Concurso Captura la Belleza de la Naturaleza con tu Celular/ La Guayaba// por @quiaratiby

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola amigos Steemians


Es un gran placer para mi participar en este concurso llevado a cabo por el amigo @rmm31, me parece muy interesante y así conocer más de nuestros frutos exóticos que nos brinda nuestra naturaleza sin más preámbulo acá con mi captura.

IMG_20210919_101508.jpg

Guayaba

La guayaba es un fruto esférico, es amarillo con la pulpa blanca, rosada o rojiza, es ácida con olor a almizcle.

Este fruto es muy utilizado con mucha frecuencia para las enfermedades gastroinstestinales como la diarrea,escalofríos y dolor de estomago, mediante una infusión de las hojas que se tomara tres veces al día, por ahora también la infusión de estas hojas junto con las ramas de paja té y limón la estan utilizando para lo del COVID.

Su uso se halla especialmente indicado en casos de agotamiento físico, desnutrición o debilidad.

Tienen muchas propiedades antiescorbúticas, remineralizantes y tonificantes. Se recomienda para evitar las caries, hinchazón, bilis, hemorragia vaginal, escarlatina y deshidratación.

IMG_20210919_101938.jpg
https://what3words.com/abordaje.estar%C3%A1s.melena

Estas fotografías fueron tomadas en la casa de mi suegra en Soledad Estado Anzoategui Venezuela, en el patio de la casa de mi suegra están tres matas de guayaba pero dos de ellas están sumamente altas para mí por mi estatura y en esta fue que pude capturar las guayabas y tomarme la foto pero me estuve que montar en un taburete para más o menos alcanzar las guayabas para mostrarla y más arriba había maduras, que son las que muestro en esta publicación que después las licue y me hice un coctelito bien rico con hielito y su toque de licor me salieron dos vasos jajaja.

Cuando vi lo del concurso me emocioné porque el domingo iba a Soledad y pensé en las matas de mango, las guayabas y las parchitas pero todas demasiada alta, pero gracias a Dios logré capturar estas fotografías eso fue todo un show y se reían de mi y que Steemit me tiene loca.

IMG_20210919_100731.jpg
https://what3words.com/abordaje.estar%C3%A1s.melena

IMG_20210919_100518.jpg
https://what3words.com/abordaje.estar%C3%A1s.melena

IMG_20210919_100759.jpg
https://what3words.com/abordaje.estar%C3%A1s.melena

Si quieres conocer un poco más de mi: @quiaratiby

Invito a los amigos @elider11 @genomil @elpastor @pnessy

ImagenInformación
MovilLOGICL55B
TipoANDROIDE
CategoríaBelleza de la Naturaleza Guayaba
Fotógrafo@quiaratiby
LocalizaciónSoledad-Venezuela

Esta publicación está configurada al 20% a la Comunidad Scouts.

scousss.jpg

GRACIAS POR VISITAR:

gracias-imagen-animada-0057

Sort:  

Hola @quiaratiby. Muchas gracias por la invitación. Muy buena publicación.

Suerte en el concurso

Gracias amiga feliz tarde éxito.

Hola amiga, están hermosas esas guayabas. Es una planta muy útil, el jugo de su fruto se recomienda para subir la hemoglobina. Y como dices las hojas tienen también muchos beneficios.
Gracias por la invitación, mucho éxito en el concurso.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Hola amiga feliz tarde, siii estaban hermosas porque me hice un coctelito con ella jajaja, si en eso tienes razón también sirve para subir la hemoglobina.
Gracias por tus buenos deseos un abrazo.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Amiga, me dio curiosidad ese toque de licor en el jugo de guayaba, ayer estuvimos en el campo y había una mata bien cargada de guayabas, ayer mismo se samcocharon y se extrajo la pulpa para hacer jugo. Así que tengo los ingredientes completos jaja.
Tener un árbol frutal en casa siempre será una bendición. Gracias por compartir con todos tus hermosas guayabas. 1_20210401_152726_0000.png

Jajajaja Hola buen día amigo es rico el coctelito y si le agregas parchita es más sabroso, pruebalo yo le puse fue un toque de limón porque las parchitas todavía no estaban.

Gracias y amén.
Bendiciones y éxito.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Bella presentación amiga, tienes razón es bien conocido ese té de las hojas y tiene muchas propiedades ademas de ser divino su sabor jejeje a todos nos tiene un poco locos Steemit 🤭.. Saludos y buena suerte 🙏

Jajajaja así es, gracias amiga bendecido día.

 3 years ago 

Una hermosa planta de guayabas, una buena publicación explicativa de todas las bondades de dicha fruta.
Sirve como refresco, es muy sana y ayuda a aliviar algunas dolencias.

Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Bendecido día amigo, efectivamente es así tiene muchas propiedades, Saludos y éxito.

Graciasss.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83