The Diary Game Martes 01/06/2021 || ¿Cómo explicarías la existencia de los átomos a alguien del Paleolítico?steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

portada 1.png
Diseñada por mí, usando Photoshop.


Frase del Día.

Nunca pierdas la capacidad de maravillarte. La caída de una hoja puede ser más interesante de lo que se ve a simple vista.

Renny González (01/06/21).


Hoy, 01 de junio, quiero compartir mis anécdotas contigo. Éste fue un día bastante filosófico. Espero no aturdirlos con mis pensamientos íntimos.

Querido diario:


1.jpg

¡Selfie del día! Fotografía tomada usando un Honor 7S


Cuando el Sol aún no estaba dando señales de aparecer por el horizonte, me desperté producto de un sueño. Se trataba de una visión en donde me veía caminando por las aguas del mar, el cielo estaba muy azul y transmitía calma.

Por alguna razón empecé a correr sobre aquellas aguas. De pronto, mientras corría iba perdiendo la capacidad de mantenerme a flote y me hundía. Eso me desesperó mucho y desperté.

Vi la pantalla de mi teléfono y eran las 5:13am, aún estaba temprano, pero, como acostumbro levantarme a las 4:00am, ver la hora me hizo apresurarme y prepararlo todo para ir al trabajo.

Luego me detuve para decir algunas afirmaciones positivas en el espejo, como por ejemplo:


«―Yo soy valioso»

«―Yo soy feliz»

Y otras tantas que tenía por costumbre repetir desde los doce (12) años después de leerme varios libros sobre Programación Neurolingüística (PNL), pero que había dejado de cumplir hace como tres (3) años. Hace poco quise retomar el hábito, pues, en mi experiencia personal, ha dado excelentes resultados.



2.jpg


¡Dos arepas para recargar las energías! Fotografía tomada usando un Honor 7S

Mi desayuno

Me aseé y vestí. Aún es temprano, comí mi desayuno, dos buenas arepas rellenas de queso y mantequilla, sintiéndome agradecido por contar con el pan de cada día. La comida estaba sumamente deliciosa. Reposé unos minutos breves. Después me preparé para asistir al trabajo, tomé mi careta y tapabocas y me los coloqué.


Después de comer, verifiqué la hora y eran las 6:05am, me despedí de mi tía. @marivic1 aún estaba dormida, así que no se dio cuenta de cuando salí.


En el camino al trabajo me encontré los rostros de siempre. Saludo con una sonrisa y agitando la mano. Me gusta pasar por esta calle, ya que me encuentro mucha gente agradable todas las mañanas y ver esas sonrisas es una buena forma de comenzar el día.


También reflexioné sobre varias cosas. Una de ellas es cómo explicarle a una persona del Paleolítico que estamos compuestos de átomos. Se me ocurre cortar una manzana en varios segmentos con un Pico Triédrico, por ejemplo, hacer dos cortes paralelos y con un mismo centro (en cuatro partes, pues. Yo si lo complico todo, je, je) desde la parte de arriba, hasta abajo e irle diciendo al observador que aún se pueden sacar más trozos de la manzana. Tomar una de las partes resultantes y continuar cortándola en partes cada vez más pequeñas.


En ese momento pienso,«― Hay una limitación en nuestra comunicación, manejar el mismo idioma.» Y me respondo a mi mismo: «―Ya, Renny, es un ejercicio mental, solo un caso hipotético y no es el objeto de esta divagación. »

En este punto todos ustedes seguramente se preguntarán: ¿Realmente alguien puede pensar todas estas cosas de camino al trabajo. Bueno, no sé si ustedes también las piensen, yo sí. Jajaja.

Bueno, como les seguía contando. Desprecié la variable Lenguaje en mi supuesto teórico. Seguí cortando la manzana con el afilado objeto, hasta que quedó una fracción que no me permitía hacer más cortes.

Y le dije, Ahora esta es la parte (o partícula) más pequeña en la cual se puede dividir la manzana y aun seguir siendo manzana (es una simplificación, aunque mis limitaciones físicas y herramientas no me lo permitieran, aun se podrían sacar porciones de manzana que no llegaran al nivel molecular). ¿Te imaginas, querido amigo, que existiera un cuchillo con el que la pudieras cortar todavía más? (recuerden, es del Paleolítico, nada de nombrar láser).

Pues, la intuición nos dice que debe haber algo que sea lo más elemental, llamémoslo, entonces elemento base o átomo para hacerle luego menciones sobre Aristóteles, Demócrito y todos los griegos antiguos que se me ocurran. Las máximas filosóficas de estos personajes significarían para él, eventos del futuro, recordemos.


Una fotografía de apoyo visual para mi Logro 4

1.jpg

La naturaleza es hermosa. Fotografía tomada usando un Honor 7S


Perdido entre mis pensamientos y caminando en automático, llegué a la entrada del Liceo. Apenas son las 6:30am y no ha llegado nadie, pero no tardarán mucho, por lo que ya no puedo seguir viajando con mi imaginación.

Aprovecho para tomarle una fotografía a una flor sembrada en un círculo de tierra en la acera. Esta foto me servirá para la publicación del Logro 4, que ya tengo redactado, pero aún no me convence, considero que debo resumirlo y hacer mayor énfasis en ciertos aspectos (yo sí que me complico).

Espero unos minutos y llega mi compañera de trabajo, Jonathy, nos saludamos, abre las puertas de la institución, firmo mi asistencia diaria y me voy para la oficina.

Y vuelvo a mis pensamientos, lo ciento, je, je. Esta vez pienso en cómo descubrieron la Proporción Áurea los humanos. No recuerdo haber leído sobre eso, aunque es posible que sí lo haya hecho, tal vez en algún libro de Divulgación Científica.

Lo sé, no soy normal.

Por fin llegan mis compañeros de trabajo y bajo a la Tierra. Entre revisar documentos, transcribir datos, leer con minuciosidad cada cédula y otras tantas cosas, la jornada laboral se acaba. Mi jefa @silviasaga y yo nos venimos de camino a casa hablando de quién sabe qué. Ella vive más cerca del trabajo que yo, así que una vez la dejo en la entrada de su casa, yo sigo.

En el camino me empiezo a preguntar por qué algunas personas tienen tanta dificultad para distinguir las agudas en tiempo pasado, tales como caminé, terminé y demás, de las palabras graves que se escriben igual pero significan algo distinto (camine, termine) porque además de la diferencia en el tiempo verbal está el hecho de que el primer caso en una oración corresponde a una acción propia del sujeto que habla y no necesariamente sea así en el otro caso.

Quisiera formular una explicación sencilla para ayudar a quienes tienen esta dificultad a reconocer de cuál caso se trata de inmediato. Todo en la vida se puede mejorar. Esto es para una serie de artículos que pienso publicar en Steemit, pero que aún están en proceso, pues hay mucha información que pretendo abarcar, pero debe ser amena y de fácil consulta, nada muy tedioso.


Logro 1 de @nathynaza


3.jpg


Natalia posando para su Logro 1. Fotografía tomada usando un Honor 7S


Al llegar a casa, saludo a @nathynaza y a @marivic1, me aseo y comienzo mi proceso de inmersión en Steemit. Reviso varias publicaciones, visito otras webs y busco maneras en las que puedo comunicar mejor mis ideas.
@nathynaza me pide que le tome una fotografía para su presentación en Steemit que, para el momento en el que escribo estas líneas, está redactando. También le hago algunas sugerencias, aunque la dejo escribir en la otra computadora sola para que sea más espontánea.

Poco después, todos almorzamos un plato de arroz con frijoles y carne guisada. Fue un momento agradable y para compartir las experiencias del día; un poco de nuestras anécdotas y otro tanto de conversación trivial.

El tiempo siguiente lo dediqué a Steemit e investigar alguna que otra información por la web para mejorar mi escritura.



4.jpg


Mi feliz almuerzo. Fotografía tomada usando un Honor 7S


La tarde se fue y llegó la noche. Cena, película, lectura y ¡A dormir!

Reflexión de hoy:

Las preocupaciones de hoy mañana no tienen tanta importancia como te lo parecen

Puede que ahora mismo estés preocupado por aquel problema o circunstancia que está pendiente por resolver. Si aún no se te ocurre nada, puede que estés ansioso y estresado. Yo te digo: «―¡Calma! Aunque parezca que todo está perdido, mañana verás las cosas de un modo diferente.»

En momentos de angustia, es necesario tomar aire y contar hasta diez (10) para calmarse. Una vez conseguida la serenidad, reflexiona sobre aquello que te aqueja y, si aún no se te ocurre nada, dale tiempo al tiempo; hay unas decisiones más complejas de tomar que otras.

Seguramente más de uno de los que me lee tiene alguna anécdota con un problema que, en su momento, le parecía enorme y ahora se ríen al recordarlo.


Renny González (01/06 /21)

Como siempre, me despido de ustedes deseándoles éxitos y enviándoles una lluvia de bendiciones, ¡Saludos!


¡Hasta la próxima, querido diario!


banner.png


Si quieres participar en el Juego del Diario, te invito a ingresar al siguiente enlace:

  • Guía para realizar el juego del diario. Por @ albenis


  • 5.png

    Coin Marketplace

    STEEM 0.27
    TRX 0.11
    JST 0.030
    BTC 67599.37
    ETH 3782.24
    USDT 1.00
    SBD 3.49