SEC-S10W6 | Enséñame a hacer algo con las manos

in Scouts y sus Amigoslast year

Hermoso y Bendecido día 🌼

IMG_20230713_235657.jpgEnsalada César💚




Hola queridos amigos primera vez que me uno a un challenge de esta comunidad ya que soy nueva en la plataforma, pero para mí es un placer empezar publicando por acá con este gran reto "Enséñame a hacer algo con las manos".
Soy ama de casa y me gusta la cocina, por eso hoy les traje está deliciosa receta de mi Ensalada César que para mí es muy especial, a mi familia les encanta y me trae recuerdos de cuando era estudiante universitaria, aparte de ser ama de casa, soy Licenciada en Bioanalisis me hubiese gustado explicarles cómo hacer cualquiera prueba de laboratorio pero por ahora no estoy ejerciendo queda la promesa de que más adelante les expliqué cómo realizar alguna, ya que el mundo del laboratorio es muy bonito 😊🙏🏻.



La ensalada cesar fue inventada por un cheff italiano llamado Cesar Cardini, pero fue realizada por primera vez en México por este mismo cheff, de acá derivan sus orígenes y obvio su nombre, es una ensalada muy deliciosa digna para compartir en esta gran reto.
Cómo todo venezolano a veces le damos nuestro toque adicional a algunas recetas y está no podía ser la excepción, tiene mi estilo y toque personal que espero les guste y sea de su agrado.



Les voy a ir compartiendo los ingredientes y utensilios utilizados así como el paso a paso muy detallado para que también la realicen en casa.



poster_2023-07-13-101943.png

🔷1kg de lechuga americana
🔷250gr de tocineta
🔷500gr de milanesa de pollo
🔷Queso parmesano al gusto
🔷4 rebanadas de pan tostado
🔷ajos
🔷 Mayonesa
🔷 Mostaza
🔷Salsa Ranch
🔷Aceite de oliva
🔷Vinagre
🔷Sal al gusto

IMG_20230714_073429.jpgIngredientes a utilizar, Imágen tomada de mi teléfono Redmi8



poster_2023-07-13-102051.png

🔷Sartenes
🔷Bold para colocar la ensalada
🔷Bold para hacer mi aderezo
🔷Cuchillo
🔷Cucharas
🔷Tenedor
🔷Tabla para picar

IMG_20230714_073809.jpgMis utensilios imágen tomada de mi teléfono Redmi8



poster_2023-07-13-102140.png

Primero empiezo deshojando mis lechugas para lavarlas y dejarlas en remojo por 30 minutos con suficiente agua y vinagre.

poster_2023-07-14-121113.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker



poster_2023-07-14-122017.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Luego procedo con mi milanesa de pollo, ya vinieron listas en corte mariposa son cuatro milanesas que voy a usar (medio kg), primero las lavo luego las corto en cuadritos y las aderezo con suficiente ajo y mi sal del Himalaya es una sal muy gustosa que utilizo para ensaladas, cremas y carnes.


poster_2023-07-14-122621.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Después de tener mi pollo ya aderezado, tomo mi sarten y le agrego un poco de aceite de oliva para luego incorporar mi pollo lo dejo a fuego medio por aproximadamente 20 minutos hasta que esté bien cocinado (dorado) y es así como ya estan listas mis milanesas para la ensalada.



poster_2023-07-14-064248.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Tomo mi chuleta ahumada la lavo muy bien, y procedo a picarla en cuadritos pequeños.


poster_2023-07-14-065140.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Para así colocarla en mi sartén, junto con un poco de agua y así poco a poco se cocine en su propia grasa a fuego medio, no le agrego sal porque ellas son muy gustosas, el tiempo de cocción fue 15 minutos hasta que tomo un color dorado.



IMG_20230714_070508.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Tomo 250gr de tocineta las lavo muy bien y las coloco en mi sartén a qué se cocinen a fuego bajo en su propia grasa.


poster_2023-07-14-071018.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Les voy dando vueltas constantemente para que no se me peguen su tiempo de cocción fueron 6 minutos hasta obtener un color doradito y tostadas, para después cortar en cuadros pequeños.



IMG_20230714_071515.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Tomo un bold para mezclar mi (pollo, chuleta y tocineta) y las mantengo tapadas para así seguir con mi procedimiento de la ensalada.



IMG_20230714_072037.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Mis panes a utilizar en esta receta, son 4 rebanadas de pan integral, los coloco en mi sartén hasta que estén bien tostados (crujientes), los corto en cuadritos pequeños y reservo para luego armar mi ensalada.



poster_2023-07-14-072632.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Ya mi lechuga estuvo media hora en agua y vinagre las lavo bien de nuevo, las escurro y procedo a picar de tamaño mediano (no me gustan muy grandes para ensalada) las reservo para seguir así con mi aderezo.



poster_2023-07-14-073013.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

En mi aderezo utilice mis salsas mezcladas:

✓Agregue 3 cucharadas de mayonesa.

✓Aproximadamente 1 cucharada de mostaza.

✓Aproximadamente 2 cucharadas de Salsa Ranch.

✓Sal del Himalaya al gusto.

✓1 cucharillita de ajo pisado.

Con esto aderece mi Ensalada Cesar, dándole el ajo a mis salsas un gusto muy delicioso.



IMG_20230714_074326.jpgEnsalada César💚 ya lista, Imágen tomada de mi teléfono Redmi8

Al momento de emplatar le agrego por encima de mi ensalada el queso parmesano, que no, nos puede faltar en este plato dándole un rico sabor y es así como obtengo mi receta de Ensalada Cesar, haciendo cosas maravillosas con mis manos, a mi familia les encantó fue una receta muy buena, que hice especialmente para compartirla con ustedes y espero que haya sido de su agrado.


poster_2023-07-14-074949.pngImágenes tomadas de mi teléfono Redmi8 y editadas en Splendid poster maker

Acá les muestro mi selfie con mi ensalada fue una receta para 5 personas, y también la selfie con mi plato personal ya lista para degustar.


Me gustaría invitar a este reto a mis amigas @franyeligonzalez @graceleon y @nathalidelgado por acá les anexo el ➡️ Enlace.

Con esto me despido deseandoles un hermoso día cargado de bendiciones y mucho amor ❤️🤗, que pronto nos estemos leyendo por acá, si les gustaría saber un poco más de mi les anexare mi Logro1, saludos 🤗.

Este post fue escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias y exclusivas para Steemit, me apoye en el paso a paso para realizar los collages de la aplicación Splendid poster maker.

Beneficiar con un 15% a @scouts-charity y 25% @null

IMG_20230627_082340.png

Sort:  

Wuaoooo querida demasiado apetitosa esa ensalada de verdad que le pusiste no solo manos sino también Corazón 🧡
Yo amo la ensalada Cesar pero de verdad que cuesta un poco a veces en sentido económica hacerla 😔
Me encantó tu explicación y tú Post muchas felicidades 🤗

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @heriadi

Gracias 🤗🤗✨

Hola amiga, si la hice con mucho empeño y amor para nuestra comunidad ❤️, y gracias por tu visita dejando tu huella por acá, saludos 🤗

I just had to conclude without even waiting to read the steps. The food looks so delicious and the broad steps you made out time to follow in preparing this this shows you actually know what you're doing and you're skilled at making it taste well. I was already salivating seeing the grilled meats. I wish I was there when you prepared this. I really appreciate the recipe you came up with. Women can cook no doubt. Thanks for sharing. Wishing you best of luck in this contest. I also participated
https://steemit.com/hive-181136/@bossj23/teach-me-how-to-do-something-with-my-hands

Hola amigo gracias por apreciar mi receta 🤗 ya pasé por tu participación, también eres un buen cheff 😉👍🏻 te felicito y mucho éxito para ti saludos ✨🤗

Awnnnnnnn. Thanks for the compliment. You're better than me when it comes to meals 😁

 last year 

Hola mi querida Rosy, uuuuffff este es uno de mis platos favoritos jejeje, esa ensalada se ve que te quedó espectacular, nunca la he hecho con chuleta y tocineta, solo con pollito jejeje, pero debe quedar más que bien. El procedimiento está muy bien explicado, te felicito.

Gran entrada, te deseo lo mejor, éxitos en el reto!!😁🌷

Hola amiga bella🤗 me alegro de que te haya gustado mi explicación del paso a paso, también es una de mis ensaladas preferidas y me quedo muy bien con el toque de la (tocineta y chuleta ahumada) con gusto te invitare a degustar algún día este plato preparado por mi 😉, saludos y Gracias 🌼🤗

Hola amiga. Feliz día. Excelente receta se ve demasiado bueno esa ensalada 😋😋

Me encantaria preparar una asi tal cual pero tendria que canjear todos mis steem 🤭🤭🤭🤭
Pero se ve que te quedo waoooo espectacular.

Mucha suerte en el concurso.

Michas bendiciones.

Hola amiga gracias por dejar tu huella por acá, espero que pronto la puedas realizar en casa es muy deliciosa y vale la pena a tu familia le encantará 😍

 last year 
Hola amiga, me alegra que te haya podido sumar a los desafíos, son muy interesantes y variados. Bienvenida a la plataforma.

Que deliciosa receta, la ensalada César es una maravilla de la cocina, el paso a paso te quedó muy lindo y con una presentación bastante vistosa.


Saludos y bendiciones.


Hola amiga buen día, gracias por tu bienvenida 🤗 y si la Ensalada César es la preferida de muchos, incluyendome a mi 😊 me alegro de que te haya gustado mi paso a paso, y mi preparación agradecida por tu visita, saludos y bendiciones 🤗

Loading...

Esa ensalada es muy delicio anteriormente no me gustaba pero una vez que la disfrute en familia me encantó es muy buena gracias por compartir su preparación.

Hola amiga, me alegra de que aprecies mi preparación, que bueno que ahora te guste este es uno de mis platos favoritos ✨

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @heriadi

 last year 

Saludos amiga.

Mi ensalada favorita de todo los tiempos je je je me encanta.

Es una ensalada fresca, con un sabor a ahumado deliciosos y que además es económica y fácil de preparar.
Le has agregado de todo y eso es bueno porque quedan con más sabor.

Gran trabajo, gracias por compartir

Bendiciones

Hola amigo, si me quedo muy deliciosa y como dices con ese toque ahumado,gracias por la visita 🤗 saludos y bendiciones ✨

La ensalada cesar me encanta .Es ligera y al mismo tiempo completa porque es rica en calorías, pollo, chuleta y tocineta. Excelente combinación el pollo, la chuleta, la tocineta, el pan tostado, la lechuga, el queso y el aderezo. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62716.82
ETH 2447.73
USDT 1.00
SBD 2.65