SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito

@rosselena

SEC - S8W3.jpg

Imagen creada en power point

Como están amigos de la comunidad scouts y sus amigos hoy me uno a la dinámica semanal del challenge creado por esta comunidad donde vamos a hablar de nuestro cuento infantil favorito, aquellos que en nuestra infancia nos enseñaron grandes valores que hoy dia aun los practicamos, tales como el respeto, la tolerancia, la comprensión, y es ahora que ya estamos adultos que nos damos cuenta de lo valioso que son los cuentos infantiles para los niños

image.png

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Tengo muchos cuentos infantiles en mi casa de mi niñez y aún conservo algunos, el que mas me llamó la atención fue el de caperucita roja, aquella tierna niña angelical que se paseo por el bosque un día para visitar a su abuelita y llevarle algo de comer, pero que en el camino se encontró con un malvado lobo que la desvió de su camino y ella por olvidarse de las palabras que le dijo su madre no tuvo un final feliz, este cuento nos enseña que no debemos confiar en personas extrañas, y no desobedecer los consejos que nos dan las personas mayores

El lobo en el cuento le pregunta caperucita y esta le da con lujos de detalle a dónde se dirige y que es lo que lleve en la canasta, no debemos confiar en nadie y mucho menos hablar y revelar detalles de lo que vamos a hacer, este lo podemos ver en las redes sociales donde los niños son el claro ejemplo de caperucita y el lobo son aquellas personas que aprovechando de un difraz de angel convencen a los niños y los engañan tal como engañaron a caperucita rojo por eso debemos estar muy pendiente de nuestros hijos cuando usen las redes sociales

Recuerdo una vez que salí del colegio y no llegue a casa a la hora de siempre, porque me desvie en el camino con unas amiguitas y nos fuimos a su casa, pero al no decirle a mi mamam ella se preocupo mucho y cuando llegue a casa pasada de la hora acostumbrada me esperaba una correa y me dieron una gran cueriza que todavía la recuerdo, esa vez recordé el cuento de caperucita que por hacerle caso a mis amigas me desvie de mi camino acostumbrado y obtuve grandes consecuencias una cueriza en casa

image.png

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enumerarlos
En casa aun conservo varios como les dije que hoy dia se los leo a mi hija en las noches algunos de ellos son

  • Pulgarcito
  • El mago de oz
  • Caperucita roja
  • Peter pan
  • los ositos sueñan
  • Cóndores y zamuros
  • El cocuyo y la mora

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Si tengo una niña y siempre le leo todos los cuentos infantiles que tengo y le explico la enseñanza que deja cada cuento para que ella lo entienda, aunque mi hija lee muy bien igual siempre se los leo, porque todos dejan algo que aprender de cada uno

image.png

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto

A pesar de que me gusta mucho escribir no he escrito un cuento como tal escribo mas que todo poesías que le leo a mi hija y a mi esposo

Esta es mi participación en el reto de la comunidad quiero aprovechar para invitar a mi amiga @pandora2010, @crismenia @mayepariata para que se unan a la dinámica si aun no han participado

Las fotografías mostradas son de mi propiedad y fueron realizadas con mi telefono Blue Studio X9 de invito, a conocer mas detalles de mi en el siguiente enlace

@rosselena

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago (edited)

Gracias por el apoyo

 2 years ago 

Hola amiga.
Que bueno que le guste leerle esos cuentos a su hija y sobretodo que le expliqué lo bueno y lo malo que hay en el.
Así hacía mi mamá y eso me ayudó a desarrollar mi mente con análisis sencillo.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago (edited)

Gracias mi niña por tu visita y apoyo, gracias a dios a mi niña le encanta mucho la lectura por tantos cuentos que le he leído en casa

Loading...

@roselena greetings
The story of red riding hood is based on moral and the way telling stories to your kids its looking so beautiful and remind me my childhood when we used to listen story from parents with love.

You will like to wite poetry for you cute daughter and husband its more happy to know shows your creative thoughts and love with your family too. I liked the list of your favorite childhood stories that are really nice.

Success!!!!

Saludos muchas gracias por pasar y dejar un lindo comentario

 2 years ago 

Hola Rosselena

Un cuento muy popular y que a muchos nos gusta, yo particularmente no me canso de leerlo.

Que alegría que puedas leerle a tu hija, al mío le gusta tanto los ya escritos como que le inventé desde los personajes que él me da.

Lástima que tomarás decisiones basadas en amistades, pero es bueno la reflexión y reconocer lo que estuvo malo

Bendiciones.

Saludos amiga gracias por tu apoyo, relacione la enseñanza del cuento con esa ocasión que me dejó una gran enseñanza aún sabiendo que estaba malo que pases un excelente día

 2 years ago 

Caperucita roja mi estimada amiga es algo asi como la mama de los helados jajaja, de verdad un clásico inolvidable de todos los tiempos. Saludos y éxito en tu linda entrada con tu princesa.

Gracias amiga la verdad no me canso de leerlo

 2 years ago 

You have read and know a lot stories that you can shared. At least from all the stories that you know very well you can composer yours from them.

Gracias amigo por tu visita y tú apoyo

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Que gran bendición para su hija recibir la orientación necesaria sobre todo lo que se puede aprender en los cuentos infantiles porque, ellos más allá de divertirnos, también nos educan y, son un factor elemental en nuestro desarrollo cognitivo.

Excelente participación amiga💚

Correcto amiga muchos pensamos que los cuentos infantiles fueron creados para que los niños se distraigan, pero la verdad es que todos tienen una enseñanza no solo para los niños sino también para los adultos gracias por tu apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60736.77
ETH 2370.72
USDT 1.00
SBD 2.63