Participación: Mi Amor Imposible

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus amigos!


  En esta ocasión nuestro amigo @yolvijrm nos comparte una dinámica muy romántica donde, vamos a tener la oportunidad de hablar sobre nuestro amor imposible y, me encantó el tema porque, considero que este tipo de romances nos enseña muchas cosas y, curiosamente, todos hemos tenido uno en el transcurso de la vida. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso.png

Imagen editada en Canva


  El amor es un sentimiento universal y aunque creemos que todos los seres humanos lo sentimos, existen casos que no sucede de esta manera; bien sea porque no se sabe amar o, debido a una mala experiencia, nos cerramos a esa posibilidad. Ahora bien, independientemente del escenario, pienso que el amor es lo mejor que podemos sentir y conocer en la vida ya que, este sentimiento tiene la capacidad de hacernos personas nobles.

  Particularmente suelo ser una persona muy dada al amor porque, pienso que este es el sentimiento que debe dominar en el mundo y, hoy día soy así debido a un amor imposible durante mi adolescencia ya que, a pesar de que en ese momento creemos que encontramos al amor de nuestra vida y seremos felices para siempre con esa persona, en el 80% de los casos no sucede así sin embargo, si gestionamos correctamente esa desilusión amorosa, aprendemos a amar con mayor fluidez en el futuro.


¿A qué edad lo conociste?, ¿Dónde lo conocí?

  Lo conocí cuando tenía 14 años. En esta época solamente venía a Pto. Ordaz en las vacaciones escolares y durante una reunión que hizo mi tío con sus compañeros de trabajo, llegó un joven que poco a poco fue captando mi atención porque, no había conocido a una persona que tuviera casi que todos los mismos gustos que yo; prácticamente pensé que estaba frente a mi alma gemela o media naranja. Recuerdo claramente que pasamos toda la tarde y parte de la noche hablando de las cosas que nos agradaban y sentí que más bien faltó tiempo para seguir poniéndonos en sintonía. Lo gracioso de la situación es que, todo parecía indicar que éramos la pareja perfecta pero, esto realmente estaba muy lejos de ser así ya que, al no ser de la misma ciudad era el primer inconveniente de todo.


¿Qué me enamoró de esa persona? , ¿Era correspondido el amor?

  Me encantó que tuviéramos muchas cosas en común y que pudiéramos hablar tantas cosas con mucha familiaridad pero, el flechazo se originó porque era muy lindo ver su caballerosidad y ternura. Prácticamente era un niño como lo describen los cuentos de hadas y, su manera de hablar del sexo femenino demostraba que sus padres lo educaban con mucho amor. Lo cumbre en esta historia fue que, para ese momento parecía que sí era correspondido porque, la actitud del jovencito daba a entender que se iba a desarrollar una relación solida o estable a pesar incluso de la distancia porque al concluir las vacaciones, me tocaba regresar a Barquisimeto.


¿Por qué era un amor imposible?

  Porque toda esa proyección que el jovencito proyectó tener no era real ya que, tenía la peculiaridad de hacerle creer a las personas que conocía que era así sin embargo, para su mala suerte e incluso, la mía, una muchacha a quien recientemente le había hecho lo mismo y estaba en la reunión, a los días me escribió por Facebook luego de ver como el joven se portó conmigo esa noche y, me mostró todas las evidencias; es más, hasta me dijo como lo podía poner a prueba en caso de no creerle, cosa que hice y resultó ser verdad. Luego de confirmarlo, aunque cerré todo tipo de comunicación con él, ya tenía el sentimiento en mi corazón y sentí que me había enamorado sola o peor aún, de un fantasma.


Recuerdos atesorados de este amor imposible

  Ambos éramos fan de Luis Fonsi, Laura Pausini y Maná. En una noche de conversación quedamos en que íbamos a descargar nuestras canciones favoritas de estos cantantes y, al siguiente día iríamos en la tarde a una plaza que estaba en la urbanización donde él y mi tío vivían para reunirnos y escuchar esas melodías. Llegando el día del encuentro, nos sentamos en la grama, escuchamos todas las canciones que descargamos y las coreábamos con mucha entrega. Ese momento fue muy lindo y especial para mi; es más, aún escucho esas canciones porque, a pesar de que el joven no fue honesto, me regaló ese grato momento y, con eso me quedo ya que, no tiene sentido enfocarnos en las cosas malas.


¿Cuál fue mi mayor aprendizaje de esta experiencia? , ¿Me ha servido en mis próximas relaciones?

  De esta experiencia aprendí que, no me puedo apantallar porque, cuando alguien nos hace creer una personalidad perfecta, es posible de que allí haya algo que está mal ya que, todos los seres humanos tenemos nuestros detalles. Gracias a esta experiencia comencé a ser más prudente y aunque en ningún momento me cerré a otras posibilidades, antes de dejarme llevar al 100% por los sentimientos, optaba por conocer en diversos contextos a la persona y, no me creaba pensamientos noveleros porque, es casi imposible enamorarnos a primera vista ya que, esto es un sentimiento que crece progresivamente y lo que inicialmente se siente es, atracción.


Si hoy tuviera la oportunidad de hablar con él, ¿Qué le diría?

  Cuando me mudé a Pto. Ordaz comencé a verlo constantemente; de hecho, estudiamos en la misma universidad y todas las veces que nos vimos, ambos nos saludábamos con cordialidad y aunque pasó bastante tiempo para volver a sostener una conversación prolongada, cuando finalmente nos atrevimos a hablar, conversamos de lo sucedido y, lo hicimos reflejando que lo ocurrido era una experiencia de adolescentes y, todo había quedado en el pasado. Para serles exacta, esta conversación fue en 2018 durante el brindis académico en la universidad.


De esta manera he concluido con mi historia de amor imposible y antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @franyeligonzalez @soywilfredg y @mayberling .
Acá les dejo los lineamientos del Concurso: Mi Amor Imposible.
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 

Wow amiga, no sé cómo existen personas capaces de jugar con el sentimiento de los demás, es increíble pero debemos estar con los ojos bien abiertos y no ser tan confiados, pero de las malas experiencias aprendemos y mucho.

Saludos amiga.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Aquí aprendí que las novelas hacen mucho daño al proyectarnos el tema del amor a primera vista jajajajaja. Eso es imppsible pero, terminamos aprendiéndolo un montón de años después.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo amigos!😊💚

 last year 

Una historia de amor juvenil, que quizás por la inmadurez propia de la edad del chico le haya ocultado algunas cosas, las cuales usted pudo descubrir oportunamente.

Pese a todo ello, ha obtenido una gran enseñanza de esta experiencia, que se debe conocer mucho a alguien para llegar a establecer una relación amorosa.

Me alegra que después de tanto tiempo, siendo ambos un poco más maduros ya, hayan podido hablar y solo quede el recuerdo de aquella experiencia.

Participante 2.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65092.40
ETH 3470.06
USDT 1.00
SBD 2.50