SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

image.png
imagen tomada de la publicación

BUENAS. TARDES

Hola Amigos,es un placer para mí estar participando en otra nueva semana la número 4 de la temporada 8 de Steemit Engagement Challenge, espero que todos se encuentre bien y reciban un cordial saludo toda la comunidad de Scouts y sus Amigos.

Para esta semana el tema "¿Todo termina con la muerte?", creo que es un tema muy polémico y dónde seguro vamos a encontrar diferentes puntos de vistas ya que es cuestión de creencias Estaré dando mi opinión personal y no se si coincido con alguno o difiero

🙏Respuestas a las Interrogantes 🙏

🦋¿Crees en la vida después de la muerte?

La humanidad siempre ha tenido la esperanza de que haya vida después de la muerte. Desde distintos puntos de vista, esta existencia continua hipotética tiene lugar en un ámbito espiritual, porque el cuerpo se pierde pero el espiritu nunca mueren,y recordando las palabras de Cristo que dice "yo soy la resurrección y la vida,quien cree en mi aunque haya muerto vivirá y todo el que vive y cree en mi no morirá eternamente".

Screenshot_20230304-085554.png

Yo pienso que no todo termina con la muerte del cuerpo.El espíritu es inmortal,sigue viviendo pero el cuerpo si vuelve al polvo de donde venimos,y por eso creo en la reencarnación de espíritus en otros cuerpos a vivir nueva vida sin recordar la pasada. Dios tiene un propósito para nosotros el cual no termina con la muerte ya que es la vida eterna.

🦋¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema

Pienso que lo más seguro que tenemos en esta vida es la muerte física, es algo natural, que todos nacimos, crecimos ,nos reproducimos y morimos,porque todo lo que tiene vida muere.

No tengo ningún problema en hablar de este tema, pero en el fondo me aterra mucho ya que no sabemos cuándo, cómo, dónde y mejor es no pensarlo,pero creo que es interesante poder compartir con otros de el tema de la muerte.

IMG_20221102_085004_513.jpg
flores sobre la tumba de mi Madre

Conozco personas que no les gusta hablar sobre la muerte, en lo personal no me gusta tratar muy a fondo el tema porque parece que me fuera a morir al instante 🤣. Algunas personas me dicen que al hablar de estos temas pueden tener pesadillas y creen morirse por lo tanto no les gustan tratar este tema a sabiendas que es lo más seguro que tenemos tarde o temprano,que todos quisiéramos una muerte sin sufrimiento y ya viejita viejita🧑‍🦳o viejito viejito🧔 .

No olvidemos que la muerte es hermana de la vida,y todos queremos la vida porque la vivimos y disfrutamos, pero también la sufrimos,en cambio la muerte es mejor según ella porque ya no hay dolor,problemas, sufrimiento sino pura paz y tranquilidad.

🦋Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Gracias a Dios y al todopoderoso he pasado por situaciones de enfermedad dónde me han operado pero nunca mi vida ha corrido peligro de accidentes ni de enfermedades,así que no puedo ampliar más está pregunta porque no tengo ,Gloria a Dios,!🙏

🦋Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Pienso que esto es una cadena mientras estamos vivos porque al pasar los años el tiempo va alejando las cosas pero siempre por algo en la vida existen los recuerdos,mis hijos me recordarán como el ser maravilloso que Dios mando a llamar Mamá.

Me gustaría que me recordarán y siguieran mis ejemplos primero como una fiel creyente de Dios,de ayudar al prójimo tendiendo la mano al necesitado,dando al pan sin necesidad que lo pidan viendo la necesidad,que me recuerden como un ser humano de respeto,de buenos principios y valores,uns persona ejemplar que dió todo a cambio de nada,que me recuerden todos como un gran ser que vino a la tierra a brindar amor y ayuda al necesitado

En este desafío quiero invitar a participar a @marpa @ miyexi @inspiracion.

Publicación configurada al 25% para @null

Agradecida por visitar,leer y apoyar con su voto

Sort:  
 last year 

Amiga coincido contigo con que la muerte es una de las etapas inevitables de la vida, así como tú yo también puedo hablar de la muerte con tranquilidad hasta los momentos no he tenido una pesadilla con eso jajaja
Éxitos en el concurso y saludos?!

Mana ese tema no me asusta porque se que está seguro y es natural,Dios creo el mundo con la vida y la muerte,claro que para el que está vivo duele mucho la muerte de alguien querido pero como es tan natural el tiempo va dando la conformidad,el tema muy interesante,saludos amiga,feliz tarde ♥️🎉🌹

 last year 

Saludos @petrarodriguez.

Ciertamente la muerte es algo en lo que nunca nos gusta pensar ya que es una situación que implica mucho sufrimiento, pero como bien dices, la muerte no es el fin de nuestra existencia ya que mantenemos la esperanza de continuar viviendo de una forma diferente y mas espiritual.

Recuerda hacer uso de los códigos de Markdown, ya que esto te permitirá mejor la presentación de tus post.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1/2
Contenido3/4
Total8/10
CSI1.6
Fecha21/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Amigo discúlpeme esa pero de me pasó colocarlos,gracias por la verificación y sugerencia,feliz tarde

 last year 

Jesús, el hijo de Dios, vino a reiterarnos que la vida existe más allá de la muerte y que nos ganaremos el derecho de estar al lado del padre siendo una buena persona aquí en la tierra.
En efecto, la muerte es algo natural dentro de nuestro proceso existencial y, aunque no es bueno estar hablando de ella a cada rato, sí es necesario abordar el tema cuando sea pertinente, sin ninguna objeción porque para allá vamos todos. Éxitos, amiga. Saludos.

Gracias amigo,eso es lo más seguro que tenemos pero no moriremos para siempre pasaremos al plano espiritual,saludos y feliz noche

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51