Concurso: "Te Quiero con Vida".

in Scouts y sus Amigoslast year
Hola Amig@

Reciba un cordial saludo cargado de muchas bendiciones..

Es un gusto venir a esta comunidad y participar en el concurso que nos presenta nuestra moderadora y amiga @lirvic quién nos invita a que digamos "No al suicidio"

IMG-20230915-WA0003.jpg
Foto de portada.

Por lo que he visto en la televisión y lo que he escuchado en mi alrededor muchas personas nacen y crecen con una inseguridad en la cabeza que no la hace pensar con razón y siempre estan a la defensiva creyendo que el mundo está en contra de ellos, pero mejor me voy a encargar de responder las preguntas del concurso para que me entiendan mejor.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yMmy4HARjQR3iXoZRCHXAA34SvHsfaLJWtffcTBK5VZip9n3xatNqvhbsjqtAzbDt4BEh1eWtSCLPj9Z1U9gmSufwZEJS.jpeg

🔸¿Cuáles crees que serían las mayores causas porque hoy en día una persona toma la decisión de suicidarse?

Cómo lo dije anteriormente gracias a los diferentes programas que he visto como la "Rosa de Guadalupe" y porque por casa de mi abuelo hubieron dos caso, puedo decir que una de las causas que una persona toma la decisión de suicidarse en un trauma que vivió en su niñez y nunca lo superó, otra causa sería un diagnóstico médico negativo y prefieren quitarse la vida antes de que lo vean con lástima, también puede ser que la persona tenga una deuda y vea el suicidio como el camino más rápido.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yMmy4HARjQR3iXoZRCHXAA34SvHsfaLJWtffcTBK5VZip9n3xatNqvhbsjqtAzbDt4BEh1eWtSCLPj9Z1U9gmSufwZEJS.jpeg

🔸¿Crees que el suicidio se puede prevenir?

Pienso que si, una de la manera es motivando a la persona que realice actividades que le permita tener la mente ocupada para evitar que se deprima, he escuchado que quién lo intenta una vez, lo intenta varias veces hasta lograrlo, pero yo digo que no es así, porque si le hacen un seguimiento y lo motivan a qué valoren la vida, pueden hacer que cambie de opinión, también he escuchado que quién se quite la vida no entra en el reino de Dios, así que creo que Dios siempre dará una oportunidad para arrepentirse y puedan descubrir el verdadero sentido de la vida.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yMmy4HARjQR3iXoZRCHXAA34SvHsfaLJWtffcTBK5VZip9n3xatNqvhbsjqtAzbDt4BEh1eWtSCLPj9Z1U9gmSufwZEJS.jpeg

🔸¿Que mensaje le darías a esas personas que intentan suicidarse o que dicen tener ideas suicidas?

En el liceo donde estudió he conocido varias muchachas que dicen que odian la vida porque son pobre, por que sus padres no le dedican tiempo y que no entienden porque las trajeron al mundo, también había un compañero de clase que dibujaba con claridad de como sería según él la muerte que tendría y una compañera y yo vimos el dibujo, él me miró como "Que me miras" y yo espontáneamente le dije;

"La muerte por tu propia cuenta, causa lástima y no tiene sentido, en cambio vivir por tu propio esfuerzo con alegría hace que disfrutes del cariño de tu seres queridos".

IMG-20230915-WA0004.jpg

Dicho mensaje lo tengo muy presente y es el que quiero compartir en mi participación, por que el suicidio no es el camino correcto para solucionar el problema, por muy difícil que sea.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7yMmy4HARjQR3iXoZRCHXAA34SvHsfaLJWtffcTBK5VZip9n3xatNqvhbsjqtAzbDt4BEh1eWtSCLPj9Z1U9gmSufwZEJS.jpeg

Hasta aquí mi participación, esperando que le guste y me lo hagan saber con su comentario.

Le haré la invitación a nuestros amigos @eglis, @adriancabrera y @crisvera, por si se animan a participar aquí les dejare el enlace del Concurso: "Te Quiero con Vida".

La primera, la última imagen y los separadores fueron realizadas por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

Paisaje Cielos Fotos Collage YouTube Banner.png

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 last year 

Saludos @pandora2010.

Es cierto que las causas para que una persona decida quitarse la vida pueden ser muchas, la verdad es que me parecen muy interesante las que tu has mencionado y es cierto que muchas veces los traumas e inseguridades causado en la niñez pueden causar mucho desequilibrio emocional en las personas y llevarlas a tomar esta terrible decisión.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club75
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación15/09/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola apreciada amiga.
Si la verdad que he descubierto que hay muchas causas, por la casa un muchacho el 31 de diciembre se ahorcó porque le diagnosticaron SIDA y aunque la familia lo iban apoyar no le importó y se suicidó.

Gracias por la visita y su verificación.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

El suicidio ha tomado un gran porcentaje de jovenes en nuestro país, lamentablemente en mi familia hace 1 años perdió la vida una prima de 18 años por la misma causa..

Al principio me sentía muy culpable, demasiado. Pero luego entendí que no fuí yo quien tomo esa decisión si no ella, que quiso tomar ''el camino fácil para que su dolor desapareciera.''.

A simple vista puedo ver que, tomo la decisión equivocada y por la persona equivoca, (su novio)

 last year 

Es lamentable que el autoestima de su prima estaba bajo, pero no la puedo juzgar porque realmente no se que paso, pero no se debe sentir culpable porque con 18años ella debía saber lo bueno y lo malo.
Gracias por la visita y su gran apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludos mi niña espero estés bien gracias por la invitación a este concurso me encanta la temática me pareció interesante porque sabes ese tema es mas común de lo que pensamos y tienes muchísima razón que en ocasiones el suicidio puede ser causado por traumas de la niñez e inseguridades, es por ellos que los padres debemos hablar con los hijos claramente sin tabú para que ellos se sientan en confianza de contarnos lo que sienten y si conocemos a alguien que esté pasando por una situación depresiva también brindarle el apoyo para que tenga con quién desahogarse porque un consejo a tiempo una palabra de aliento puede hacer un cambio, intentaré participar mil gracias por invitarme un fuerte abrazo bendiciones.

 last year 

Tiene toda la razón, ustedes deben hablarnos con sinceridad y dejarnos ser sinceros con ustedes sin faltarnos el respeto, gracias a Dios mi mamá y yo lo ponemos en práctica y a funcionado.
Gracias por venir y apoyarme.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola amiguita, es importante que la persona deje de pensar en hacerse daño haciendo actividades para ocupar su tiempo y rodearse de afectos. Muy buena participación.
Saludos

 last year 

Hola mi bella, gracias por participar en el concurso 🤗.

Que hermosas palabras le dijiste a ese amigo, debemos vivir la vida con alegría disfrutando de nuestros seres queridos, siempre debemos estar allí para ayudar a los amigos y familiares que tengan pensamientos suicidas.

Éxitos en el concurso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68195.23
ETH 2703.52
USDT 1.00
SBD 2.78