocara esa valiosa joya, que era símbolo de su amor. Rosita eso lo sabía bien; entonces agarró la cadena y juró que se la iba a reventar; en ese momento Yolanda tomó un filoso cuchillo y se lo puso en el cuello.

Las dos hermanas comenzaron a retarse. Yolanda decía: "Si me revientas la cadena, te mato"; y Rosita le respondía: "Mátame, anda, mátame; así pasarás tu vida en la cárcel". Yo las miraba con pánico. Nunca había visto tanto odio de cerca.

Papá llegó a la casa, asustado, atendiendo al llamado de un vecino que le dijo que sus hijas se estaban matando. Con fuerza, le quitó el cuchillo a Yolanda, y obligó a Rosita a soltar la cadena.

-Un día de estos se van a matar, carajo -dijo papá- Estas mujeres son unas fieras. Se me van para sus cuartos, y no salen de allí hasta que yo no lo autorice.

Las dos lloraba de rabia y de frustración por no haber acabado una con la otra.

Yo no dije nada. Me quedé sentada en el mueble, con sentimiento de culpa, pues por mi causa, mis hermanas se iban a matar.

El tiempo pasó, y todas crecimos. Yolanda y Rosita siguieron odiándose, día tras día. Cuando Yolanda falleció a los 47 años, la que más la lloró fue Rosita. Creo que en el fondo sentía que ya no tendría a quién odiar ¿o amar? todos los días.

Esta es la historia de una pelea que se desató por mi culpa.


IMG_20220320_121258 (1).jpg
Mi hermana Rosita, yo y mi hermana Agustina

Banner.png

Aunque queda poco tiempo, invito a mis amigos @yokondap, @zory23 y @eve73. Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Dios eso si que fue una pelea espectacular, fácilmente se podría escribir un guion y llevarla al cine y estoy segura que se llevaría todos los premios de la academia.

 last year 

Jajaja. Seguro que sí, jajaja. Gracias por tu comentario.

 last year 

Bendecido sábado amiga.. wuuao mayor drama amiga, si te sirve de consuelo no creo que hayas sido la culpable..solo fuiste la excusa entre ellas dos para demostrarse que se odiaban.

Menos mal el asunto no paso a mayores y que tu papa las puso a cada una en su lugar.. yo les hubiese metido un correazo a cada una jejeje.

Éxitos en el concurso, muy buen relato.!

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación01/07/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


solosteemit
steemeng
steem.ind

 last year 

Comparto tu opinión. Ambas se rechazaban y buscaban motivos para pelear. Yo fui la excusa en esa ocasión. Hubo otras tantas más, en las que no estuve presente.
Gracias por tu valioso comentario. Un abrazo.

 last year 

Que miedo debiste haber sentido en ese momento! Menos mal tu papá llegó a tiempo para detener la locura de tus hermanas que por rabia quien sabe si podían haberse hecho daño
Gracias por compartir tu historia
Saludos y bendiciones

 last year 

Sí, papá las tranquilizó. Ellas eran como el agua y el aceite, jajaja. Gracias por tu comentario.

 last year 

Hola amiga, wao que situación tan terrible ver pelear a dos hermanas y sentir el odio entre ellas, lamento mucho esa situación, asi como la muerte de Yolanda, ojalá que Rosita haya cambiado.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 last year 

Ha cambiado mucho. Pero siempre dice: "No me reten, porque se me van los tapones", jajaja.

Sí, amiga Yolanda murió hace 15 años. Y fue un duro golpe para nosotras. Ahorita tuviera 63 años.

 last year 

Caramba de historia tan agreste, enverdad se llevaron a los extremos, realmente no creo que ninguna haya querido acabar con la otra, lo que ocurre es que cunado se está peleando y se llena de ira, la razón no encuentra cabida en el acto, luego vienen los arrepentimientos.

Historias como estas las vemos a diario, solo espero que cada quien se mentalice y que entienda que la violencia no lleva a nada bueno.

Gracias a Dios no pasó a mayores.

Participante # 12

Saludos. SLPS

 last year 

Sí, creo que la relación entre hermanos, a veces se torna peligrosa, debido a los celos. Por fortuna, la pelea no llegó a mayores y, con la madurez de ambas, la relación se hizo más llevadera.
Muchas gracias por el comentario y por la propuesta de concurso.
Saludos.

 last year 

Saludos amiga @solpérez

La pelea parece una escena de una película muy fuerte donde Yolanda estaba defendiendo o que consideraba justo y Rosita en su inmadurez creía tener la razón de apropiarse de lo que no le pertenecía y respetar a su hermana mayor que ella gracias a lo gran consentida que estaba.

Gracias a Dios que su papa llego y puso orden y le impuso una sanción por igual, para corregir las conductas asumidas para que no se volvieran a suscitar.

Pero probablemente Yolanda y Rosita, entre ambas,, surgió un gran sentimiento de cariño a pesar de la pelea y desde o mas profundo del alma se perdonaron y surgió un gran cariño mutuo de la una por a otra., por lo descrito en la actitud y hondo pesar mostrado por Rosita cuando Yolanda falleció.

 last year 

Sabes? Rosita está en Steemit, pero tiene tiempo sin postear, ya que se quedó sin computadora. Yo consideré conveniente hacerle llegar el texto, a fin de cuentas, ella era una de las protagonistas de mi historia, y después de leer, me llamó llorando, porque no podría creer que yo me acordara de ese incidente.

Al final me dijo: "Yo tengo una forma de amar distinta a la de ustedes".

Gracias por tu mensaje tan enriquecedor. Un abrazo, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91