SEC-S8W6. "La primera vez"
Cuando experimentamos algo por primera vez, el hecho se convierte en un momento especial, donde se mezclan una serie de emociones y sentimientos, que quedan grabados en nuestros recuerdos y nunca más podemos sacarlos de nuestras vidas.
Siendo yo un niño, por allá por el año 1980, en mi pueblo natal San Sebastián de los Reyes al sur del estado Aragua, se puso muy de moda llenar álbumes con barajitas o cromos, que venían en un sobre y se compraban en la bodega más cercana.
Si algunas de estas baratijas salían premiadas, dichos premios sorpresas se reclamaban al momento en el mismo sitio de compra, mientras que si llenabas el álbum completo ganabas
mejores premios, para lo cual tenías que entregarlo y esperar que te trajeran el premio seleccionado.
Casi nunca se podía llenar el álbum completo porque siempre fallaba una o varias barajitas que eran difíciles de conseguir y de eso se trataba la dinámica, de no imprimir ciertos cromos para obligarnos a gastar por cierto tratando de buscar las barajitas para llenar el álbum.
Entre los amigos del barrio nos reuníamos y hacíamos intercambio de cromos repetidos y así íbamos llenando nuestro álbum hasta completarlo.
En una oportunidad que tenía mi álbum casi lleno, solamente me faltaba una barajita, la que le faltaba a todos, ese día mi padre me dio dinero para merienda y lo primero que hice fue comprar varios sobres de barajitas, al abrirlos me consigo con la sorpresa de que me había salido el cromo que me faltaba para completar el álbum, por lo que me llene de alegría y emoción, me fui corriendo a la casa para pegarla y entregar el álbum en la bodega para reclamar el premio mayor que era una patineta.
Recuerdo que ese premio lo gané un mes de noviembre, por lo que me cayó como anillo al dedo, fue como regalo navideño, ya que en mi casa los regalos eran más modestos porque casi nunca había para regalos de esa tan costosos.
Se podrán imaginar mi alegría, ese premio lo disfruté mucho ya que lo utilicé divertirme patinando en las navidades con mis amigos en la plaza del pueblo.
En el año 1998, en uno de mis viajes a Caracas compré mi primer teléfono celular, era un Nokia 5125 muy innovador y el teléfono de moda en Venezuela y todos queríamos tener uno, recuerdo que por cuestiones de trabajo debía trasladarme a la ciudad de Maracaibo y me urgía estar comunicado.
En esa época la tecnología no estaba muy avanzada como en la actualidad, solo se podía hacer llamadas y enviar mensajes de texto, ah y la alarma que la usaba como reloj despertador.
Este tipo de teléfonos eran muy buenos, prácticamente inmortales jaja, en muchas ocasiones en mi trabajo se cayó en tanques de agua, yo lo sacaba y lo secaba con un secador de pelo o al sol, luego lo prendía y quedaba como nuevo otra vez.
Popularmente a estos teléfonos los llamaban los bloques, ya que su peso era algo considerable, la tecnología que utilizaba era 1X, lo adquirí con línea movilnet TDMA, cuyo número poseo activo todavía, ya que por ser mi primera línea telefónica la traspasé para varios equipos con la intención de conservarla, pero nunca conseguí como hacer la migración de la línea a chip y como el equipo que tenía la línea lo extravié, todavía la pago y lo utilizo solo en las operaciones de pago móvil, hasta que decida dejarla perder.
Cuando me gradué en la Universidad en el año1996, el ingreso al mercado laboral no fue tan sencillo, conseguir empleo era un verdadero reto, un día revisando el periódico de circulación regional en el estado Aragua llamado "El Siglo", vi un aviso que decía que una empresa de Avalúos iba a comenzar un nuevo proyecto y estaban solicitando personal, por lo que sin pensarlo dos veces lleve el currículum y quedé seleccionado como inspector de campo en la ciudad de la Victoria del estado Aragua.
Para mi fue de mucha alegría conseguir este empleo, ya que tenía más de un año desempleado, y aún cuando todavía no me había casado y no tenía una familia que mantener, necesitaba dinero para mis propios gastos y para invertir en cursos para mi formación profesional.
Al mes me dieron el cheque del primer pago, recuerdo que era un cheque por la cantidad de 550.000 Bolívares del Banco Provincial, por lo inmediatamente me fui a la agencia del banco que me quedaba cerca del sitio de trabajo, compré un cheque de gerencia y luego me fui a la tienda de electrónica ubicada en el CC "La Capilla" para comprar una computadora.
En esa oportunidad recuerdo que lo más nuevo en el mercado eran las pentium III, por lo que compré una computadora con las características siguientes, procesador de 900 Mhz, 512 MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 160 GB, no me alcanzó para comprar la impresora, por lo que tuve que esperar el próximo mes para comprarla.
El domingo 08 de mayo de 1983, es un día muy especial en mi vida, que permanece en mis recuerdos y jamás podré olvidar, ya que ese año yo cursaba el segundo año de bachillerato y regularmente practicaba deportes en las disciplinas de futbolito, basquetbol y ocasionalmente atletismo.
El profesor de la asignatura Educación Física y Deportes, propuso mi nombre para representar al liceo participando en un maratón de una distancia de 6,0 Km que se estaría celebrando en honor a las madres de mi pueblo San Sebastián de los Reyes estado Aragua.
Yo accedí a la propuesta ya que dicha participación en la nota de la asignatura y el domingo 8 de mayo en horas de la mañana me presenté para correr en el maratón, habían varias categorías participando, infantil, juvenil y veteranos, yo como era joven participé en la categoría juvenil.
El recorrido se efectuó en las avenidas del pueblo, dando 06 vueltas a la manzana de 1,0 km cada una.
Cuando dieron la partida, yo salí entre la multitud de corredores participantes y me mantuve calmado las primeras cinco primeras vueltas, dejando energías para el remate que realizaría en la última vuelta.
Así fue como logré llegar en segundo lugar de la competencia, para mi fue una alegría indescriptible estar en el podio recibiendo el trofeo de segundo lugar, ya que nunca antes había participado en un maratón, con lo cual quedó el nombre del Liceo en alto y además la satisfacción de llevar a mi casa un trofeo en un día tan especial especial para mi como el día de las madres.
El trofeo de la foto es el que gané ese día, estaba extraviado y mi hermana lo consiguió entre algunas cosas, por lo que presenta algo de deterioro, y no es para menos ya que desde el año 1983 tiene algunos añitos.
Sin más que agregar queridos steemians, me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta la próxima oportunidad.
Las fotografías son de mi propiedad, tomadas con un teléfono Samsung Galaxy A30.
Para saber más de mí, aquí dejo mi Logro1.
@saulvargasman, me recordaste mi niñez cuánto dinero no gasté yo tratando de llenar un álbum imposible, tú fuiste uno en un millón.
Se la sabían todas los dueños de esos concursos que vendían barajitas, un negocio redondo para ellos.
Me imagino el regalo era muy bueno por la dificultad que tenía en ganárselo.
Esa esel nombre que merecen esos teléfonos, Los inmortales el mío vivía en el piso la carcasa para un lado y la batería por el otro, me duró mucho tiempo hasta que lo dejé en una camioneta.
Yo creo que eres el único que tiene un número telefónico tan longevo, el mío es el tercer número telefónico que tengo en mi vida esté tiene muchos muchos años conmigo no me gusta cambiarlo.
Hoy en día con el sueldo que cobra la gente, si acaso alcanzaría para comprar el protector de corriente, imposible sería comprar una computadora en esa época el dinero valía en una Venezuela feliz.
Ese trofeo representa un gran logro para ti seguro ya no se extraviará más, eras un joven con una gran condición física, primera vez en participar en un maratón y llega a segundo nada fácil no cualquiera lo haría.
Me despido deseándo tengas un excelente día y que Dios te bendiga
Saludos amigo @albenis, así es, todo el dinero que caía en nuestras manos iba a parar a la bodega del sector por la compra de las barajitas para llenar el álbum, , muchas veces terminaba la promoción y no salían las barajitas ganadoras, pero como éramos niños no nos imaginábamos el negocio que había, porque solo queríamos ganar el premio jaja.
Los teléfonos nokia son eternos, ese teléfono en mi trabajo se caía y se desarmaba a cada rato, a veces me asomaba a ver el nivel de los tanques y se caía en el agua, yo lo sacaba lo ponía encima de un motor para secarlo y listo al rato prendía como si nada, después traspasé la línea cada vez que salía otro modelo, hasta el último nokía que se me quedó en una panadería, aunque tengo otras líneas, todavía conservo la primera línea porque quería pasarla a un chip para no perder los contactos, pero ha sido imposible.
Tienes mucha razón, en esos tiempo el sueldo alcanzaba para comprar y hacer muchas cosas, ahora ni para el mercado, mucho menos pagar las deudas.
Si ese trofeo es de mucho valor sentimental porque fue un día de las madres y fue la primera vez que corría maratón y logre el segundo lugar, una verdadera hazaña jaja.
Gracias por leer y poya. Bendiciones para la familia.
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Muchas gracias por el apoyo.
This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 1/7) Get profit votes with @tipU :)
Muchas gracias por el apoyo.
Saludos amigo
Yo también tuve un teléfono de esos, el juego de la culebrita era tendencia y gustaba muchísimo. Era el teléfono preferido por todos.
Que finooooo que te compraste algo bueno con tu sueldo. Antes si se podía comprar con el sueldo alta es un chiste jejeje🤭😅
Gracias por la invitación 😊
Así es, esos teléfonos salieron muy buenos, eran prácticamente inmortales había que dañarlos a propósito porque de lo contrario te quedabas con ellos mucho tiempo.
Si antes se podía comprar con el sueldo y alcanzaba para muchas cosas, ahora se evapora y no lo vemos jaja.
Saludos.
Hola amigo.
Recuerdo esas revistas, alcancé a conocerlas cuando era niña, recuerdo que tuve varias qué eran de películas y series pero nunca llegué a completarlas, fue una suerte que tu lo hayas podido lograr, me alegro.
Te deseo éxitos en el reto. Saludos🤗💖
Saludos amiga @anay1705, así es, estuvo muy de moda esa época, eran varios motivos superhéroes, animales, naturaleza, en muchos participé y nunca conseguí la barajita difícil, pero esa vez casualidad grande que me salió y gané la patineta, creo que la única porque no escuche que alguien más haya ganado.
Gracias por leer y apoyar.
Saludos amigo.
Ay Dios que emoción llenar un álbum, y con tremendo Premio lo máximo yo también los empezaba a llenar pero jamas termine uno, siempre.w faltó la Barajita que nunca salía.je je je je muy bonito recuerdo.
Supongo que fue la sensación entre sus amigos, al verlo con la patineta nueva de Premio.
Los celulares aunque en esa época no eran tan tecnológicamente avanzados como ahora nos llenaba de emoción poder tener uno.
Que satisfacción haber trabajado durante todo un mes y que te hagan entrega de ei cheque, es realmente una sensación muy linda y más cuando puedes ir a comprar lo que deseas y necesitas .
Estar en el podio de cualquier competencia siempre será motivo de alegría y orgullo, lo importante siempre será disfrutar la participación pero si los premios llegan mucho mejor.
Un gusto leerle amigo, bendiciones.
Y éxitos con su participación
Saludos amiga @mayepariata, sin duda que fueron tiempos muy buenos que nos traen bonitos recuerdos, yo también llené muchos que quedaron sin completar, tuve mucha suerte que en esa oportunidad me salió la barajita más buscada y gané el premio que resolvió mis navidades.
Gracias por leer y apoyar mi publicación.
¡Saludos amigo!😊
Que extraordinario recuerdo el que nos compartes con el álbum coleccionable. De verdad que fue una época fantástica donde de manera sana y divertida teníamos la oportunidad de ganar. Usted ganó a lo grande con esa patineta jajajajaja.
Ver la fotografía de esta patineta me hizo recordar que mi primo tenía una y, como él es 5 años mayor que yo, decía que me montara porque era mi chofer para ir a la bodega jajajajajaja y, yo sentidita en ella disfrutaba el paseo mientras que él hacía el trabajo duro de empujarla jajajaja.
Esos teléfonos celulares fueron una nota, esta dinámica me ha permitido conocer que realmente ustedes disfrutaron de un dispositivo genial.
Un fuerte abrazo amigo💚
Saludos amiga @paholags, ciertamente esa fue una época muy bonita donde disfrutábamos mucho y nos divertíamos llenando el álbum para ganar premios, en esa oportunidad tuve suerte y creo que fue la única vez que gané algún premio en estos coleccionables, porque siempre los llenaba y se quedaban a medias porque no conseguía la barajita difícil.
Que bueno que tu primo te llevaba porque empujar la patineta cansaba pero como éramos jóvenes poco nos importaba, la idea era divertirnos y dañar nuestras ropas cuando nos caíamos jaja.
Si esa generación de teléfonos nokia salió muy buena, lo único que hacían era llamadas y enviar mensajes, pero realmente los disfrutamos una barbaridad y era muy emocionante cuando sonaba el timbre por los mensajes jaja.
Gracias por leer y apoyar mi publicación.
Hola amigo. Qué emoción al conseguir ese cromo que faltaba para ganarte el premio. Nada menos que una patineta ahorita están costando 20$.
Y los teléfonos Nokia era expectaculares, únicos de la época.
Gracias a Dios pudistes conseguir empleo y comprarte una computadora.
Y en la competencia quedaste de segundo lugar en el podio, eso es inolvidable y especial.
Gracias por compartir tu primera vez.
Éxito.
🤗❤️