SEC-S8W6. "La primera vez"steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos


Steemit Engagement Challenge Season87.png

Imagen editada en Canva


  Nuestra vida se caracteriza por estar marcada por esos primeros episodios que experimentamos en momentos puntuales durante el transcurso del día a día. Algunos eventos son memorables pero, están otros que de alguna manera u otra nos gustaría eliminarlos porque, no fue agradable experimentarlos.

  Independientemente del suceso, lo importante es que cada uno nos deja grandes enseñanzas y experiencias las cuales, contribuyen a forjar nuestra personalidad al igual que, se convierten en lecciones de vida que vamos compartiendo con otras personas bien sea porque disfrutamos hacerlos parte de ellas o, para orientarlos en algo que requieran. Sin duda, la primera vez es ese momento que queda tatuado en nuestra mente y corazón para hacernos cada vez mejor.


Mi primera vez ganando un premio o concurso

  Cuando me preguntan qué premios o concursos gané en mi infancia inmediatamente hago pucheros porque, jamás tuve esta suerte; de hecho, llegué a pensar que había algo mal en mí ya que, siempre veía que mis primos o amigos lo hacían con mucha facilidad pero, a mi no me sucedía. Ni siquiera ganaba en las rifas que formaban parte de la dinámica de cumpleaños y, recuerdo haber llorado un par de veces porque, realmente me sentía extraña.

  La suerte comenzó a cambiar cuando tenía 12 años porque, después usar parte de mis ahorros, producto de la mesada que me daba mi papá, compré un ticket del Bingo de la Bondad y, pude ganar el primer lugar de este sorteo cuyo premio fue un mercado de 4.000 Bs.F. Recuerdo que mi emoción por haber ganado ese premio era tan grande que, no lograba conciliar el sueño un día antes de ir a reclamarlo y como era menor de edad, tenía mareado a mi papá repitiéndole lo que debía decir por mi cuando lo retirara.

  Cuando gané este premio, sentí que los niños beneficiados por este sorteo, me dieron la suerte que nunca tuve en mi infancia y a modo de agradecimiento, destiné que mi primer mercado fuera para ellos por lo que, después de realizar la compra, junto a mi papá fui a una casa hogar de niños con discapacidad física y visual para dejarle el premio de mi primer mercado.


¿Cuándo fue la primera vez que tuve un teléfono móvil?, ¿Me lo regalaron o lo compré?

  Con la llegada de la adolescencia, comencé a salir sin la presencia de un representante adulto ya que, hacerlo sola con mis primos y amigos era comenzar a explorar la vida desde otro ángulo por ello, a mi papá se le ocurrió la brillante idea de regalarme un teléfono celular cuando cumplí 14 años y de esta manera, iba a poder saber si había llegado bien a un lugar o por alguna situación que se llegara a presentar.

  Este teléfono celular que me obsequió con mucho cariño fue el BlackBerry Bold y, aunque no me sentía muy atraída hacia este tipo de dispositivo (Siempre he sido distanciada a los celulares), me gustó mucho la experiencia de poder tener mi propio móvil y comunicarme por esa vía aunque les confieso que, más allá de utilizarlo como medio de comunicación, lo hacía como mi reproductor musical porque, siempre estaba descargando canciones y las escuchaba gran parte del día al igual que, tomaba muchas fotografías al cielo o algún otro elemento que viera y me parecía interesante de retratar. Sin duda, fue muy lindo recibir este obsequio tecnológico por parte de mi papá.


¿Qué compré con mi primer sueldo o mi primer pago?

  Mi primer sueldo lo obtuve el 05 de mayo de 2016 gracias a mi trabajo como pasante en un medio de comunicación impreso. Para serles honesta, el monto no fue lo gratificante para mi sino, la alegría y satisfacción tan grande que sentí al recibir un pago cuyo producto era el trabajo que estuve realizando durante 30 días como periodista por lo tanto, esos 20.000 Bs.F han sido el pago más simbólico y especial que he recibido en mi vida.

  Con este dinero, me fui a la librería Latina y compré unos libros que tenía en la mira desde hace tiempo. Posterior a esto, me fui al supermercado para comprar los ingredientes del pasticho acompañado de un vino de manzana y luego preparar este delicioso platillo que disfruté junto a mi papá, primo y una tía que estaba de visita en la ciudad.

  Ese día conocí lo bien que se siente producir nuestro propio dinero gracias al talento que poseemos y como era producto de mi trabajo de periodista, más me enamoré y apasioné de mi profesión porque, sentí que mis escritos noticiosos si fueron el éxito que soñaba.

20230404_155728.jpg20230404_155613.jpg

Los libros que compré con mi primer sueldo


Mi primera vez más especial

  En otras ocasiones les he hablado que durante muchos años estuve en manos de el perro negro (La depresión) y a raíz de esto, olvidé lo bien que se siente controlar por nosotros mismos nuestras emociones por lo tanto, una semana después de que clínicamente me dieron de alta, tuve la facultad de evitar que un episodio depresivo me desestabilizara nuevamente.

  Cuando esto sucedió, sentí que mi nueva oportunidad de vida tenía el sello de victoria y fue tan encantador tener la oportunidad de llevar el control de mis emociones que, ese día me compré un vino para brindar por esto que me estaba sucediendo porque, era muy emocionante sentirte bien y segura de mi misma.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del [ESP-ENG] SEC - S8W6. "La primera vez" a @harferri @saulvargasman y @hmorillo2021 .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías personales presentadas en esta publicación, son de mi autoría, fueron tomadas con mi teléfono celular Samsung A10s y tienen exclusividad para esta publicación


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year (edited)

Hola, amiga... Fue usted una ganadora del Gran Bingo de la Bondad, allí todos ganaban porque se realizaba este sorteo por una noble causa. Sin embargo, para usted fue doblemente especial porque le aseguró que sí podía ser ganadora de las actividades donde iterviene el azar.
El primer teléfono se lo regaló su padre para gratificarla y para cumplir con la tarea eterna de cada progenitor: estar preocupados por los hijos, saber siempre que están bien.
Qué buenas cosas hizo con su primer sueldo, comprar libros y una comida especial; creo que no hay nada mejor que eso. Por último, fue una gran victoria superar la depresión y comprobar que ya no podía seguir afectándola. Y eso jamás volverá porque usted es una gran profesional e inteligente y magnífica persona. Éxitos, amiga...

 last year 

¡Holaaa amigo!😊

Tengo gratos recuerdo de ese sorteo y cada vez que alguien habla de bondad, inmediatamente me acuerdo de él y por supuesto, esos dulces niños que me regalaron tanta alegría cuando les vi sus caritas feliz con el mercado.

Así es amigo, nuestros progenitores desde el día #1 están allí resguardándonos y haciendo todo lo necesario para que estemos bien.

Una excelente manera de invertir mi primer sueldo y, conservar esos libros es una manera de mantener vivo ese grato momento.

Agradezco mucho tus palabras amigo... Son un gesto noble de tu parte.

Un fuerte abrazo💚

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @suboohi

Mi queridísima amiga.

Que lindo es leerte. 💖

Ja ja ja ja ja ja amiga soy tu consuelo, en rifas, dinámicas y demás no tenía suerte de nada, jamás gane un juego de memoria, ni nadaaaaa, je je je je tenía la sal encima, solo fui buena en los concursos de belleza 🙈🤣

Que ya veo que tú sal se fue, ganaste un Bingo millonario mujer 🥳🥳🎉🎉🎉 eso sí es tener suerte, je je je je.

Chama, los blackberry Bolsa fueron los máximo, yo también lo usaba para ois música, pero yo si echaba pinta je je je je me iba para la calle y mostraba ese teléfono a todo aquel.

Nada como ganar nuestro propio dinero, y poder con él comprar lo que deseamos, supongo que esos libros te los habrás leído en dos días. Je je je je que rico poder compartir con nuestra familia, y cuando vuelvan a hacer pasticho familiar me invitas que me encanta. 😍😍🤤🤤

Ay amiga, lamento leer que hayas pasado por depresión, aúnque es maravilloso que ya estés bien y sin duda esa primera vez tenido control absoluto de tus emociones y sentimientos debió ser único para tí, y por supuesto que merecía ese vino y ese brindis.

Eres una Gran Steemians y tus post además Inspiran. Y admiro todo los haces.

Bendiciones querida.

 last year 

¡Holaaaa amiga!😊

Jajajajajaja, esas rifas eran tan abusadoras que, no se dejaban ganar por nosotras vale y, vaya que era triste tener toda la ilusión de querer ganar una pero, nada que era posible. Nos hicieron falta unos buenos ramazos amiga jajajajaja.

Es que era un gran boom jajajajaja, de hecho, recuerdo que tener un BlackBerry nos hacía sentir de la realiza británica jajajajaja.

Los leí en menos de un mes y, a la semana comencé a leerlos nuevamente porque, estaba encantada con ellos jajajaja. Reconozco que soy una ratona de libros🙈.

¡Muchas gracias por tus lindas palabras amiga! Las valoro muchísimo y aprecio tu apoyo. Un fuerte abrazo💚

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @suboohi

Hello. @suboohi

Thank you very much
highly appreciated the support 💞✨✨

 last year 

Saludos @paholags.

Que bueno que tu suerte cambio en la adolescencia amiga. jajaja la verdad es que ese tipo de premios inesperado hacen que tenga mucho mas valor, pero me parece muy bonito de tu parte que tuvieras las iniciativa de retribuirle a la casa hogar el premio y hacer este bonito acto por todos esos niños.

También me sorprende un poco que no hayas sentido tanto apego y emoción por el celular que te regalaron, ya que en ese momento para cualquier adolescentes era lo mas deseado.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI25.6
Fecha04/04/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

La pava llegó a su final jajajajaja y, me alegro que haya sucedido así porque, ya era hora de comenzar a probar la gloria de la suerte jajajajaja.

Esos niños merecían ese premio y, me alegró mucho tener la oportunidad de compartir con ellos ese obsequio.

Jajajajaja, siempre digo que yos teléfonos celular y yo nacimos peleados porque, no tenemos una buena relación ni siquiera por todas las innovaciones que tienen.

¡Muchas gracias por tu apoyo y verificación! Un fuerte abrazo💚

 last year 

Blackberry bold, que nostalgia amiga, yo también tuve uno y era muy bueno; como lo bb no habia. Lastima no se ven las imágenes para recordarlo jeje, será mañana. Excelente participación mi cuasi colega. Abrazos!

 last year 

Jajajajaaja, era el boom del momento cuasi colega y, nos sentíamos de la realiza con ese aparato. Sin duda ¡Qué tiempos vale!

Muchas gracias por tu apoyo amiga💚

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Hola mi estimada amiga @paholags, siempre nos llega una primera vez en la vida.

Lo gratificante de sentir ese momento se hace especial y recordarlo siempre no por lo monetario si no ma bien por el mismo gesto simbólico de tener tu primer pago.

Gracias a Dios saliste de esa depresión y decidiste continuar tu vida de una mejor manera amiga.

Te deseo suerte y muchas bendiciones para ti.

 last year 

¡Saludos amigo!😊

Así es, por ello siempre digo que nuestro centro no debe ser un aspecto económico sino, disfrutar lo que estamos haciendo ya que, las cosas monetarias solamente son el retorno de lo que estuvimos realizando en un tiempo determinado.

Agradezco mucho tu apoyo amigo💚

De nada compañera z el apoyo es lo importante. Saludos y bendiciones para ti.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Hola amiiigaaa ud. ha sido una persona que la suerte te toco a la puerta como dice lo del cura va para la iglesia y te felicito por esa no le causa que tu premio fuiste a premiar a otros niños un corazón hermoso tienes, Dios te bendiga grandemente
Y tu padre te regalo ese celular porque uno como padre siempre desea obsequiarle lo mejor a los hijos y a lo mejor te lo merecías,
Excelente lo que hiciste con tu primer sueldo comprar los libros que ya tenías en mira me imagino muy importante para tu crecimiento.
Yo no te conozco personalmente pero hemos tenido este espacio para chatear y me pareces una persona valiosa y sobretodo profesional con mucha templanza se te aprecia.
Feliz noche un abrazo

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Agradezco mucho esas palabras tan lindas que expresas hacia mi. No las esperaba y, llegaron a lo más profundo de mi corazón.

Puedes tener la certeza de que, las almacenaré con mucho cariño en mi memoria.

Te envío un fuerte abrazo💚

Gracias mi bella Dios te bendiga grandemente un abrazo cuídate mucho.

Tu historia es increíble. Para empezar, el hecho de que hicieras ese mercado para los niños con el premio que ganaste, es una de las cosas más altruistas que he leído por acá. Que bonito gesto, de verdad.
También me impresiona el hecho de que hubieses pasado por la depresión a un nivel clínico. Me gustaría saber más del tema. Si tienes otros posts donde hayas contado tu historia, me gustaría leerlos.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Compartir con otras personas lo mucho o poco que tenemos, siempre nos dará la oportunidad de crecer internamente porque, nos hace más humanos y, si todos tomamos esa filosofía de vida, podemos contribuir a mejorar nuestra sociedad. Bueno, esa es mi misión y así me enseñaron desde pequeña por ello, no dudé en compartir con esos niños ya que, al final del día ellos fueron la inspiración.

Sí, casi siempre en las dinámica del challenge he hablado sobre este tema👍🏻... Más que todo desde de 5ta temporada lo he hecho con más libertad jajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Lo decía porque yo me encuentro en un momento en el que siento que jamás saldré de mi depresión. Es muy fuerte y temo que termine siendo medicada.

 last year 

La ayuda especializada es nuestra mejor opción en primera instancia amigo. Búscala sin miedo, eso te permitirá canalizar tus emociones ya que, de esa manera vas a recibir la orientación necesaria para superarla.

Recuerda siempre que no estas solo y, hay muchas cosas buenas que están esperando por ti💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60699.16
ETH 2352.47
USDT 1.00
SBD 2.52