SEC- S10W5: La Paciencia

in Scouts y sus Amigoslast year


20230704_182621_0000.png
fuente

Hola un gran Saludo a mi querida Comunidad de Scouts y sus amigos 🤗

Otra semana más de Steemit Engagement Challenge, el tiempo va pasando rápido y aquí sigo participando a la medida que puedo en los concursos.

El tema que proponen para esta Semana va a sacar lo que de verdad somos en nuestro interior, porque tiene que ver con una cualidad que es primordial en un ser humano para mantener la Paz pero que a muchos nos cuesta cultivarla 🙈 es LA PACIENCIA.

Recordemos que la Paciencia es como una planta que la sembramos y luego hay que esperar que crezca para ver el resultado y eso a veces toma mucho tiempo, pero al final cuando da su fruto nos damos cuenta que valió la pena esperar.


IMG_20230704_185958.jpg
/ @raqueluchap77/ San Carlos Venezuela / what3words

¿Tiende a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Lamentablemente es una de mis debilidades, tiendo a perder la paciencia muy fácil, mi madre dice que lo heredé de mi padre y de verdad creo que fue así porque mama es una mujer muy paciente todo el que la conoce lo dice.

Sin embargo en mi caso, hay momentos en que he tenido que controlarme porque no me queda otra opción, además me he dado cuenta que cuando lo hago obtengo mayores resultados, no solo en mi estado de ánimo sino también por la reacción de las otras personas.


IMG_20230704_184533.jpg
fuente

¿Que es lo que más te desespera o estresa?

Como es bien sabido en nuestro país Venezuela, hay muchas cosas que nos hacen perder la paciencia, lamentablemente por el mal servicio que se presta en algunos lugares públicos y que para todo a veces hay que hacer cola y esperar que alguien se digne a atenderte 😏.

Eso me estresa mucho tener que esperar sin siquiera saber porque hay que esperar tanto🤔, también me estresa que alguien me pregunte lo mismo varias veces, que esté esperándo a alguien y que esa persona no llegue a la hora acordada o que un evento no comience a la hora prevista, etc...


IMG_20230420_142210.jpg
/ @raqueluchap77/En la cola de la gasolina 🙈 San Carlos Venezuela / what3words

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Respiró profundo, o trato de entretenerme con algo, el celular o me pongo a leer si es que estoy esperando, o me retiro del lugar o de la persona que me hace perder la paciencia.

Mayormente le pido mucho a mi Dios que me ayude a controlar ese espíritu desesperante y le digo que me dé su Espíritu Santo que de hecho uno de los frutos de ese espíritu de Dios es la Paciencia (Galatas 5:22)

¿Cuando pierdes la paciencia como actúas?

Bueno aunque me molestó mucho y eso se me nota en mi semblante que me pongo roja como un tomate y el pecho se me coloca como con una erupción, trato de no decir nada que pueda empeorar la situación como decir malas palabras o empezar a pegar gritos como loca u ofender a los demás por culpa de mi impaciencia, de verdad trato de nunca hacer eso, aunque en ocaciones si reclamo mis derechos pero lo hago cuando ya estoy calmada.


IMG_20230703_075803.jpg
/ @raqueluchap77/ San Carlos Venezuela / what3words

¿Que nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Como la impaciencia está relacionada con la rabia, la irritación el estrés, la frustración y eso son características que deterioran nuestra salud hay que tratar de evitarla lo más que podamos y hacer un gran esfuerzo para controlar nuestras emociones.

Un maravilloso libro qué nos puede ayudar a controlarla es la Biblia en ella están los consejos de Dios quién es el ejemplo perfecto de paciencia, leerlo nos llena de calma y serenidad y como dije anteriormente del Espíritu de Dios🙏

También los invito a asistir a un Congreso o Asamblea que se está realizando por todo el mundo entre los meses de junio a septiembre, dicho Tema es muy oportuno y precisamente tiene que ver con lo que se trata en este Post "Tengan Paciencia" abajo les dejo el enlace para que vean los temas de que tratará dicha Asamblea y como nos beneficiará a todos asistir es totalmente gratis en cualquier lugar del mundo donde asistan.


IMG_20230703_151916.jpg
Enlace de invitación 👇https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/asambleas-anuales/

También quisiera invitar a mis amigos @mile16 ,@inspiracion y a @ikwal a que hagan sus entradas

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Thank you for inviting us to the Congress or Assembly! Sounds like a great opportunity to learn and participate in relevant discussions. However, as an AI language model, I do not have the ability to attend physical events or access links or browse the Internet. However, if you can provide me with more information on the topics covered at the assembly, I can try to provide you with additional information or answer specific questions you may have.

Hola amigo gracias por tu visita.
Puedes visitar nuestra pag en internet jw.org y allí encontrarás cualquier información sobre la asamblea o en el enlace que coloqué debajo de la última foto en la publicación como pudistes ver.
Gracias

Excelente publicación sobre la paciencia y como anillo al dedo el tema de esta asamblea a realizarse con los Testigos de Jehová sobre la "Paciencia" algunas veces se torna difícil dominar esto pero cuando confiamos Dios se encarga de darnos la paz tranquilidad que necesitamos.

También los invito a asistir a un Congreso o Asamblea que se está realizando por todo el mundo entre los meses de junio a septiembre, dicho Tema es muy oportuno y precisamente tiene que ver con lo que se trata en este Post "Tengan Paciencia" abajo les dejo el enlace para que vean los temas de que tratará dicha Asamblea y como nos beneficiará a todos asistir es totalmente gratis en cualquier lugar del mundo donde asistan.

Los hermanos que estén cerca a las diferentes ciudades no se pierdan esta asamblea estará genial los discursos realizamos en esta reunión.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

El lado positivo de esto es que, reconoces tu debilidad y, de esta manera tienes la oportunidad de hacer lo necesario para evitar sus detonantes al igual que, puedes trabajar en aprender esta técnica porque, con ella te regalas la oportunidad de disfrutar la vida al máximo.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56769.47
ETH 2402.64
USDT 1.00
SBD 2.30