Concurso "De La Mano Con La Agricultura".

in Scouts y sus Amigos6 months ago (edited)

image.png

Buenas tardes amigos de esta hermosa comunidad Scouts y sus Amigos,hoy me uno con mucho placer a este concurso que nos trae el amigo @edgargonzalez el cual es muy dinámico e interesante porque su tema es de mucho interés y ha repercutido mucho en estos momentos de crisis que estamos viviendo,la agricultura ha tomado de nuevo el valor que representa en nuestra alimentación y de allí nuestra vida.

Ahora voy a responder las preguntas que a continuación se formulan.

🍓Consideras que la agricultura es un trabajo de provecho hoy en día en tu país?

Claro que sí,yo diría demasiado provechoso ya que labrando la tierra para sembrar y cosechar es de mucha ayuda por la mal situación inflacionaria en nuestro país donde el dinero no alcanza para los gastos básicos y así ayudamos a proveer nuestros propios alimentos.

La agricultura antes era la fuente de ingreso y alimentación de mis ancestros ,yo viví eso de cerca ,pero hubo un tiempo en que muchos buscaron otro tipo de trabajo y fueron dejando la agricultura como a un lado. Pero ha vuelto está situación difícil y ahora todas las personas algo tienen sembrado en su casa para ayudarse en la comida o para vender.

🥭 Cuéntanos que has sembrado tu o algún familiar y le halla sido de provecho tanto como para ahorro del hogar o venta al público?

Bueno yo en lo particular no tengo eso de sembrar pero si mi esposo es agricultor y tiene buena mano para la siembra y me ha sembrado plantas de diferentes rubros y he cosechado para mí uso en casa,claro plantas que luego desaparecen.

También me sembró una plantas de plátano para freír y de topocho y las tengo en el fondo de mi casa y gracias a Dios poniéndole su agua he vendido algún racimo y con ellos comprar algo más que necesite. En la actualidad tengo tres racimos de topochos que pronto se van a vender y uno de Plátano para freír que será para consumir en casa y impartir con mis hermanas aunque son racimos de pocos plátanos por eso no se venden.

image.png

Mi esposo si tiene una gran extensión de terreno donde dedica casi todo su día al cuido de todas sus plantas que tiene para cosechar y vender a los pequeños comerciantes de la localidad.

🍌 Cuáles son las verduras, hortalizas y frutas más común que se cosecha en tu país?

Bueno este es un país que tiene muchas tierras fértiles y se cosecha todo lo que se siembre cuidando siempre.Cadi todo lo que se consume aquí en mi Estado viene de otros Estados del país,incluyendo frutas ,verduras ,vegetales hortalizas y muchas otras cosas.

)

En mi.pais se cosecha yuca ,auyama ,ocumo morado ,yansin,batata, papa,ocumo blanco, plátano,maíz,frijol,caraotas,cacao,piña cambur naranja, limón,Parchita,catuche,zanahoria,remolacha,papa ,repollo,lechuga,vainitas,plantas para agregar y sazonar las comidas,mani ,en fin este país produce todo siempre y cuando los agricultores demuestren empeño en lograrlo.

🍊 Menciona alguna frutas , hortalizas, verduras que se cosechen en tu localidad y lo que se puede elaborar con ella?

image.png

Entre las frutas tenemos lechosa que podemos hacer jugos ,dulce o echar a las sopas ,aquí en Margarita es una fruta emblemática ya que con ella se elabora un dulce que es reconocido internacionalmente y es emblema de este estado y hasta tiene una linda canción como lo es " El Piñonate" .

image.png

🦋Parchita para jugos tortas ,postres y helados.

🦋Patilla y melón ideales para jugos refrescantes.

🦋Limón ,esta muy medicinal y para jugos con papelón muy sabroso frío.

🦋Cambur para merengadas ,postres

🦋Mango,para jugos verdes o maduros,para dulce y deliciosas jaleas.

🦋Cocos,ideales para cocadas ,turrones, conservas y comerlos fríos y tomar su refrescante y medicinal agua.

Entre las verduras hay mucha variedad

🧡Plátanos variados para usar en sopa,fritos , tostones,sancochados,en torticas.

🧡Yuca para las sopas, parrillas,para el casabe y muchos la preparan en dulce.

🧡Auyama rica en sopas, sancochados,en torta, quesillo, cremas.

🧡Berenjenas,de hacen fritas ,asadas ,en pasticho cremas para untar

🧡Batata,para comer sancochadas,agregar a algún plato especial como frijol ,mondongo y también elaborar deliciosas conservas.

IMG_20231008_103532_380.jpg

IMG_20230604_111204_056.jpg

IMG_20230604_111104_241.jpg

IMG_20230412_091519_282.jpg

IMG_20230405_181800_340.jpg

IMG_20230322_141157_559.jpg

IMG_20230303_092541_518.jpg

IMG_20230114_131204_494.jpg

IMG_20221227_180409_336.jpg

Hasta aquí mi.participacion,muy interesante y dinámico el concurso,una vez más gracias al amigo @edgargonzález por traer tan buen tópico para este concurso.

Hago cordial invitación a los amigos@marpa @ mauromar@sol02 a unirse a este divertido e interesante concurso

Todas las fotos de mi propiedad tomadas con mi celular infinix6823.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @alejos7ven


Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Felicidades amiga por esa cosecha que de una u otra manera eres parte, aunque sea tu esposo quien las cuide y conserve. 🥭🍊🍋🍌🍆🥥 Bendiciones de Dios. Saludos

 6 months ago 

Hola amiga. Esa planta que tu esposo sembró es una bendición porque durante el año te ha estado produciendo para sacar tajadas de topocho o plátanos y con esos ajís le das un gran sabor a tus comidas.

 6 months ago (edited)

Si amigo y unas de cayeron ,aquí no falta eso porque mi esposo tiene unqa gran extensión de
terreno agrícola y tiene mucha siembra,ya tiene semilleros para otras siembras y los hijos de las matas de plátano va sacando y sembrando ahorita hay mucha Berenjenas y se venden por mayor en un puesto de verdura hasta 40 kilos,esa matas mías y están un poco viejas pero tienen sus racimos yo las riego porque no llueve , saludos

Hola amiga @petrarodriguez, así es la agricultura no brinda grandes beneficio porque a través de este medio las persona mejoran su nivel de vida.

Si porque economizando dinero teniendo varios tubos cosechados en casa,saludos y gracias por la visita,espero estén poco a poco mejorando las situaciones por allá,muchas bendiciones🙏💜⭐🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57529.75
ETH 2571.57
USDT 1.00
SBD 2.44