2° CONCURSO DE LIDERAZGO #SCOUTS./ La integridad de un lider @riveradc

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Feliz tarde a los amigos y Steemians de la Comunidad Scouts

Es mi primera publicación y participación en esta comunidad, me sumo a esta gran familia de Scouts porque me ha llamado mucha la atención su razón de ser y su filosofía. Con relación al concurso, al momento de leer de que se trata, quise participar porque son temas que me gusta y a nivel profesional confío y estoy segura que para un mundo mejor debemos hacer las cosas bien, de eso se trata la integridad.

20210811_153014.jpg
Fuente

Que es la integridad y cómo se relaciona con un líder?

Hablando un poco de mi experiencia y relacionando con el tema, soy Ingeniero Industrial y trabajo en una empresa reconocida en Venezuela, durante mis 13 años de servicios y a lo largo de mi trayectoria como profesional, me ha permitido conocer y desempeñar cargos desde analista, supervisora e incluso de líder operacional.

Sin duda, comparto con lo que dicen que existen líderes natos y otros que se forman. En lo particular yo me he formado como líder, a medida que asumes responsabilidades en el trabajo y a medida que logras tener personal bajo su cargo, es ahí justo ahí que se va adquiriendo experiencia y manejar situaciones donde deben solucionarse, gestionar y resolver. Inclusive, administrar y manejar personal es un gran tema, porque la empatía y respeto debe florecer.

Muchos contratistas a nivel empresarial, tienden a ofrecer para que cometas desviaciones, esto no es ser íntegro. Aceptar lo que ofrecen para tu propio beneficio y que el resto del mundo se venga abajo, tampoco es ser íntegro. Obtener un propio beneficio perjudicando a otro, tampoco puede definirse como integridad. Este término, abarca mucho más allá de hacer las cosas bien, es un tema de cultura, de enseñanza en el hogar que va ser reforzado con la enseñanza en los estudios, y sin duda, repotenciado en el área laboral que es el ambiente más idóneo para demostrar que si se pude actuar de la mejor manera.


Fuente

La integridad es un valor y hoy en día se ha perdido, ya es momento de recuperar y enseñar desde la raíz a la nueva generación la importancia de hacer las cosas bien, de ser personas y profesionales íntegro. Un líder debe ser honesto, tener bien claro que el líder juega un papel fundamental porque el es el encargado de dirigir y establecer las mejores estrategias para el bienestar de la empresa y del recurso humano.

Un líder íntegro debe estar en la capacidad de no aceptar chantaje ni sobornos, una empresa y el mundo no avanza bajo estos parámetros porque lo único que trae es destrucción, baja calidad, clausuras, baja de producción, accidentes, en fin.

Liderar es guiar, es enseñar, es resolver, es ser estratega, y si mostramos una gestión e imagen de saltarnos las normas, los procedimientos e incluso aceptar sobornos por encima de lo que es el deber ser y lo correcto, los demás seguirán los mismos pasos y todo será en vano, casos que últimamente se esta viendo mucho en este mundo y en mi país, donde empresas han fracasados y esto se debe a un mal liderazgo y eso incluye tambien el valor de la integridad.

20210811_153336.jpg
Fuente

Debemos recuperar y fomentar una cultura basado en la integridad. Hoy en día se ha perdido ese valor, no será una tarea fácil pero tampoco es imposible, porque aún habemos muchas personas con ética y moral para seguir adelante y hacer las cosas como debe ser, con honestidad. No sé trata de perjudicar a nadie, se trata de actuar con transparencia y que lo que se diga debe tener coherencia con lo que se hace.

La integridad se aprende y depende de ti si deseas un mundo mejor, si es así, entonces dirije y guía al resto a serlo y pronto verás resultados porque al multiplicar saberes y valores, recuperaremos lo perdido.

Este es mi humilde y valiosa publicación, que para mí ha sido un placer escribir, y una vez más, mostrar a los que conviven a mi alrededor y en mi trabajo, y ahora al mundo por medio de Steemit y Scouts, que un líder íntegro es sinónimo de prosperidad, desarrollo y estar en armonía contigo mismo, por hacer lo correcto.

Gracias, un abrazo y saludos a todos.

Invito a @tremaria @veruskv @alirys @alicargofer y @carmelomartinez

Publicación configurada al 10% a @hive-181136

Les dejo mi enlace para que me conozcan Soy @riveradc

Sort:  
 3 years ago 
Gracias por compartir y parrticipar.

 3 years ago 

Gracias a uds.

 3 years ago 

Definitivamente, para ser un buen líder se debe ser Integral

Participante # 01

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Gran participación amiga buena suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60185.13
ETH 3290.40
USDT 1.00
SBD 2.44