"La Amistad".

in Scouts y sus Amigos4 months ago
Diseñada en Canva

Aquí estoy dispuesta a participar en este concurso propuesto por la comunidad Scouts y sus Amigos. Y es que muchos valores se han perdido, queda de nuestra parte mostrar a nuestros seres queridos y al mundo la importancia de cada uno de ellos y así rescatarlos.

Anteriormente, nos inculcaban los valores en nuestros hogares, hoy en día aún se hace, pero no todos los padres y es la razón por la que se han ido perdiendo con el tiempo, lo que me motiva a incorporarme en este concurso y dejar mi opinión al respecto y su importancia.

Todos los valores son relevantes, pero nos enfocaremos en la importancia del valor de la amistad.

La amistad, esa que todos buscamos a lo largo de nuestras vidas, esperando encontrar no una, sino varias que nos acompañen en nuestro recorrido en esta tierra, ya que como seres humanos siempre necesitamos esa mano amiga en quien podamos apoyarnos en las buenas y las malas.

En mi vida he podido compartir con diferentes personas que dicen ser "amistades", algunas que han perdurado con los años, otras que llegan y se van dejando nuestras vidas llenas de desilusión, sin embargo, son experiencias que vale la pena vivir, ya que aparte del mal sabor, nos dejan sabiduría para saber en quién confiar y en quien no.

Con lo anterior no quiere decir que con las verdaderas amistades todo es color de rosa y sin problemas, porque siempre habrá diferencias, pero sin importar que esas personas estén con nosotros, serán nuestra mano amiga al pasar los años.

Algo importante y que no puedo dejar por fuera es que mi mejor amiga y la principal en mi vida es mi madre. Ella jamás me ha defraudado, es mi confidente, consejera, amiga fiel, mis secretos están a salvo con ella y jamás me ha engañado ni mentido. Ella es lo máximo en mi vida.

Yo tengo 3 amigas incondicionales, y muchas "amistades", con mis amigas he tenido grandes y pequeñas discusiones, pero cuando he celebrado o he llorado, siempre están presentes aún en la distancia porque, aunque es valiosa su presencia, tan solo con una llamada o mensaje, sentimos que no estamos solos y que tenemos con quién apoyarnos o celebrar.

Hemos vivido por años tras la búsqueda de la verdadera amistad, esa que es incondicional y en la que podemos confiar ciegamente. ¡Si existen!, pero debemos ser selectivos y no confiar a la primera para no desilusionarnos.

¡Todas las fotografías fueron tomadas con mi Infinix Hot 10!

Invito a participar a @napito, @filili71 y a @marge62; aquí les dejo el enlace. 36º Concurso sobre Valores. / "La Amistad".
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

La amistad es un bello proceso de la vida que muchos experimentamos, pero que pocos sabemos valorar a lo largo de nuestra vida. De hecho, siento que conforme vamos envejeciendo, el número de amigos empieza a reducirse al grado de que solo quedan aquellos que han estado ahí, en las buenas y en las malas. Y es a esas personas que hay que conservar, pues siempre te enseñarán o te abrirán los ojos a algo que quizás no sea del todo correcto.

¡Saludos, mi estimada @sariana23, y que tengas un bonito día!

Hola @vickaboleyn, gracias por tu valioso comentario.

Has acertado en cuanto al número de amistades, porque cuando somos jóvenes y compartimos, erróneamente creemos que todos son nuestras amistades, pero con el tiempo la cantidad minimiza al punto de ser un número muy reducido y selecto.

Saludos y bendiciones. Un fuerte abrazo.

Loading...

Hola amiga @sariana23, gracias por la invitación, pase ayer y no te comente, te digo que nosotros debemos de valorar nuestras verdaderas amistades, no todo el mundo le abre el corazón a las personas, el ser amistad verdaderas, deja de ser amistad para pasar parte de nosotros, de nuestra familia más cercana.

Que bueno que su madre sea su mejor confidente, eso es muy bonito y agradable para los ojos de Dios, cuando hay verdadera amistad ni la distancia nos puede separar.

Hola @napito, gran verdad dejas en tu comentario, las verdaderas amistades pasan a ser un miembro más de nuestra familia, incluso más cercano que algunos familiares.

Razón por la cual debemos valorar y mantener las amistades cuando son verdaderas.

Saludos y bendiciones.

 4 months ago 

Feliz y bendecido día amiga @sariana23, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amiga, la amistad es un valor que debemos cultivar día a día, un amigo es aquella persona con la que tu cuentas en todo momento, así estén lejos sabes que esa persona te apoya con un mensaje, una palabra de aliento, eso es lo importante.

Yo tengo la gran fortuna de contar con muy buenas amigas de muchos años, amigas incluso desde mi infancia, son amistades que han perdurado a través de los años, porque son amistades sinceras.

Yo al igual que tu he tenido alguna diferencia con alguna de mis amigas, pero como yo siempre le digo a mis hijos, los inconvenientes no son para terminar con las relaciones, con las amistades, si el cariño es sincero al contrario se van a fortalecer, esa es la gran diferencia.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

Hola @zulay7059, demuestras en tu escrito que si existen verdaderas amistades, además me encanta que las mantengas a pesar de las diferencias que con seguirás siempre existirán.

Yo tambien tengo amistades muy valiosas, de por sí, no las cambiaria por nada, ellas siempre están presente aún en la distancia.

Bendiciones y éxitos para tu vida!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62555.95
ETH 2435.55
USDT 1.00
SBD 2.64