SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus amigos!


  En esta tercera semana del Steemit Engagament Challenge en su quinta temporada digo presente para participar en la dinámica en la comunidad donde, nos invitan a compartir cuál es nuestra celebración del año favorita. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Steemit Engagement Challenge Season 5.gif

Imagen creada en Canva


  Para categorizar cuál es mi celebración favorita del año, suelo tener un top 5 de las épocas festivas que más me encantan y, en este ranking la Navidad ocupa el peldaño número 1 porque, es la fecha que espero desde que tengo uso de razón con mucha ilusión visto que, me encanta todo lo que engloba esta hermosa fecha navideña.



¿En qué consiste esta celebración?


  Durante la temporada de Navidad festejamos el 24 de diciembre la tan anhelada Nochebuena, celebración que está marcada por el nacimiento del Niño Jesús o, la llegada de Santa Claus. En este día, se realiza una cena donde los platillos típicos de la Navidad tienen una participación especial ya que, las hallacas, el pernil y pan de jamón suelen ser preparados por los mismos integrantes de la familia quienes previamente se reúnen.

  En este aspecto es preciso resaltar que, en Venezuela cuando se tiene la oportunidad de realizar los deliciosos platillos culinarios que representan la gastronomía navideña en el país, ha sido motivo de excelentes recuerdos familiares que quedan plasmados en el corazón eternamente y de manera tradicional e incluso, generacional, se crea una actividad que se realiza todos los años y, las personas que por alguna u otra razón tuvieron que emigrar, han hecho lo posible por mantener esta tradición desde el lugar donde estén.

  Ahora bien, luego de la Nochebuena, tenemos la Noche Vieja y, esta se festeja el 31 de diciembre. En este día, también se realiza una cena con los mismos platillos que les comenté anteriormente, sin embargo, durante esta noche se agrega el consumo de las 12 uvas durante las campadas luego de que el reloj marcó que llegó el Año Nuevo. La simbología que tiene el consumo de estas uvas es que, pedimos 12 deseos y, el número 12 simboliza la cantidad de meses que tiene el año y la hora en que llegó un nuevo día, en este caso es el 1er día del nuevo año.

IMG_1666658763037.jpg

Durante la cena de Nochebuena y Noche Vieja en mi familia damos discursos de agradecimiento



¿Qué significado tienen para mi esta celebración?


La Navidad es magia para mi

  Durante mis primeros años de vida, la Navidad para mi fue sinónimo de unión, familia, amor, oportunidad y paz, sin embargo, desde hace casi 16 años, se agregó la palabra reencuentro porque, cuando me mudé a Puerto Ordaz (Nací en Barquisimeto, estado Lara), el único momento que tengo para reencontrarme con mi familia es precisamente en esta temporada. Desde el mismo momento que debo regresar a Puerto Ordaz, comienzo con la cuenta regresiva para regresar y abrazarlos nuevamente. Sin duda, amo volver a casa y tener la hermosa oportunidad de continuar con nuestra tradición familiar en Navidad al igual que, ampliando nuestros lazos de amor, ilusión y fraternidad.



¿Cuánto tiempo tengo festejándola?


  Toda mi vida porque, mi familia se caracteriza por ser muy tradicionalista y pensar en que el festejo se va a cancelar, jamás será una opción. De igual manera, a medida de que la familia se ha ido extendiendo, las actividades que se realizan el 24 y 31 han tenido más participación porque, se incluyen nuevas dinámicas cuidando en todo momento alejarnos de toda la esencia que engloba la Navidad.



¿Cómo lo festejo?


  Esta celebración la comenzamos a organizar desde el 1ero de diciembre ya que, luego de una reunión por videollamada coordinamos qué se va a comprar y determinamos un presupuesto, de esta manera garantizamos que no se nos vaya a escapar algún detalle. Mi familia comienza a hacer la primera parte de las hallacas el 21 de diciembre y para esta ronda aún no estoy allá visto que, suelo llegar entre el 23 o 24 de diciembre. Sin embargo, para la preparación de el pan de jamón y pernil si estoy por ello, disfruto compartir esta parte creativa con junto a ellos.

  En la cena de Nochebuena, nos reunimos todos los miembros de la familia y, algunas veces nos han acompañado amigos. La cena está pautada para las 9:00 PM y luego de cenar, iniciamos la ronda de dinámicas donde el baile toma un papel protagónico en los juegos; de igual manera otros miembros solo se quedan conversando o disfrutando mientras ven la dinámica de juego. De esta manera esperamos que lleguen las 12:00 AM para darle la bienvenida al niño Jesús y acompañar a los más pequeños de la casa mientras abren los regalos.

IMG_1666658756293.jpg

Festejando la Navidad del año pasado


  Ahora bien, en el caso del 31 de diciembre, la dinámica varía un poquito porque cenamos a las 7:30 PM, previo a la cena se realiza una ronda de discursos para agradecer por todo lo que disfrutamos durante el año.

Mis uvas y el vino para brindar
  Después de cenar compartimos una amena tertulia para luego comenzar con un intercambio de regalos que organizamos a partir del 26 de diciembre. Al concluir esta dinámica, nos reunimos en la sala para cantar canciones típicas de fin de año mientras el locutor de la radio va anunciando cuantos minutos faltan para que concluya el año. Finalmente a las 12:00 AM damos el Feliz Año y realizamos la actividad de las 12 uvas al igual que, brindamos por todas las cosas buenas que ocurrieron el año que culminó y las que están por venir.

  Al concluir con el brindis y las uvas, salimos de la casa para ir a darle el Feliz Año a los vecinos de la urbanización y luego, regresamos para continuar con el festejo bailando al ritmo de la Billos Caracas Boy's, baile que culmina cuando sale el sol.



¿Con quién comparto la alegría de esta celebración?


  Tal como lo mencioné anteriormente, esta festividad navideña la celebro en compañía de familiares y amigos novedad que me encanta porque, todos estos momentos especiales hacen que la Navidad sea más memorables cuando estamos en compañía de las personas que alegran nuestra vida y, aunque algunos no puedan tener un vínculo sanguíneo con nosotros, el corazón los convierte en familia por ello, llevan el título de ser familia que hemos elegido.

IMG_1666658699901.jpg

Amo a mi familia


De esta manera finalizo con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del [ESP-ENG] SEC - Temporada 5, Semana 3: Mi celebración favorita del año a @mariami @alexandergudino y @venturabogarin .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación son de mi autoría y fueron extraídas de mi álbum digital


Logro N°1


Sort:  

Hola amiga 👋

Me alegra ver cómo tú familia celebra estas fechas llenas de amor, alegría y emoción. Para mí lo más bello es el compartir durante la cena navideña pues me parece que son momentos mágicos e inolvidables.

Mucha suerte, saludos 🤗

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Totalmente y durante esa cena, tener el fondo musical navideño o gaitero, hace que el momento incremente su magia.

Sin duda, la Navidad es maravillosa🥰💫🌟.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗 Lluvia de bendiciones para ti🙏🏻💚

 2 years ago 

Una celebración que no se compara con nada en el mundo es única.

Es maravilloso compartir esos momentos en familia.

Suerte en el concurso amiga.

 2 years ago 

Totalmente amiga por ello, considero que la Navidad es sinónimo de unión🤗.

Siempre debemos agradecer la hermosa oportunidad de festejar junto a nuestra familia estas festividades🙏🏻💚.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 Un fuerte abrazo💚

Loading...
 2 years ago 

Navidad, que época tan hermosa y mas aun, como la celebran usd mi linda paho con esa familia tan grande, unida y que proyectan tanto amor. Dios les Bendiga y continúen celebrando muchísimas celebraciones juntas!! Hermoso post. Éxitos amiga!

 2 years ago 

¡Amén amiga!🤗

Muy agradecida con esas lindas palabras y, el apoyo que usted siempre le da a mis publicaciones💚.

Lluvia de bendiciones para usted también🤗💚

Hola mi apreciada amiga.
La Navidad es una fecha inolvidable pues es allí donde la unión familiar se integra mucho más, porque son unos días que se recuerda con alegría, todo el año, además compartiendo y dejando las preocupaciones olvidadas.
Gracias por tu invitación.suerte en la dinámica.
Saludos fraterno mi linda amiga @paholags.🤗❤️

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

La Navidad es blanca, tal y como dice la canción por ello, siento que en esta temporada nos llenamos de amor y pureza🥰.

¡Muchas gracias por su apoyo!🤗 Espero leer pronto su participación💫🌟

Hola amiga.
Gracias a ti por compartir.
Feliz día. Ya salió al aire mi post, puedes ir leer.
Saludos.🤗❤️

Hola amiga @paholags la navidad es una magia de amor tonde nos mueve desde el lugar que estamos para reunirnos con nuestra familia. Yo también tengo que viajar muchas ahora para reunirme con mi familia desde que me mude a Mérida vivo a Maracay para estar esos días con mi familia.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Es sorprendente lo que hace la Navidad con esos viajes porque, allí no vemos la distancia o costos... Simplememte, viajamos porque sabemos que nos reencontraremos con nuestros seres queridos y, disfrutaremos unos días increíbles🥰.

¡Muchas gracias por el apoyo amiga!🤗 Lluvia de bendiciones para usted🙏🏻💚

 2 years ago 

Saludos amiga. Me encantó tu publicación acerca de estas fechas tan importantes para todos los venezolanos; mostraste todo el compendio de tradiciones que tenemos en nuestro país, desde la reunión familiar hasta las ricas cenas que se preparan. Tienes una familia extensa, y es bonito que además estas fechas tengan un significado de “reencuentro” para ustedes, lo que las hace el doble de especial para ti. Te felicito por la excelente participación, éxitos en el concurso!💖

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Desde hace casi 16 años tengo tatuado en el corazón la palabra 'Reencuentro' y, aunque ya la conocía, su significado real lo conocí cuando me mudé l igual que, en ese momento amplié mi visión en cuanto a la familia. Eso y muchas cosas más le debo a esta temporada🥰.

¡Muchas gracias por tu apoyo amiga!🤗 Lluvia de bendiciones🙏🏻💚

Antes de que llegue la Navidad, prepararás todo lo necesario y cuando llegue la Navidad lo celebrarás con tu familia. Porque este momento solo ocurre una vez al año.

También comparto publicaciones sobre celebraciones favoritas, si tienen tiempo por favor véanlas y estoy muy feliz.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

La Navidad es una época muy familiar y, cada año tenemos la oportunidad de crear nuevos recuerdos especiales con la familia en esta temporada del año🥰.

¡Muchas gracias por el apoyo amigo!🤗💚

 2 years ago 

Felicidades amiga @paholags, por celebrar la navidad, una de las festividdes más hermosas y emotivas del año.

Cada familia tiene a bien celebrar el nacimiento del niño Dios en unión total, se reunen todos los que pueden en casa de un familiar en específico y entre todos hacen las comidas, celebran y comparten recuerdos y anécdotas.

Es una bonita tradición familiar lo que hacen eñl dar gracias por las bendiciones recibidas durante elaño y desear prosperidad a todos en el nuevo año que inicia.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Lo tradicionalista que es mi familia me permitió desarrollar un vínculo especial con esta temporada porque, más allá de las fiestas... Está el compartir y, a veces pienso que la Navidad en sí es hacer hallacas, pan de jamón y escuchar música porque, cuando hacemos todo esto, nos llenamos de alegría y vida🥰.

¡Muchas gracias por su apoyo amigo!🤗💚

 2 years ago 

Hola amiga, que lindo como celebras la navidad con tu familia. Debe ser una emoción para ti poder reunirte con tu familia en esos días tan importantes, son momentos maravillosos que siempre quedaran en nuestro corazón.

Me encanto leerte amiga. Dios siga bendiciendo a tu familia. Saludos!!

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Súper emocionante🥰... Con decirte que, cuando llega el 1ero de diciembre, me tiemblan las piernas de la emoción jajajajajaja y cuando finalmente llega el día de viajar, la adrenalina se adueña de mi. Ya estando allá me olvido de todo lo que tradicionalmente hago durante el año y solo me enfoco en ellos🥰.

¡Muchas gracias por tu apoyo!🤗 Lluvia de bendiciones para ti🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48