***Efemérides al día: Día mundial de la Salud**

in Scouts y sus Amigos4 months ago


IMG_20240412_111430.jpg
Hospital general de mi ciudad, foto hecha con App Collage fotos

Un gran saludo a todos los de mi querida Comunidad de Scouts y sus Amigos 🤗

Tenía días que no participaba en las temática y concursos de esta comunidad, es que hay tanto que explorar en esta plataforma, sin embargo paseando por esta comunidad vi este interesante concurso propuesto por la amiga @crisvera y no podía dejarlo pasar porque tiene que ver con algo que a todos nos preocupa y es la salud y en el marco del día mundial que se celebró el pasado 07 de Abril es muy oportuno, así que a continuación daré respuesta a cada una de las preguntas que proponen.

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

De buena, buena, buena salud creo horita es díficil que algún ser humano goce, con tanta contaminación del ambiente y enfermedades que nos rodean, que de verdad cuesta tener buena salud en este sistema.

Sin embargo en mi caso puedo decir que tengo una salud regular, aunque no padezco ninguna patología como para depender de algún medicamento, como le ocurre a algunos que tienen que tomar pastillas para la hipertensión o diabetes u otra enfermedad hereditaria, en mi caso no es así.

Aunque actualmente tomo pastillas recomendadas por los médicos, por un problema de endometriosis que padezco y un nódulo en la tiroide que me salió, pero es algo nuevo para mi, y me lo mandan por algunos meses, no es de por vida.


IMG_20240412_120044.jpg
Medicamentos que tomo actualmente aunque no dependo de ellos

¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Gracias a Dios, mi madre que es la que tengo viva goza de una salud estable y no tiene ninguna enfermedad hereditaria, es por ello que yo tampoco padezco.

Con mi madre actualmente, ambas gozamos de salud estable

Y aunque dos de mis hermanos son hipertensos porque lo heredaron de mi padre ya fallecido, en mi caso no me he visto afectada por esta enfermedad, y las enfermedades que me han salido últimamente se ha comprobado que no son hereditarias porque nadie de la familia las ha tenido.

¿Cada cuanto tiempo te haces chequeos médicos? ¿Crees que esto es importante? Cuéntanos

Desde pequeña mamá nos acostumbro a hacernos chequeos médicos de manera rutinaria así no tengamos nada, al casarme de manera religiosa voy por lo menos una vez al año a mi Ginecóloga y de ser necesario como me ha tocado en algunas ocaciones dos o hasta 3 veces.

Esto ha requerido que me haga exámenes de rutina porque la doctora me lo pide antes de ir, así que mis chequeos médicos los hago cada 6 meses como mínimo.


exámenes médicos @raqueluchap77
Para mí sí es muy importante chequearnos de manera rutinaria cada vez que se pueda, y si es posible realizar exámenes de rutina a ver cómo estás nuestros niveles, de azúcar, triglicéridos, colesterol, hemoglobina, etc y así prevenir enfermedades o atacarlas a tiempo, como en el caso de nosotras las mujeres que nos piden hacernos anualmente la mamografía para prevenir esa terrible enfermedad de cáncer de mamá, cuántas mujeres no se han salvado por ello,

¿Como se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

Bueno para nadie es un secreto que la atención hospitalaria en nuestro país es pésima 🤦en todos sentido y no solo porque no se consiguen los insumos necesarios para la atención médica, sino porque a veces ni los médicos se consiguen en los hospitales y no los culpo porque de verdad ellos no son bien remunerados.


con mi hermana en un hospital
Así que es triste pero muchos decimos que preferimos morir en nuestra casa que en un hospital de nuestro país y a veces hasta no queremos ni ir por que de verdad hasta sacar del hospital a un familiar muerto es más costoso.🤦

Bueno y aunque se dice que la salud en Venezuela es gratuita, porque los médicos no cobran por sus servicios al paciente, a la vez no es real, porque cuando te van a atender tienes que comprar desde la aguja que te ponen hasta un algodón que usen 😔 y bueno mejor ni sigo hablando de este tema porque de verdad deprime.


IMG_20240411_204022.jpg
Puras enfermeras dentro del hospital

¿Que debemos hacer para mantener buena salud?

Como no queremos ir a los hospitales de nuestro país ni a ningún centro asistencial por las condiciones en que se encuentra debemos cuidarnos mucho.

En mi caso como sufro del colon y de gastritis me cuido mucho con lo que como para No tener que estar metida en un médico, si sé que algo me hace daño o me cae mal no lo consumo.

me gusta caminar en las mañanas
Trato de Caminar en las mañanas, ando mucho en bicicleta, consumo bastante agua, como sano, consumo muchas frutas, verduras y vegetales y trato de ayudar al prójimo, sonreír y vivir la vida lo más tranquila que se pueda.


IMG_20240412_110353.jpg
Comer muchas frutas

Fue muy bonito haber compartido con ustedes esta publicación, a la vez que deseo que los amigos @mile16, @adeljose y @yancar hagan pronto sus entradas

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga raqueluchap77, un placer para mi saludarte, leer y comentar tu participación.

Un buen trabajo hizo tu madre en acostumbrarlas a realizarse chequeos rutinarios, esa es la mejor forma de atacar cualquier cosa que se nos presente.

Gracias a Dios eres sana y hasta ahora no has presentado ninguna enfermedad hereditaria, salud para ti y tu madre.

Gracias por la invitación.

Te deseo una feliz y bendecida tarde.

Hola amigo gracias por responder a mi llamado.
Gracias también por tus buenos deseos para mí y mi madre.

Que bueno hayas podido leerme.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way, you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increases its price.

 4 months ago 

Saludos amiga, que bueno que usted no sufre ninguna enfermedad hereditaria , sería muy triste porque aquí el servicio de hospitales no es bueno, seguro que eso que tiene ahora pronto desaparecerá y usted se sentirá muy bien .

Amiguito espero que así sea que pronto todos mis males desaparezcan.

Graciass por tus palabras y leer mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66373.20
ETH 3291.44
USDT 1.00
SBD 2.69