Celebremos el día del Abuelo

in Scouts y sus Amigoslast year

Imagen Editada en Paint Fuente

Me encantó la propuesta de @naka05 en la Comunidad Scouts y sus Amigos, relacionada con los abuelos, esos hombres y mujeres llenos de sabiduría que son parte de nuestras vidas.

Los abuelos pueden ser por consanguinidad o asumidos por nosotros en lo personal, aparte de mis abuelos maternos y paternos, hay otras personas a las cuales también las reconozco como abuelas.

Me crie más apegada con mi abuelo materno, ya que mi abuela materna falleció cuando yo tenía 6 años. Por la parte de mi papá los veía muy esporádicamente, porque vivían en el estado Miranda, mis padres pocas veces nos llevaron.

Mi abuelo materno fue un hombre muy inteligente, aunque no tenía estudios profesionales, porque solo estudió hasta tercer grado, me orientaba y corregía en historia y matemáticas cuando yo estudiaba bachillerato.

Él me regañaba cuando escribía mal algo y por mi falta de agilidad mental con los números, en su momento. Por ese lado, él era increíble, conocedor, como pocos de la historia de Venezuela, me daba clases cuando tenía examen. Me sentaba hablar con él y listo, su manera de explicar era única.

Todos le decíamos Paito, así le dicen en Carúpano a los padres y Maita a las madres, al menos en el tiempo de antes. Era comerciante, por lo que siempre viajaba por mercancía y además se iba a Coche, en Caracas, para comprar a mejor precio las frutas que nos repartía todos los fines de semana.

A todos los nietos les decía pollito, y nos daba, aunque sea una moneda a cada uno diariamente, mi abuelo me decía, "tú eres el pollito de Andrea, toma tu repelito", el repelito era la moneda que nos daba, a todos los nietos e hijos, no sé como hacía para que le rindiera el dinero.

Mi abuelo murió a los 92 años producto de una picada de chipo cuando era joven, de no haber sido por eso, hubiese vivido muchos años más. No ingería licor, no se trasnochaba y comía sano.


Mi abuelo paterno murió cuando yo aún estaba pequeña, y mi abuela paterna, aunque vivió por más años, la veía en muy pocas ocasiones, pero las veces que lo hice disfruté de ella.


Era una mujer parrandera, le gustaba tomar sus cervezas de vez en cuando, le gustaba hablar de su niñez y de mi papá, quien falleció primero que ella.

Invito a participar a @napito, @jazminru y a @soniap, aquí les dejo el Link

800.gif

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Amiga, ese seres tan hermoso que son nuestros abuelos, despues que ellos crían a sus hijos, se ponen más amorosos y cariñoso, creo que cuando las personas se hacen abuelo es donde florece ese Amor y Dios libre que le toquen un nieto.

La verdad que los abuelos son mágicos para los nietos @napito, siempre nos protegen y cuidan.

También nos orientan cuando lo necesitamos en su momento, yo amaba a mi abuelo, lo recuerdo con mucha nostalgia, un hombre ejemplar.

Saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 40%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @yonaikerurso

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Hola @inspiracion, muchas gracias, al igual que a @yonaikerurso.

Saludos, éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69