Participación: Lecciones de Vida.

in Scouts y sus Amigoslast year

Imagen diseñada en Canva

Me uno desde la Comunidad Scouts y sus Amigos, a la propuesta del concurso de @yolvijrm. Cuando se trata de exponer nuestras experiencias y aprendizajes, intento siempre involucrarme.

Es que nuestra vida la pasamos experimentando situaciones que al final nos dejan aprendizajes, los cuales nos enseñan, además que con ellos podemos ayudar al menos a los que se animan a leer y tomar nuestras experiencias como ejemplo.

¿Cuál ha sido la mayor lección de vida que has recibido?, ¿de quién la recibiste?

Desde que damos nuestros primeros pasos para caminar comienza nuestro aprendizaje, nos caemos, nos llevan de las manos y nos levantamos, esto lo repetiremos hasta que podamos hacerlo solos. Ya después correremos con toda confianza, hemos superado la primera lección.

Lo que quiero expresar con lo anterior es que son muchas las lecciones de vida que hemos recibido, unas más importantes que otras, pero todas son valiosas en nuestras vidas, por lo que escoger cuál es la mayor, es difícil escoger entre varias.

No hace mucho hable de una de las más relevantes relacionada con una renuncia laboral, para no repetirla, les contaré otra gran lección en mi vida, aunque tan solo contaba con 12 años, me marcó hasta el día de hoy.

Editada en Paint/Infinix Hot 10

Después de fallecer mi padre, mi mamá tuvo que trabajar y dejarnos solos en casa, pero siempre nos pedía que nos quedáramos adentro los cuatro, para estar seguros. Yo no le hice caso y me fui a jugar con algunas amistades y por estar brincando, además por desobediente, perdí el dedo anular de mi mano derecha.

Si me preguntan, ¿de quién recibí esta lección?, fue de parte de la vida y de mi madre, la cual, hasta el día de hoy, lamenta que haya tenido que vivir tal experiencia.

¿Cómo te ayudó esta experiencia a mejorar tu vida?

Me ha ayudado, hasta el día de hoy, una situación lamentable, pero que debí pasar por ella para corregir mi comportamiento, ver la vida diferente e incluso resguardó mi futuro de muchas situaciones que, de no haber vivido lo anterior, quizás hasta hubiese arriesgado mi vida.

Infinix Hot 10

Antes de pasar por ese mal momento, aunque tan solo tenía 12 años, era muy arriesgada y no escuchaba con atención las sugerencias y consejos de mi madre, creo que eso se debió en el momento, por la edad y porque mi papá tenía tan solo dos meses de haber fallecido.

Desde esa oportunidad hasta hoy en día, escucho atentamente las palabras y recomendaciones de mi mamá. No es que le haya hecho caso en todo, porque sería mentir, pero sí lo hago en más de un 80%.

¿Has hecho llegar esta enseñanza a otros?, ¿de qué forma?

Todo el tiempo y cada vez que tengo la oportunidad, muestro mi mano y recomiendo más que todo a los niños y jóvenes el porqué debemos escuchar y obedecer a nuestros padres. Sé que no todos me prestan la atención debida, sin embargo, muchos han agradecido mis palabras.

Muchas personas adultas se han sorprendido de lo que viví, los niños se ponen nerviosos y juran hacer caso siempre. Creo que cualquier persona que valore las experiencias de otros, aprenden a tener más cuidado para evitar pasar por malos momentos.

¿Qué opinión te merece la siguiente frase?: “De los momentos buenos se disfruta y de los malos se aprende”.

Imagen editada de Poster Maker


Concuerdo totalmente con la frase, de por sí, siempre la repito, estamos en este plano terrenal para vivir al máximo cada momento, pero no todo es como lo deseamos, por lo que cuando las cosas nos dan resultados negativos, debemos aprender y guardar nuestras experiencias, lo que nos da sabiduría a futuro.


Cuando las cosas se nos dan en positivo, como lo hemos planeado y deseado, debemos disfrutarlo al máximo y por supuesto sin límites.

Invito a participar a @jazminru, @soniap y a @napito, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
 last year 

Gracias por la invitación, pero para que no suceda lo de ayer, hoy no voy a publicar. Solo veré post.

Hola Jaz, tranquila que si puedes, es solo en esas que te dije.

Igual gracias por visitar, sino te animas mañana es otro día.

Abrazos.

 last year 

Será mañana, aunque no dijeron nada los curadores

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiga.
Te admiro por ser tan espontánea y sincera. Lo ocurrido en la edad adolescentes fué una lección que te dejó marcada para siempre y cada vez que te veas la mano lo recordarás.

También es una experiencia que te servirá para enseñar a otras.
Te deseo éxitos en la dinámica.
Saludos.
🤗♥️

Sí amiga, siempre lo recuerdo, es una marca que no hay manera de olvidarlo, pero al final pienso que todo es para bien, de alguna manera esta situación me evitó algo peor.

Gracias por tus deseos, bendiciones a tu vida.

Hola amiga, es verdad aprendemos después que nos pasan las cosas. Usted cuando niña era tremenda, me gano jajajajaja

Jajaja, sí @napito, en mi infancia y juventud fui muy tremenda, aunque aún me queda mucho de ello, sin embargo, me he corregido bastante.

Saludos.

Hola amiga feliz noche, lamento mucho lo sucedido en tu infancia, y tienes razón aveces por no escuchar a nuestros padres nos suceden cosas, porque siendo jóvenes creemos "que nos las sabemos todas" y pues no es así, lo positivo de tu situación es que aprendiste a escuchar un poco más a tu mamá y entendiste que todo lo que te aconseja es por tu bien y de nadie más .
Saludos y éxitos en el concurso 🤗

Hola @rosybelyepez, Gracias por tus palabras, efectivamente fue una dura experiencia, sin embargo, a estas alturas, lo veo como una gran enseñanza que valoro y agradezco.

La vida muchas veces nos debe tratar fuerte, para que tomemos corretamente las riendas.

Saludos.

 11 months ago 

Escuchar los consejos y orientaciones de tu madre fue una gran lección que te dejó aquel momento; además de la marca física, el aprendizaje fue la mayor experiencia, la cual puedes hoy transmitir a otros.

Muchas veces creemos que nos las sabemos todas más una, y no escuchamos los consejos de otras personas, hasta que nos ocurren situaciones como esa que nos hacen poner los pies sobre la tierra.

¡Gracias por compartirnos su lección de vida!

Participante #2.

Hola @yolvijrm, definitivamente, creo que es la más grande.

Pero al final, te aseguro que fue la mejor manera para asumir sus palabras y consejos, yo de pequeña era muy rebelde, pero esta situación me corrigió hasta hoy día.

Gracias por tus palabras, solo espero que mi vivencia ayude a alguien de alguna manera.

Saludos.

 11 months ago 

Hola princesa bella lamentablemente te tocó aprender de una manera no grata... Siuación dolorosa...
Es muy cierto de lo malo aprendemos, y si lo deseamos logramos sabiduría...
Bendiciones para tí...

Hola @leicorp1, me agrada que hayas pasado por acá y apoyado mi publicación.

Es muy cierto, depende de nosotros lograr la sabiduría tomando en cuenta, nuestras lecciones de vida, de lo contrario volveremos a tropezar con la misma piedra.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51