SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Ya estamos comenzando la 5ta semana de esta 10mo temporada, y le doy un saludo especial a toda la comunidad de Scouts y sus Amigos, que para esta semana han propuesto un tema titulado "La Paciencia". Estaré dando mi opinión sobre la paciencia.


Captura de pantalla (4351).png

Fuente, Pixabay.


Screenshot_20.png

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?


Perdía la paciencia con mucha facilidad, pero a medida que van transcurriendo los años, me he dado cuenta que realmente no gano nada con perder la paciencia, más bien pierdo y he tratado de mantener la calma en momentos estresantes.

En momento donde personas vienen agresivas a ofender, trato de mantener la calma y que la otra persona se calme, para poder llegar a un acuerdo, si es necesario.

Actualmente, creo que no pierdo la paciencia con facilidad, trato de controlarme, sin embargo, creo que esto es un proceso, y como todo proceso requiere tiempo.


Screenshot_20.png

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?


Captura de pantalla (4353).png

Fuente, Pixabay.


Tener que esperar, es una de las cosas que más me estresa. Por ejemplo, cuando tenemos que salir para estar a una hora en una reunión y tengo que esperar a mi esposa que se termine de arreglar, me hace perder la paciencia. Aunque ya esa parte la he superado.

Cuando quedaos a encontrarnos en un lugar para una reunión y llega la hora y las personas con las que acordé, no llegan, comienzo a perder la paciencia.

Cuando hay alto tráfico y se forma una cola y necesito llegar con rapidez, empiezo a desesperarme un poco.

Son casos que me ocurren y últimamente, he tratado de dominar mis emociones y tener paciencia, porque impacientándome no resuelvo nada, puede complicarse.


Screenshot_20.png

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?


Captura de pantalla (4352).png

Fuente, Pixabay.


La Biblia nos enseña que la paciencia es un fruto que se va desarrollando en la persona. Como sabemos, por lo general, el fruto comienza con una flor, luego empieza a formarse el fruto y requiere tiempo para que esté listo para ser ingerido.

Estando en el árbol, puede pasar por tormentas, vientos, sol recio, todo esto hace que el fruto vaya formándose hasta estar maduro.

Así mismo, cada uno de nosotros pasamos por situaciones que van formando nuestro carácter, y allí está la paciencia. Lo que hago es saber que impacientarme no me ayuda a resolver la situación, y esto lo he internalizado, de tal forma que evito perder la paciencia.

Creo que todos pasamos por problemas y situaciones, que nos ayudan a mejorar la paciencia. Unos aprenden muy rápido y otros se tardan más para aprender a ser paciente. Creo que tiene que ver con un cambio de actitud ante esas situaciones que pueden estresarnos y hacer que perdamos la paciencia.


Screenshot_20.png

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?


Captura de pantalla (4354).png

Fuente Pixabay.


Depende, porque si estoy esperando a una persona y no llega después de esperar un tiempo, pierdo la paciencia y me voy del lugar. Por supuesto, con cara de no buenos amigos.

Si es en el hogar, porque tengo que esperar, me molesto y en ocasiones puedo presionar para salir rápido, si es una reunión o salida que tenemos que hacer.

En ocasiones, puedo actuar bruscamente e irme sin despedirme.

Aunque siempre trato, de no perder la paciencia.


Screenshot_20.png

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?


De mi experiencia, puedo decir:

  • Hay que entender que el impacientarnos, es decir, perder la paciencia no ayuda a resolver la situación, puede más bien agravarla. Entonces no se impaciente.

  • Recuerde, es un proceso mejorar la paciencia, pero depende de usted. Por lo tanto, haga un esfuerzo diario y cuando se sienta que va a perder la paciencia, póngase a hacer algo, mientras espera.

  • Evita discutir con personas agresivas, no permita que otra persona te robe tu tranquilidad. Mantente paciente en medio de la tormenta.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @norat23, @kouba01 y @lanegra2804 para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Sort:  

Hola amigo también me pongo impaciente cuando estoy apurada y se forma una cola que no se mueve para nada, si te entiendo, también cuando se espera a una persona por largo tiempo y no llega, me siento frustada, porque ese tiempo lo podemos emplear en hacer otras cosas.

Amigo buen contenido, Suerte en el Concurso.

 last year 

La impaciencia es un mal que nos agobia a muchos, pero hay que tratar de controlar esos aspectos de nuestras vidas. Porque no ganamos nada con alterarnos e impacientarnos.

Cuando hay cola, trato de cantar o pensar en otra cosa. Porque antes me alteraba y quría salir volando, jaja.

Gracias amiga por el apoyo.

Feliz y bedecida noche

Thank you for this post and all the advice you gave my dear friend, always keep in mind that if you don't settle and control your nerves on your own, the world will teach you the hard way, unfortunately.

Believe me, your nerves will get tired at a critical moment if you devote them to trivial things. Only when you are in a situation of tension or impatience, remember that you want to change this situation, and with your conscious control of the situation little by little you will solve the problem...

 last year 

Esperar algo hace perder la paciencia, estrésa y desespera, pero hay que controlarse porque perder la paciencia también es estresante, así que es mejor equilibrarla.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Justo diste en el clavo... Cuando somos impacientes, perdemos muchísimo más y, esto no lo podemos aceptar como algo normal en la vida. Varias veces me he topado con personas que dicen con gran naturalidad que son impacientes y no trabajan en mejorar eso ya que, en vez de permitirles vivir en paz, le genera una cotidianidad muy estresante.

Me alegra saber que hoy día usted maneje mejor sus emociones porque, solo así tiene la facultad de disfrutar los beneficios que aporta la paciencia.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos @pelon53.

Es cierto con el pasar del tiempo y la madurez que vamos adquiriendo, es que podemos entender la importancia de ser mas pacientes y pacificadores, cuando aprendemos que nosotros tenemos el control de nuestras acciones y emociones es cuando podemos aumentar nuestro nivel de paciencia y tolerancia.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub1001/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3.5/4
Puntuación total9.5/10
CSI13.7
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year (edited)

Muchas gracias por el apoyo y la verificación. Saludos

 last year 

Estimado amigo ciertamente la experiencia y los años te van dando más fortaleza en tu paciencia pero sigo considerando que tener paciencia dista mucho de lo que significa tolerar la agresión de alguien la paciencia considero que tiene que ver más con la espera para que algo se concrete u ocurra en los términos naturales o en el tiempo que debe estar previsto para ello. Dado que una persona puede ser muy paciente a la hora de esperar los resultados de algo pero si es ofendido va a reaccionar tal como es mi caso. Te deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Muchas gracias amigo por tu apoyo. Saludos y bendiciones

Saludos amigo @pelon53 la paciencia es un fruto del espiritu que debe estar presente en nuestra vida sabiendo que produce prueba. No se hace facil pero tampoco imposible porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, gracias a el hemos ido superando las impaciencias que en otro tiempo reinaban en nuestra vida. Le deseo exito. Dios le bendiga.

 last year 

Así es hermano, la paciencia es un fruto del Espíritu. Y hay que trabajar en ello, solo Dios puede obrar en nuestras vidas e ir transformando ese viejo hombre. He cambiado mucho, era muy explosivo e impaciente, actualmente, soy más tranquilo y me estreso menos. Dios está obrando, falta mucho todavía.

Feliz y bendecida noche

Usted tiene mucha razón con el pasar de los años nos damos cuenta que no vale la pena afanarse por las cosas y hay que tratar de tener paciencia.

Pero como hacemos cuando nosotros somos puntuales y los demás no? Yo me considero una persona muy puntual y también espero lo mismo de los demás lo cual me impacienta esperar y esperar.

 last year 

Muchas gracais amiga, por el apoyo. Yo también soy muy puntual, pero he aprendido que hay que ser paciente, cuando hay que esperar. Y entender que la mayoría de las personas son impuntuales por naturaleza.

Es un poco difícil, pero hay que trabajar la paciencia.

La Paciencia.. 👍👍 @pelon53

 last year 

Si amigo, hay que trabajr en ese aspecto de nuestra vida para mantener la calma en medio de los problemas y dificultades que se peudan presentar. A veces perdemos el control y nos alteramos.

Te deseo una feliz y bendeida noche

gracias amiga.. eres muy amable conmigo,, cuida tu salud con tu familia @pelon53

Que Don es tener paciencia suficiente para poder entender cada persona y este mundo, hay que entender que no todos somos iguales y fluir de la mejor manera para convivir, no es imposible solo de debe trabajar en ello.

Excelente post y muy reflexivo

Saludos

 last year 

Así es amiga, no es fácil, pero hay que trabajar en ese aspecto para mejorar y mantener la calma en medio de la presión y el estrés.

Creo que la experiencia nos ayuda a controlar nuestros impulsos.

Te deseo una feliz y bendecida noche

Si a medida que el tiempo pasa esas experiencias nos dejan algo gratificante siempre hay que ver el lado positivo de lo negativo

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30