Lo que sabe la gaviota
Parada sobre el apagado faro público, la gaviota escruta a los peatones que en el frío de la naciente mañana salen de sus refugios a cumplir con sus obligaciones. Los humanos tienen agendas, tienen compromisos, asisten a lugares en los que al pasar 30 días haciendo casi lo mismo, les pagan con unos papeles que luego los cambian por comida.
"Trabajo", le llaman.
Unos salen sonrientes porque tienen la esperanza de que algo en el día va a mejorar. Otros salen con caras largas y preocupadas, porque creen que el día que están por enfrentar será igual de aburrido que el anterior, y que el anterior a ese, y que el anterior al anterior.
La gaviota los analiza y sabe que aunque todos los humanos son iguales, en escencia, todos los humanos son diferentes.
(Foto tomada en la comuna de Coquimbo, Chile, con mi teléfono Vivo Y27)
Desde la altura la gaviota puede adivinar quienes disfrutarán de la jornada y quienes la verán como un obstáculo, como una pesada carga que hay que levantar hasta llegar de nuevo al refugio.
La Gaviota sabe quienes retornarán cansados, malhumorados; y quienes volverán contentos, agradecidos, satisfechos con la jornada. Ella puede leer los rostros de los humanos y descifrar cómo vivirán la nueva jornada.
(Foto tomada en la comuna de Coquimbo, Chile, con mi teléfono Vivo Y27)
Desde lo alto, y sin siquiera conocer sus nombre ni a donde se dirigen, la gaviota sabe quienes afrontarán el día con alegría, y quienes lo harán con pesar.
Desde su farol, el ave sabe que tiene delante una nueva jornada en blanco, que es una oportunidad espectacular para agradecer, vivir y disfrutar.
Ella lo sabe, y aunque se lo anuncia a los humanos con sus estridentes graznidos, éstos están muy ocupados dirigiéndose a sus trabajos. Ellos no saben lo que sabe la gaviota.
(Esta reflexión es solo un ejercicio, solo me estoy tomando un momento de la mañana para pensar "frente al teclado" y compartir un poco. Gracias a @fjjrg por sus asesorías)
Invito a @sur-titi @carlos7magnat y a @crisvera a comentar sobre lo que sabe la gaviota...
Mil gracias
Saludos amigo.
Esa idea de ejercitarse pensando frente al teclado, se convierte en una fuente de creatividad productividad. Quién imaginaría todas las ideas y reflexiones que una gaviota sobre el poste de alumbrado iba a despertar en ti.
Muy buen trabajo.
💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 2/7) Get profit votes with @tipU :)
Muchas gracias! Así es. Solo hay que tomarse un momento y reflexionar, imaginar, crear.
👍
que bien, me gustó tu escritura.
Revisa este enlace a un concurso de narración y considérate invitado a participar en el reto
DESAFIO: Escribe en Tamaño Micro
Hola! Gracias por la invitación! Ya participaré con algo!
Saludos @robertorrivas.
Gracias por dedicar su tiempo y la disposición de compartir esta bonita reflexión que tiene una tonada muy poetica.
Entendemos y lo acompañamos en este proceso de aprendizaje y crecimiento dentro de la plataforma, recuerde hacer uso de los códigos markdown para mejor el formato y presentación de sus publicaciones.
"🌞 Beautiful reflection! 😊 I love how you've personified the gaviota, giving it a wise and observant perspective on human life. It's fascinating to see the contrast between those who approach each day with hope and enthusiasm, versus those who feel weighed down by routine.
I'm curious... what do you think is the key to embracing each new day with joy and gratitude? 🤔 Can we learn from the gaviota's wisdom and apply it to our own lives?
And thank you for sharing these wonderful photos taken in Coquimbo, Chile! The scenery looks breathtaking. 🌊
Let's keep the conversation going! I'd love to hear from @sur-titi, @carlos7magnat, and @crisvera on what they think about the gaviota's insights.
Oh, and don't forget to support our witness, xpilar.witness, by voting here: https://steemitwallet.com/~witnesses. Every vote counts! 🙏"