Efemérides al día: Día internacional de la afrodecendencia

in Scouts y sus Amigos11 months ago

Imagen editada en Paint

Me uno a este interesante concurso propuesto por @crisvera, donde el tema principal está relacionado con la afrodescendencia, me llama la atención, ya que hoy en día se sigue observando a personas con problemas de racismo.

La idea es concientizarnos y aceptar que sin importar el color de piel, todos somos hermanos.

¿Crees que aún existe la discriminación hacia los afrodescendientes? Explica


Fotografía tomada con Huawei Y300

Definitivamente, si existe, no en todos los países, pero existen algunos donde no soportan a los afrodescendientes, ellos son denigrados, humillados y maltratados de diferentes maneras, demostrando así el racismo.

Dice mi mamá que yo soy trigueña, pero a lo largo de mi vida me han dicho negra, pero lo he sentido no como racismo sino como un decir y muchas veces con cariño “negrita”, aunque recuerdo que si llegué a sentir de pequeña algún rechazo por parte de otros niños debido a mi color de piel.

¿Conoces alguna de las problemáticas que sufren los afrodescendientes? Menciónalas

He leído de que en mi país han sido rechazadas personas por su color de piel, en empleos, algunos restaurantes y discotecas, es algo muy lamentable que en pleno siglo XXI, aún se practique el racismo en algunas localidades.

Fotografía tomada con Huawei Y300

En general, creo que en Venezuela tenemos una gran aceptación con los afrodescendientes porque todos somos hermanos y por ende, la gran mayoría tenemos un trato igualitario.

Aunado a lo anterior, entiendo que a nivel mundial tampoco tienen igualdad de oportunidades para ellos, ni tienen las mismas posibilidades en la educación como tampoco en el área económica.

¿Qué piensas de la inclusión racial?

Fotografía tomada con Huawei Y300

Por supuesto, estoy muy de acuerdo con la inclusión para los afrodescendientes, para ello debe existir la adecuada educación relacionada con la diversidad de razas, donde todos somos iguales, sin importar el color de piel.

Existen algunos prejuicios y barreras que deben ser eliminadas en los seres humanos, para lograrlo se debe promover la inclusión, así como la igualdad de oportunidades en estudios, el área laboral, económica, etc.

¿En tu país existe alguna ley en contra de la discriminación racial?

Si, en Venezuela, existe la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial, fue discutida y aprobada desde en la Asamblea Nacional, en Caracas, el 28 de agosto del 2011.

En la misma, el artículo 1 se lee:

“La presente Ley tiene por objeto establecer los mecanismos adecuados para prevenir, atender, erradicar y sancionar la discriminación racial en cualquiera de sus manifestaciones, garantizando a toda persona y grupos de personas, el goce y ejercicio de sus derechos y deberes consagrados en la Constitución, leyes, tratados, pactos y convenios internacionales relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por la República”. Fuente

Lo que al final es favorable para los afrodescendientes y personas que se sientan afectadas por el racismo, aunque bien es cierto de que las leyes no se cumplen a cabalidad, también es cierto de que hay personas dedicadas a luchar por el bienestar común de todos los seres humanos.

Invito a participar a este interesante concurso a @raqueluchap77, @soniap y a @napito, aquí les dejo el Link

Sort:  
Loading...

Un gusto saludarte amiga me encantó leerte, totalmente de acuerdo con lo que usted dice acá en Venezuela recibimos a todas las personas sin importar su raza o color de piel, ya que para nosotros son también nuestros hermanos.

Hola @simonisai15, muchas gracias por pasar por mi perfil, además me alegra que te haya gustado.

No hace mucho, vi un video de un nigeriano quien comentó que duros 6 años en Venezuela, viajo a diferentes ciudades y nunca sintió el rechazo como en otros países, comentó que en Venezuela vivimos una gran familia porque todos somos hermanos, algo muy cierto casi al 90 por ciento.

Éxitos a tu vida.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amiga, eso es lamentable, con el problema del racismo, pero creo que eso es de cultura.

En mi caso, yo soy morena con cabello liso y me dice que soy Peruano o Boliviana, me da igual lo que piensa la gente, soy Guayanesa pura, aunque aquí hay mucha mezcla.

Yo la verdad no he sentido algún rechazo por mi color de piel, pero sí he visto y leído al respecto.

Es lamentable que a estas alturas todavía haya personas con ese problema de racismo, al igual que con xenofobia, todos somos creados por uno solo, por lo que somos hermanos.

Saludos.

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 67, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Muchas gracias por el apoyo @colombiaoriginal, igualmente bendiciones a esta gran comunidad, como también a @alejos7ven en sus grandes proyectos.

Saludos.

 11 months ago 

Hola @sariana23
Es lamentable que todavía existan países donde los afrodescendientes sufran descriminacion y tengan que pasar por mala situación económica, de salud y social debido a ello.

Gracias por participar en el concurso.

Saludos 🤗

Hola @crisvera, es así, no hace mucho, vi un video donde un caballero venezolano, pero bien moreno, no lo dejaron entrar a un establecimiento nocturno por los lados de las Mercedes, él incluso mostró el sitio.

Es algo realmente lamentable, a estas alturas esas situaciones no deberían suceder.

Saludos y gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67527.39
ETH 3259.14
USDT 1.00
SBD 2.64