SEC - S8W1. "¿Qué tan scout soy?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Este contenido ha sido creado para Steemit

Buscando música en el planeta (1).jpg

marcoapolinario - pixabay

El Scout, una palabra que evoca un mundo de aventuras, de amistades sinceras y de valores inquebrantables. El Scout es una idea que nació hace mucho tiempo, en 1907, cuando el escritor inglés Robert Baden-Powell fundó este movimiento mundial con el objetivo de enseñar a los jóvenes a ser buenos ciudadanos, a entender la naturaleza y a ser buenos líderes.

Desde entonces, el Scout se ha convertido en una fuente de orgullo para muchos jóvenes y padres de todo el mundo. Es una organización educativa, sin fines de lucro, que promueve los valores más importantes de la vida, como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el compromiso y la integridad. El Scout es el ser humano en perfección.

Los Scouts se dedican a muchas actividades, como el acampar, la navegación, la escalada, la educación medioambiental, la educación cívica y la formación de líderes. Estas actividades se realizan con el fin de promover el desarrollo físico, mental y espiritual de los jóvenes. Estas actividades también les ayudan a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Los Scouts también se caracterizan por su capacidad de liderazgo. Esta habilidad se enseña a través de la formación de líderes, que les ayuda a desarrollar habilidades como la planificación, el liderazgo y la motivación. Además, los Scouts también aprenden a trabajar en equipo, a tomar decisiones, a organizar eventos y a trabajar con otros. Estas actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales, como la empatía, la comunicación, el respeto y la confianza.

Los Scouts también tienen un código de honor que les ayuda a actuar de manera responsable y a promover los valores y principios de la organización. El código de honor del Scout se basa en los valores de la lealtad, la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el servicio al prójimo. Estos valores se promueven a través de la educación, el trabajo en equipo y la formación de líderes.

Scout es una organización que ha hecho y seguirá haciendo una diferencia en la vida de muchos jóvenes de todo el mundo.

Recuerdo que cuando niño mis padres hablaban mucho sobre esta organización y era su deseo que mis hermanos y yo ingresáramos. Pero en mi caso, en particular, me negué.

Muchísimos años después supe el por qué me había negado a ello y a otras organizaciones en que se trabaja en equipo; tengo la condición de Asperger, por lo tanto, no soporto estar rodeado de personas, la soledad es mi fascinación.

A finales de los años 80 y principios de los 90, conocí a dos maravillosas personas. Ella actualmente una dedicada licenciada en enfermería y él un excelente pediatra.

Cuando los conocí, estaban estudiando sus respectivas carreras.

En la medida que conversaba con Adriana y con Amado me enteré de que ambos pertenecían a la organización Scouts de Venezuela en la ciudad de Valencia.

Observe en ellos, su dedicación, sus ganas de colaborar, ayudar y siempre estaban muy activos. Pero por encima de todo eso, veía que su calidad humana estaba por encima de muchos, incluyéndome.

Estoy seguro de que el haber conocido este par me dejó muy buena referencia de lo que es ser un Scout y gracias ello hoy en día mi opinión es que un Scout es el ser humano en perfección.

Al leer el contenido de la iniciativa o reto y llegar a los diez artículos de la ley Scout, recordé de inmediato a mis amigos. Esos artículos, más que códigos, pienso que son valores que están presentes en las personas pertenecientes a la organización, pero también pienso que están en las personas de buena voluntad.

De alguna forma, me siento un Scout, porque me identifico con esa ley y he cumplido con esos artículos. Lo malo es que no me puedo reunir por lo que ya les expresé.

Buscando música en el planeta (4).jpg

Imagen de mi propiedad procesada con CANVA, remove.bg y TOONME

Antes de terminar estas palabras, quiero felicitar a la comunidad Scouts y sus amigos por su segundo aniversario en la plataforma. Les deseo mayores éxitos y que la salud de cada uno de sus miembros sea bendecida enormemente.

Ger-Man (2).gif

Este contenido ha sido creado exclusivamente para SEC - S8W1 | ¿Qué tan scout soy?

Invito muy cordialmente a @jeynal22, @woka-happiness y @soythai.



A continuación encontraran el enlace a mi primer logro:

Logro 1

Ger-Man (2).gif

Todas las imágenes procesadas con CANVA.

Sort:  

Hola amigo saludos.

Es cierto amigo los scouts son uno de los . movimiento que más orgullo produce, por su cualidades y demás por las enseñanzas que van dejando en cada niño o joven que forma parte de ellos.

Lastima que por tu condición no hayas podido formar parte activa de los scouts, pero estoy segura que mucho se ellos tienes y aplicas en tu día a día.

Mucha suerte amigo, genial tu entrada.

Mil gracias por tus maravillosas palabras.
Mis mejores deseo par ti.
Saludos.

 2 years ago 

Los scouts tienen mucho contacto con la naturaleza, dentro de su actividades está la preservación y cuidado, es un trabajo muy bonito.

Gracias por tu comentario.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Thank you very much

 2 years ago 

Al leer el contenido de la iniciativa o reto y llegar a los diez artículos de la ley Scout, recordé de inmediato a mis amigos. Esos artículos, más que códigos, pienso que son valores que están presentes en las personas pertenecientes a la organización, pero también pienso que están en las personas de buena voluntad.


Nada mas cierto que esto mi estimado amigo, mas que artículos del concurso son valores activos no solo en un scouts, sino en cualquier persona que goce de integridad. Exito en tu gran entrada!

Mil gracias por tu comentario, éxitos.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Ser Scout de corazón también cuenta y, tu lo eres. Debido a esto, permíteme felicitarte por el conocimiento que tienes respecto a este movimiento como, por las cualidades Scouts que tienes. Sin duda, ambos elementos se complementan para hacerte una excelente persona.

Un fuerte abrazo💚

Agradecido por tus bellas palabras.

Thank for inviting me.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63