¿Y cómo va la terraza? by Oneray

in Scouts y sus Amigos6 months ago

image.png

image.png

Como les había escrito en mi última publicación acerca de la construcción de la terraza, la cual pueden leer en el título Construcción de la terraza. Parte 3, hubo un cambio en los planes en la instalación del piso, para colocarle una especie de malla estirada y que aquí es conocido como metal desplegado, el cual es mucho más endeble; De manera que, cuando pensábamos que habíamos terminado la base para instalar el piso, hubo que volver a cortar tubos de 100x50 mm para que los espacios fueran menores a 40 centímetros, y ver si era suficiente para que quedara firme.

image.png

image.png

image.png

image.png

Después de cortar todo y fijarlos en el lugar correspondiente, se procedió a soldarlos con electrodo 6011, puesto que aquí, en los 6 años que llevo en Chile, no he encontrado electrodo 6013. Luego de soldar todo, y en vista de que ahora el piso es una malla, había que colocar una lámina estriada para evitar que el agua de lluvia se metiera por dentro de la santamaría (aquí le dicen cortina), y el agua llegara hasta la parte interior del local.

Se compraron dos láminas estriadas de 3 mm de espesor de 3x1; Con un esmeril y disco de corte ultrafino, corté de cada lámina dos tiras de 3 metros por 40 centímetros y me dispuse a colocarlas en el lugar.

image.png

image.png

image.png

image.png


image.png

También era necesario hacer unos cortes para introducirlos desde la lámina que estaba colocando hasta el alma de la viga, pero no tomé fotos en ese momento, así que se las mostraré más adelante.

Tuve que ingeniármelas para poder instalar estás láminas solo, ya que al ser de 3 metros de largo, no era tan sencillo, no obstante, desde que lo aprendí, cuando las cosas se ponen medio complicadas, siempre me digo y lo digo a todos lo que me pueden escuchar:

"Si los egipcios sin maquinarias construyeron pirámides, yo puedo hacer cualquier cosa; Solo tengo que resolver como hacerlo"

Hasta ahora me ha funcionado porque no le permito a mi mente creer que no puedo, sino que, en ese momento, no tengo una solución al problema, y de la manera más maravillosa, la solución llega, sin prisa ni presión... solo llega, la ejecuto y veo como ha funcionado. Básicamente, esto ha funcionado así desde hace muchos años, no solo en el área laboral, sino también en otras áreas de mi vida.

En la siguiente foto, se aprecia un poco el corte para sellar el espacio entre la lámina y la viga.


image.png

Terminé muy rápido esto, y como todavía tenía tiempo, hice unos cambios en el mueble que ya estaba terminado, pero que ahora querían agregarle algo más.

Antes, era un simple mostrador que se ha venido haciendo con los recortes del material que va quedando, pero a medida que se "termina", surgen nuevas ideas por parte del dueño, y al tener tiempo, las voy ejecutando porque es cuestión de unos minutos a cambio de dinero extra.


image.png

Después de esta modificación, donde se le colocó una especie de repisa, decidió que sería buena idea ponerle otra repisa más arriba, pero de esta si no tengo fotos, porque lo hice tan rápido como pude y salí del lugar, no sea que se le ocurriera nuevas ideas, jaja. De las nuevas ideas no me salvaré, pero al menos este día, no las escucharé.

Se suponía que el sábado no trabajaríamos, porque el metal expandido no llegaría, sino unos días más adelante; pero a eso de las 10 am, mi hijo me llama para ayudar a bajar las 5 mallas que llegaron de la capital. Con el objeto de acelerar la compra, las compró en la capital con despacho inmediato, así que, tuve que ir a descargar.

Estaba listo para salir y dar una caminata con mi esposa, mi hija y la hija de una sobrina que estaba de visita, pero pospuse por una hora la cita para descargar el paquete. Sin embargo, como siempre suele suceder, estando en el lugar, la emoción llegó para ver cómo quedaba puesta, así que, yo mismo, animé a mi hijo a instalarla sin cortar nada, dejando con puntos de soldadura para fijarlas y retomar el lunes y terminarla.

Para hacer todo más rápido, no me puse ropa de trabajar, porque no hubiera cumplido con la cita, y evitando ensuciarme como generalmente sucede en este tipo de trabajo, procuré trabajar como lo hacen los mecánicos de la Mercedes-Benz, los cuales se ensucian solo las manos.

image.png

image.png

image.png

image.png

Fijado todo con puntos de soldadura, le dije adiós al trabajo, cerramos el lugar, y corrí para buscar a mis invitadas y llevarlas a comer a algún lugar; ¿Tengo fotos de esto? ¡Por supuesto!, pero no será en esta ocasión en la que les cuente cómo nos fue y qué comimos, sino en una próxima entrega.

Hemos sido bendecidos... vivamos como tales.


ANUNCIOS by Oneray


Para finalizar, me gustaría compartir otras publicaciones, con el fin de que podamos construir una comunidad sólida donde todos nos conozcamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1


Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas con mi teléfono Honor Magic 5 Lite para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
Loading...

Hola amigo 👋

Lo que que se hace con amor y pasión queda perfecto, solo eso se necesita porque la fuerza de voluntad es única.

Por aquí estaré para leer gustosamente como le fue con sus invitadas

Hasta la próxima 👍

 6 months ago 

Muchísimas gracias por detenerte y dejar un comentario :)

Las invitadas comieron como puercas, jajaja. Deossss, no sé donde les cupo tanta comida, pero la pasamos muy bien y sin remordimientos con dieta alguna.

Jajajaj... Que bueno, me alegra que la hayan pasado bien 👍

Saludos amigo! Hizo un excelente trabajo. Sus palabras son muy ciertas, todo lo que nos proponemos podemos lograrlo! Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34