SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario"steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Un saludo muy especial a la comunidad Scouts y sus Amigos, esta semana nos han presentado un tema muy interesante y es dar una reflexión al final del diario. Particularmente pienso, que cada día nos trae su propio afán, como lo dice la Biblia. Nuevas situaciones y por supuesto nuevas enseñanzas. Comencemos con el diario del día 3/11/2022.

Captura de pantalla (3076).png

Portada diseñada en Canva.


Divisor 1 final final.png

En la mañana

Al abrir los ojos en la mañana, es un gran motivo para agradecer a Dios por esta nueva oportunidad, me hice mi aseo personal y salí del cuarto para hacer mi acostumbrado devocional personal. Al terminal mi devocional, estuve revisando algunos mensajes, porque mi madre venía hoy a mi ciudad a verse con un médico y a los minutos recibo la llamada que no puede venir, porque se presentó un problema de salud con el chofer.

A veces lo planificado no se cumple, porque hay muchos factores involucrados, en este caso. Desayuné con mi esposa y mi hijo menor. Y enseguida encendí la laptop, porque hoy es mi día de curar algunas publicaciones. Dediqué inicialmente a esta labor dos horas.

Caminando hacia el centro de la ciudad, Mérida, Venezuela.

Me arreglé, porque hoy tenía planeado ir a cortarme el cabello y como mi mamá no vino, para hacer esta actividad más temprano. Bajé del apartamento y me fui caminando con un sol radiante, después de cruzar la avenida, me doy cuenta que están bajando personas de diferentes edades, rumbo al centro de la ciudad, venían de la zona donde están 2 facultades de la ULA, pero se notaban que no eran estudiantes, por lo menos, todos no lo eran.


En el local donde me corté el cabello, Mérida, Venezuela.

Llegué al centro de la ciudad y el joven con quien me corto el cabello, ya no estaba en la barbería de siempre, me informó la que atiende que se abrió otra sucursal y 2 de ellos están allá, justo, ambos me han cortado el cabello desde hace tiempo. Qué bueno que estos jóvenes estén decididos a progresar, a pesar de lo que puedan estar pasando a su alrededor. Me acerqué donde estaban ubicados y allí me cortó el cabello uno de ellos. El espacio es más amplio y está en la Av. 4, muy céntrico.


En el centro de la ciudad, Mérida, Venezuela.

Cuando el joven terminó de cortarme el cabello, cancelé Bs. 14 (6.86 Steem), que corresponde al corte de cabello. Salí de allí y estuve caminado por el centro, viendo precios de ropa, porque es posible que tengamos que comprar algunas franelas y pantalones a mi hijo, que necesita. No duré mucho tiempo, viendo precios, luego regresé al apartamento.


Regresando al apartamento, av. las Américas, Mérida, Venezuela.

Al regresar al apartamento, me doy cuenta que las personas todavía seguían bajando vía al centro, pensé que estaban haciendo un acto y pagando algo, porque se veían unos autobuses al final de la avenida. Creo que debe ser un acto, que se estaba realizando por esas zonas. Continué mi camino, hasta llegar al apartamento.
Me fui al baño, porque después de un corte de cabello es necesario el baño. Y lo más importante, a mi esposa le gustó el corte de cabello.


Divisor 1 final final.png

En la tarde

En el estacionamiento de PB, Mérida, Venezuela.

Almorcé y ayudé a organizar un poco la cocina. Como ayer se le puso una batería nueva a la camioneta, quería probar si estaba bien, así que, bajé al estacionamiento de Planta Baja y le di al suiche para encender la camioneta, de una vez encendió. Me dio tranquilidad, porque ya sé que la batería está bien.


En la estacionamiento de PB, Mérida, Venezuela.

De una vez aproveché para revisar el seguro RCV de la camioneta, porque hace días lo vi y estaba vencido y ayer le comenté a mi hijo, que necesitaba sacar el seguro, por eso bajé para revisar los teléfonos y llamar. Me sorprendí que el seguro no está vencido, se vence el próximo año. Había visto otro seguro que estaba allí y está vencido, de hecho, mi hijo quería que lo llevara un momento a la universidad y le dije que no porque el seguro está vencido y hay policías por allí. Otra enseñanza, hay que revisar muy bien este tipo de papeles, una confusión puede ocasionar problemas.


Trabajando en la laptop, apartamento, Mérida, Venezuela.

Subí al apartamento y le comenté a mi esposa e hijo y nos reímos un rato de esta situación. Luego me tomé una taza pequeña de café, que mi esposa preparó, para continuar con mi trabajo digital, estuve trabajando toda la tarde revisando y votando por publicaciones, siempre se lleva tiempo la revisión de las publicaciones. Pero gracias a Dios, pude lograr hacer esta actividad digital.


pasaré a dar mi reflexión del día:

- Cuéntanos, ¿Qué aprendiste o qué te hizo reflexionar sobre algo?

Me hizo reflexionar la actitud que tuvieron estos dos jóvenes al momento de abrir otra sucursal, donde están trabajando cortando cabello.

- ¿Por qué esa reflexión?

Porque de esa reflexión se puede aprender que en medio de las crisis, pueden salir oportunidades.

- ¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?

Indudablemente, cada día trae su propia afán y por lo tanto se aprende algo nuevo, cuando dejemos de aprender, creo que ya no necesitamos estar en este mundo.😉

Y creo que debemos estar abiertos a obtener nuevos conocimientos.

- ¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?

La reflexión de hoy: Para muchos la situación actual de nuestro país no es halagadora, estamos viviendo una situación económica bien fuerte. Sin embargo, hay personas que nos enseñan en medio de las crisis.

Estos jóvenes, creo que pueden tener entre 20 y 25 años, no se conformaron con lo que estaban haciendo, sino que dieron un paso más, abriendo otro local. Estoy seguro que se les presentaron mucho problemas, pero los vencieron para lograr sus objetivos. No se quedaron en decir, estamos en crisis, sino cambiaron esa crisis en una nueva oportunidad. Hoy te invito a que pienses en esa crisis, que la puedes convertir en una oportunidad.


Esta ha sido mi participación en este concurso, quiero invitar a participar a mis compañeros @goodybest, @yenny47, y @saulvargasman para que se unan a esta dinámica.


Dios les bendiga.

Todas las fotos que se tomaron, son de mi teléfono Tecno Camon 18P.

This is me

Final pelon53 la mejor propia.png

Sort:  

Saludos Profesor.

Tuvo un día un sorpresivo entre tantas cosas, también creo que lo importante del afeitado es la aprobación de mi esposa je je je je. Que bueno que le haya gustado a la suya.

Esos papeles juntos a veces nos juegan una mala pasada coincidencialmente una vez me pasó, hace algún tiempo, pero al revés recuerdo que Vi el seguro y estaba activo y resultó que era otro papel y no el seguro de Responsabilidad civil tuve que pagar una multa esa vez.

Es admirable la gente que emprende en este país. La verdad es que las limitaciones están en nuestra mente.

Un placer leerle .

Éxitos.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Saludos amigo, la aprobación de nuestra esposa debe ser fundamental.

Así es, nos limitamos y no ponemos a funcionar nuestra mente y a actuar. Veo un gran ejemplo en estos jóvenes.

Muchas gracias por su apoyo y visita. Le deseo una feliz tarde

 2 years ago 

@pelon53 realmente las limitaciones están en nuestra mente, de verdad es admirable cuando las personas no se excusan en la situación del país u otro tipo de problemas, sino que se proponen progresar y luchar por sus sueños, para ello es necesario tener una actitud positiva y confiar primeramente en Dios y en sus capacidades.

Tambien es un buen recordatorio para ser perseverantes y determinados, aun en medio de las dificultades siempre nacen buenas ideas y oportunidades, solo hay que estar atentos y dispuestos a aprovecharas.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub1001/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI17.5
Fecha03/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

 2 years ago 

Muchas gracias por la verificación y comentarios. Saludos.

 2 years ago 

Una juventud llena de mucho optimismo y perseverancia, que no se deja vencer por ningún obstáculo.

Eso es lo que necesita nuestro país, gente con ganas de salir adelante.

Me gustó mucho la reflexión amigo. Abrazos y bendiciones para la familia.

 2 years ago 

Muchas gracias @tahispadron por su apoyo. Realmente es así, muchos caen por no perseverar. Pero otros logran florecer en medio de la crisis, y nos dan grandes enseñanzas de vida.

Le deseo una feliz y bendecida tarde

Sin duda qué es una buena reflexión, la verdad es que da gusto ver cuándo jóvenes emprendedores quieren trabajar y progresar aún cuando la cosa está difícil, ellos están luchando por salir adelante.
Por otro lado, se administran muy bien, porque cobran económico y le permitió abrir otra sucursal a mí me cobran aquí 25 bolívares por corte.

Saludos.

 2 years ago 

Gracias amigo por su apoyo, veo el esfuerzo que están haciendo para surgir, siendo jóvenes trabajan duro. Otros prefieren fiestas y otras cosas.

Le deseo una tarde bendecida.

Saludos @pelon53, un dia muy reflexivo de acuerdo a todo lo sucedido de ello puedo reflexionar que aunque estaba planificado verse con su madre para asistir al médico, no se pudo pero creo que Dios es perfecto y todo tiene su tiempo ya llegara ese momento y todo sera para bien, por otro lado debemos tener mucho cuidado al revisar documentos puesto que realmente tu seguro estaba super bien. Que bueno que tuviste otra oportunidad para revisarlo y saber que no esta vencido.
Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo, así es, el poder revisar de nuevo el seguro me dio tranquilidad, porque pensaba que estaba vencido.

Le deseo una feliz y bendecida tarde

Amen igualmente.

Turning a crisis into an opportunity is a creative idea. I salute the young people you tell me about. Optimists always see problems as opportunities. Good luck for the contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo, hay que ser optimista y convertir la crisis en oportunidades, en donde estemos. No es fácil, pero si se puede con optimismo y perseverancia.

Te deseo que estés bien

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @steemdoctor1

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Muchas gracias @steemdoctor1 por tu apoyo.

 2 years ago 

Estos jóvenes, creo que pueden tener entre 20 y 25 años, no se conformaron con lo que estaban haciendo, sino que dieron un paso más, abriendo otro local. Estoy seguro que se les presentaron mucho problemas, pero los vencieron para lograr sus objetivos. No se quedaron en decir, estamos en crisis, sino cambiaron esa crisis en una nueva oportunidad. Hoy te invito a que pienses en esa crisis, que la puedes convertir en una oportunidad.

Es que precisamente para eso son las crisis amigo, para aprender y crecer de ellas. Lastima por quienes deciden sucumbir ante ellas. Saludos cordiales!!

 2 years ago 

Gracias amiga por tu apoyo, estoy totalmente de acuerdo. No es fácil, pero si se puede, con optimismo y perseverancia se pueden lograr el éxito.

Te deseo una feliz y bendecida tarde

 2 years ago 

Saludos amigo @pelon53 con la pandemia y la crisis que genero quedo demostrado el sin fin de oportunidades y emprendimientos que surgieron. Los venezolanos hemos aprendido a encontrar las oportunidades en los lugares y momentos más remotos. Gracias por participar.

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”

Telegram Whatsapp Twitter Discord
Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar mejores % de votos a favor, además de ganar mejores intereses por tu delegación, si quieres saber más visita el siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.

Te invitamos a seguir las cuentas de Instagram de Steemit, e interactuar a través de ellas

image.png
image.png
image.png
Steem ESP
Steem ENG
Steem IND

Hola amigo, muchas veces planificamos lo haremos en el día pero durante el día pasan cosas que nos hace cambiar los planes y es hay donde hay que pensar el porque de las cosas buscar la lógica.

Estamos viviendo una nueva era dónde cada día hay más personas emprendedoras que sin miedo al fracaso se arriesgan a las inversiones y eso es muy admirable.

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66