Nuevo Concurso: Lo que dicen tus ojos

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Fotografía tomada con mi Infinix Hot 10/Editada en Paint

Me uno a este interesante concurso propuesto por @cruzamilcar63 en mi querida Comunidad Scouts y sus Amigos, relacionado con lo que dicen nuestros ojos.

Son muchos los refranes que escuchamos desde pequeños e incluso repetimos, sin embargo, yo nunca me había puesto a analizar esos dichos, acá expresaré lo que opino de acuerdo a las preguntas dejadas por el anfitrión.

¿Estás de acuerdo con la siguiente sentencia: “Ojos que no ven, corazón que no siente”?

Cuando era una adolescente se repetía mucho este dicho, de esta manera las personas que tenían problemas románticos con sus parejas, por alguna traición, lo ignoraran sin importar qué y continuaran la relación, total, no estaban viendo la falta.

Después de haber vivido diferentes situaciones, desde mi punto de vista, esa frase en algunos casos tiene sentido y en otros no, con respecto a una relación, se vea la falta o no, la traición igual afecta.

En la actualidad, el refrán se utiliza en diversos ámbitos, aunque con la misma finalidad, las personas no sufren al no observar el dolor o la desgracia de los demás. Al igual que en términos políticos, cuando el gobierno ignora la situación de la población, volteando su mirada a otro lado sin dar alguna solución, no sufren ni padecen por los ciudadanos.

¿Será cierto que los ojos son el espejo del alma?

Mirada de sobrinos de viaje/ Redmi A10


En muchos momentos, sí, para no decir que en todos, por lo general, nosotros como seres humanos transmitimos nuestros sentimientos por medio de la mirada, en caso de enojo, tristeza o alegría, expresamos el cómo se encuentra nuestra alma en un momento determinado.


Hay personas que no transmiten nada en la mirada, es como si estuvieran sin sentimientos, muertos por dentro, pero en general tato los animales domésticos y las personas, transmitimos por medio de la mirada, el cómo nos sentimos.

¿Tienen el mismo significado estas dos afirmaciones: “cerré los ojos y lo hice” y “esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados”?

  • “Cerré los ojos y lo hice” Se refiere a que algunas personas no piensan para hacer las cosas, no escuchan consejos, advertencias, e incluso aun teniendo dudas, dan un paso al frente y actúan sin pensarlo. Como también está el caso de personas que están obligadas a hacer algo aunque no quieran. Al contar la vivencia terminan comentando, no tuve más opción, cerré los ojos y lo hice.
  • “Esto lo puedo hacer hasta con los ojos cerrados” se relaciona a las personas que son conocedoras de algo y saben perfectamente como ejecutarlo o solucionarlo.

Ahijado/Redmi A10

Recuerdo que cuando yo estaba aprendiendo a manejar bicicleta, mi hermano me decía, yo lo hago hasta con los ojos cerrados, dándome a entender lo fácil que era para él, pero en mi caso, como no sabía, me daba mucho temor.

Igual que cambiar la TV con el control, caminar, beber agua, etc., son muchas las cosas que sabemos como hacer, hasta con los ojos cerrados.

Entonces, en el primer caso, la persona ignora alguna advertencia o falta de conocimientos y en el segundo caso, es porque sabe por demás como afrontar la situación.

¿Crees en la existencia de algún poder sobrenatural en los ojos, en la mirada, ya sea para propiciar el bien o para causar el mal?

En realidad, nunca le he dado crédito a tal afirmación, aunque sí he escuchado de ciertos creyentes, donde sugieren que existen individuos que poseen ojos maléficos que pueden causar daño, por lo que recomiendan la colocación de cintas rojas a los infantes con un azabache. Claro, respeto todas las creencias y esto es solo mi punto de vista.

Invito a participar a @mariajo261, @hernalis12 Y @carmari, aquí les dejo el Link

Sort:  

¡Hola, @sariana23! Todos los refranes que expusiste los he leído y escuchado a lo largo de mi vida, sobre todo el de "ojos que no ven, corazón que no siente", aunque su aplicación siempre lo ligaba más a la indiferencia de la gente.

La última pregunta que respondiste me recordó mucho a las múltiples creencias que hay en Yucatán con respecto al mal de ojo; en las comunidades rurales se dice que el mal de ojo es de dos tipos: intencional y no intencional; el primero por lo general proviene de alguien que practica la brujería o que tiene sentimientos dañinos hacia otra persona con tal intensidad que el receptor termina enfermando. El segundo proviene de la gente alcohólica y de aquellos que suelen invadir en demasía el espacio personal de otros, sobre todo cuando se trata de los bebés, los principales receptores del mal de ojo y a quienes las madres llevan con el médico tradicional j-men para que le haga su curación.

¡Un abrazo, mi estimada y que tengas un bonito día!

Hola @vickaboleyn, algo he leído de los dos tipos de mal de ojos que se creen en varios países incluida Venezuela, aunque realmente no soy creyente, sé que la maldad existe, como también la brujeria y esas cosas.

Yo respeto cualquier creencia aunque no la comparta, te cuento que tuve un primo que nació normal como todos, como a los 6 años comenzó a caerse de la nada, hasta que dejó de caminar, según por un mal de ojos.

Después de mi tía llevarlo a todos los sitios, fue al médico quien le diagnosticó cuadriplejía con otra cosa, perdió mucho tiempo con curadores y no lo llevó al profesional quien pudo detener el progreso acelerado de la enfermedad. Al final falleció.

Ahora menos confío en esos curadores y ese tipo de creencias, aunque sigo respetando.

Saludos y un fuerte abrazo.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

Loading...
 10 months ago 

Muy interesante tu espresión sobre la mirada de las personas, es indiscutible que los ojos cerrados o abierto ven por medio de nuestro cerebro,todo lo que hacemos y atraves de ellos debemos mirar no nosotros primero para alejar lo malo y proyectar lo bueno de uno mismo . Saludos y bendiciones para ti

Me encanto tu comentario @ninfa18, a menudo debemos mirar nuestro interior y analizarnos, de esta manera lograremos alejar lo malo, atrayendo lo bueno como debe ser.

Es muy difícil esconder nuestros sentimientos o estado de ánimo, por lo que nuestra paz interior es de suma importancia, alejar lo malo logrará el objetivo.

Saludos.

Holi amiga me gusta encontrarte en los concursos por ahi porque creo que tenemos cositas en comun, por lo menos cuando dices que aunque no veamos la traicion igual afecta, tienes razon pero eso cuando estamos asi de adolescentes como yo no lo vemos. Bye y suerte en el concurso😘.

Gracias @mariagood, también me encanta encontrarte.

Siempre se pasa por esas vivencias, sin embargo, se aprende en el caminar de esta vida al punto de no afectarnos tanto.

En la vida vamos entre errores, aprendizajes y experiencias, lo que nos lleva a obtener la tan anhelada la sabiduría.

Saludos y un fuerte abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Buenas tardes amiga @sariana, gracias por la invitación, ya estaré preparando mi participación. Esta muy interesante su participación. Muchos éxitos.

Hola @carmari, espero tener la oportunidad de leer tu participación.

Saludos.

Hola amiga buenas tardes, espero estes bien 🤗, con la mirada hablamos y nos expresamos de tal manera que muchas personas son libros abiertos ante aquellos que lo conocen con solo hacer una mirada y algo no les gusta, o por tristeza o alegrías.
Me encantó leerte saludos y éxitos en el concurso ✨.

Hola @rosybelyepez, recordé las palabras de mi madre, todos somos un libro abierto, por lo que debemos intentar mantenernos bien, no sabemos quién se alegra de nuestras tristezas. Al pasar los días valoro mucho esas sabias palabras.

Nuestras miradas son un libro abierto al mundo, aunque deseamos esconderlo, siempre se expresa.

Gracias por tan agradable comentario, saludos.

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @yonaikerurso

 10 months ago 

Lo cierto es que existen personas muy expresivas que en sus ojos se les ve lo que sienten y otras, que pienso son una minoría, que nada expresan con la mirada. Los ojos son nuestro contacto más directo con la realidad, por eso existen tantas creencias en torno a ellos. Gracias por acudir al concurso, amiga. Saludos...

Hola @cruzamilcar63, gracias por tu comentario tan valioso, porque reafirma mis pensamientos con respecto al tema.

Dicen mis amistades que yo soy mu expresiva, seguro así es, porque como bien describes, somos la gran mayoría que tenemos esas expresiones, aunque queramos ocultarlos es casi imposible.

Las pocas personas que no lo expresan seguro tienen algún problema de salud u otro que no le permite expresar sus emociones.

Saludos y bendiciones.

Saludos amiga @sariana23. Muy triste pero cierto, eso que dices de los políticos que no ven el sufrimiento ajeno por lo tanto no sientes su dolor, no les afecta ni les importa. Triste pero cierto. También me llama la atención lo que dices sobre que hay miradas indiferentes, que no trasmiten pero nada jeje. Gente que tal vez anda en su mundo y no se relacionan con los demás. Hay si los animalitos trasmiten tanto amor y nos dicen tantas cosas con esas miradas, con ellos la comunicación no verbal es mas fácil que con el hombre. Éxito en el concurso. Feliz día!!!!

Es muy correcto @marulobo, hay personas que sus miradas son vidriosas, no logras descifrar su estado de ánimo y cuando preguntas te dan respuestas que no se relacionan con lo que puedes observar.

Apoyo tu opinión, con los animalitos solo dan amor, al menos que no sea tuyo y te metas con sus amos, allí la mirada le cambia totalmente jajaja.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69512.95
ETH 3883.75
USDT 1.00
SBD 3.73