Concurso: Una imagen dice más que mil palabras

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus amigos!


  Estoy encantada de tener la grata oportunidad de participar en la dinámica que organizó con mucho cariño nuestra gran amiga @crisvera con la intención de, fomentar en nosotros la creatividad visual y literaria lo cual me parece fantástico porque, es un incentivo para explorar nuestro talento en esta rama del arte. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso.png

Imagen editada en Canva / Fuente imagen 1 / Fuente imagen 2


  Si bien es cierto que las letras suelen decir millones de cosas, las imágenes también son profesionales al momento de transmitir palabras y de acuerdo a los expertos en la semiótica, esta modalidad es más honesta y veraz porque, no se concentra en emitir algo que puede ser considerado sesgo o, para afectar a alguien de manera positiva y negativa.

  En vista de esto, es normal que siempre nos sintamos identificados con una imagen o en su defecto, la utilicemos para transmitir un mensaje que a viva voz o en letras no nos atrevemos a decir porque, sin duda, una imagen está 100% facultada para decir mil palabras.


¿Qué sentimiento siento al ver esta imagen?

  Al ver esta imagen, lo primero que llegó a mi mente fue liberación y, siento que nos invita a gritar desde lo más profundo de nuestra alma para liberarnos de todas esas ataduras y represiones que de alguna u otra forma nos tienen dominados impidiéndonos así que, disfrutemos la vida al máximo porque, la vida es muy hermosa y, no hay necesidad de desperdiciarla con limitaciones que al final del día, lo único que ocasionan es acortarnos la existencia. Sin duda, me encanta la energía positiva que me hace sentir esta imagen porque, proyecta esperanza.

  El vacío es un sentimiento constante que siente una persona que tiene un cuadro depresivo y, esta imagen me permite recordar cuando me llegué a sentir vacía y desolada, siendo este un sentimiento muy desgarrador porque, en esa desesperanza que experimenta una persona deprimida, los motivos e ilusiones de querer seguir formando parte de esta planeta Tierra, se van apagando poco a poco. Esta imagen me hace sentir que si un día veo a alguien en esta misma situación, tengo que decirle que estoy allí para tenderle la mano amiga que está añorando en medio de ese silencio que tanto aturde a la mente.


¿Qué actitudes pienso que se ven reflejada en las imágenes?

  De algún modo u otro, ambas imágenes se conectan porque, en el caso de la primera nos muestra cómo puede ser nuestra vida si tomamos la decisión de romper las cadenas que nos atan y, vivimos en plena libertad ya que, Dios nos dio la oportunidad de venir a este mundo para vivir libres por lo tanto, esta imagen es una excelente muestra de la vida con esperanza, paz y libertad.

  Ahora bien, en el caso de la segunda imagen, es una actitud de alguien que está gritando en silencio que se siente mal emocionalmente y, en vista de que no encuentra palabras para decir cómo está su alma, la mejor manera de clamar ayuda es con su actitud desolada y aunque a veces cometemos el error de creer que esta actitud es normal, en realidad es una de las primeras señales que transmite una persona deprimida.


Situación en la que fueron captadas las imágenes seleccionadas

  Un joven sin motivación observa la lluvia desde la ventana de su habitación y, al ver las gotas caer piensa en que ya tocó fondo en su desesperanza y, en vista de que quiere ver al igual que disfrutar la vida con mucha alegría, toma la decisión de buscar ayuda para dejar de lado la depresión.

  Este chico durante un año forma parte de terapias psicologías y psiquiátricas para sanar su alma y mente. El día que le dan la noticia de que la depresión ya forma parte de su pasado, sale corriendo del lugar donde se encuentra y al estar en una zona pública grita: 'Ya puedo vivir en paz porque, estoy en libertad.' No fue fácil pero, él es ejemplo de que si es posible vencer los malos momentos.


Antes de despedirme, extiendo la invitación del concurso a @lisbete
@franyeligonzalez y @shikhurana .
Acá les dejo los lineamientos del Concurso: Una imagen, dice más que mil palabras.
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...
 last year 

Lamento mucho que hayas vivido un momento de desolación en tu vida, de verdad es un sentimiento que muchas personas a tu alrededor no entienden y creen que decirte "ya va a pasar", todo se soluciona. Que bueno que superaste ese sentimiento y tengas ahora la intención de ayudar a quienes ves en esa situación.

Me gustó demasiado esa idea de interconectar las dos imágenes, me encantan los finales felices y definitivamente tu historia la tiene.

Éxitos y un super abrazo.

 last year 

¡Saludos amiga!😊

Es complicado encontrarnos con alguien que nos apoye cuando estamos pasando por una situación adversa porque, generalmente nos van es a juzgar pero, todavía existen algunas personas buenas y, esas son las que nos pueden ayudar a vencer cualquier obstáculo.

Me alegra saber que te gustó mi participación amiga, la compartí con mucho cariño. Un fuerte abrazo💚

 last year 


 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@loloy2020>>
 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Emptiness is a constant feeling for a depressed person. Your feelings through the picture are amazing. Wishing you success.
A big hug💚

 last year 

Me alegra saber que te gustó mi participación amiga... Será encantador conocer tu interpretación.

Un fuerte abrazo💚


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Muy lindo amiga aveces hago lo mismo cuando está lloviendo se me va la mirada y se me vienen muchos recuerdos. Muy lindo tu post .

Saludos y feliz día.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Es una excelente manera de relejarnos. A mi me encanta observar la lluvia porque, su sonido me ayuda a reducir la ansiedad y si hablamos del olor, todo es mejor jajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Igual amgita, Saludos.

 last year 

Holaaaaaa, que buena entrada, me encantó tu perspectiva sobre ambas imágenes amiga. La verdad que la depresión no he es un juego y muchas personas que tienen ésta situación desean dejar de vivir inclusive, es bueno asistir al psicólogo. Lo bueno de tu recreación de las imágenes es que el muchacho quiso buscar ayuda y gracias a Dios pudo sanarse y encontrar liberación así como lo muestra la segunda imágen.

Muy buena entrada amiga, gracias por compartirla con nosotros. Saludos y bendiciones!!

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Así es, la depresión es una enfermedad mental que poco a poco apaga a la persona que está padeciendo este trastorno y para evitar que se pierda, lo ideal es buscar ayuda.

Salir de la depresión no es un camino tan fácil como nos gustaría pero, con determinación y fuerza de voluntad se logra. Eso fue lo que quise plasmar en la situación de mis imágenes.

Agradezco mucho tu apoyo amiga, te envío un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65269.28
ETH 3441.23
USDT 1.00
SBD 2.62