11vo CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @rmm31steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola queridos Steemians de #Scout,.

Esta será la primera vez que participaré en el concurso de 300 palabras organizado por @fjjrg, y que mejor manera sino es la de cumplir con la actividad del [3er DESAFÍO POR REGIONES / Del 24 al 30 de Abril / por @fjjrg en #Scouts. El 10% de lo recaudado será destinado a obras de caridad!](https://steemit.com/hive-181136/@fjjrg/3er-desafio-por-regiones-del-24-al-30-de-abril-por-fjjrg-en-scouts-el-10-de-lo-recaudado-sera-destinado-a-obras-de-caridad) Pertenezco al Grupo de **Chamariaperos en Acción**

En el año 2019 un año muy díficil para todos los Venezolanos, pero para mí considero que lo fue aún más, mi niña Reishell se encontraba con pocos meses de edad y nuestra situación económica estaba muy crítica, a pesar de tener empleo fijo no bastaba para cubriras necesidades de todos en el hogar.

Por esa razón mi esposa y yo tomamos la decisión de que debía irse a Colombia con mi Suegra @marge62. Recuerdo que partieron a ese país en el mes de Abril,. Precisamente para estas fechas.

Ellas llegaron bien, pero yo me había quedado cumpliendo compromiso de trabajo, pasaron varios meses, empecé a reunir para el pasaje, porque quería reunirme con ellas, los meses pasaron muy rápidos y en un abrir y cerrar de ojos ya era Agosto.

Afortunadamente solicite mis vacaciones en mi trabajo y se me consedieron 9 vacaciones que tenía vencidas. Era la primera vez que viajaría solo a otro país. Me estudie el mapa de Venezuela, los puntos don donde pasaría, mi destino iba a ser Arauca Colombia.

Salir desde Cantaura hasta Arauca en autobús, para reunirme con mi esposa y mi niña menor.

Screenshot_20210426-224040.jpg
El trayecto del viaje

Era un viaje de 2 días y medio aproximadamente, todo estaba listo, así que parti un día lunes, inicio mi travesía, Partí desde Cantaura, pase por Valencia, Barinas, Apure y luego frontera Colombo Venezolana. Arauca.

Ver ese río caudaloso me lleno de emoción, pisar la tierra por donde paso Bolívar nuestro Libertador, la verdad sentía una buena energía.

IMG_20200130_162707.jpg
Río Arauca imagen tomada por mí cuando cruzaba el Puente Páez Frontera Colombo Venezolana

Cuando cruce el puente Páez ya me encontraba en tierras combianas, solo me faltaba encontrarme con mi esposa @naka05 y mi niña Reishell.

IMG_20191130_184308.jpg
@naka05 y Reishell en Colombia

Dios propuso que está situación sucediera en nuestras vidas, este viaje fue crucial en nuestras vidas una prueba para valorar la familia, para fortalecernos en lo personal, un viaje que cambio nuestro punto de vista,.

Mientras cruzabaa frontera sabía que en esa tierra ya no era técnico, no era abogado, no era funcionari público, era un simple ciudadano Venezolano, que generaba desconfianza, malestar, incluso miedo.

La prueba más grande era demostrar que tenía cualidades, virtudes, conocimientos y que me pagarán bien por ello, esa prueba tardo mucho en ser superada. Pero la supere con mucho esfuerzo.

Hoy en día tengo amistades en Colombia y mi esposa y yo podemos llegar y ser bien recibidos.

IMG_20200101_022023.jpg
Buenas amistades en Colombia

Le doy gracias a Dios por este viaje. Nunca lo olvidaré, quedó marcado en mi vida. Espero regresar pronto pero ya en condición de turista y no de migrante.

Invito a participar en este concurso a @yetzy @rhom82 @marivic1

El link del concurso

Todas las imágenes fueron tomadas desde mi Smartphone Huawei Dub-Al00. En Arauca Colombia.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 3 years ago 

Amigo es una prueba de valor pero de amor tambien este viaje que hicistes, solo tu sabes que sentistes en este rudo viaje, y bueno todo sucede por algo, y definitivamente fue toda una travesia.

Y asi sera en nombre de Dios, ya podras viajar asi como todos los venezolanos no en condición de migrante y mal vistos si no como turistas que la vamos a pasar chevere.❣️

IMG-20210413-WA0078.jpg

 3 years ago 

Amén amiga, que así sea

 3 years ago 

Saludos, @rmm31

Es duro salir de Venezuela y, alejarse de tu familia, aun más. Parte de mi familia y amigos están afuera, todos en diferentes países. No me imagino lo duro que debió haber sido para ti, pues yo los extraño mucho y son mis primos, tías y amigos. Lógicamente, para ti fue mucho más difícil, porque era tu esposa y tu hija. Me alegra que ahora estén juntos y con una mejor situación económica. Espero que algún día vuelvas a salir de Venezuela pero no como inmigrante sino como turista.

 3 years ago 

Así es amiga, fue difícil. Allí aprendí sobre el dicho que señala, Que si te duermes te come el tigre.

 3 years ago 

Buenísima tu participación mi amigo, como todos las que haces. Saludos.

 3 years ago 

Realmente una travesía, pero gracias a Dios ya lograste encontrarte con tu familia y todo ha marchado bien. Wao! Yo creo que al ver ese río, me daría de todo jajaja!

imagen.png

 3 years ago 

Si amiga, gracias a Dios ya estamos juntos en familia. Y si da mucha emoción, más aún cuando lo cruzas en canoas, también viví esa experiencia que pronto se las contaré. Xq tengo un vídeo jaja. Saludos.
1_20210401_152726_0000.png

 3 years ago 

Muy valiente tu en sacar el teléfono en ese trayecto! jajaja! Vle, espero leerla!

 3 years ago 

Tremenda experiencia Hermano.

Menos mal que todo salió bien y dejaron buenas amistades.
Saludos

Participante # 01

Disculpe la demora pero tuve problemas con el internet y se sumó el robo de mi teléfono.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59479.71
ETH 3174.48
USDT 1.00
SBD 2.44