The Diary Game. Sábado 10/02/24: Parte II. Plaza de la Victoria. El final.
En mi publicación anterior, les había contado cómo fue que llegué a esta plaza y lo que iba encontrando en su recorrido; Artesanías, plantas suculentas, llaveros y figuras hechas con una impresora 3D, mosaicos hechos en vidrio, entre otras cosas más. Ahora, si te perdiste esta publicación, no te quiero dejar sin contexto, así que da clic en el siguiente enlace, dejas un comentario por allá, y regresas de nuevo aquí para que estés al tanto de todo: The Diary Game. Sábado 10/02/24: Parte I. Caminata a la Plaza de la Victoria, Chillán. Chile.
Suculenta que mi esposa escogió para ella
Después de ver la primera parte, escuchamos el sonido de un saxofón; Al voltear la mirada en dirección al sonido, observamos que había una persona probando imagino que su afinación o practicando y otras más con instrumentos acercándose al centro de la plaza, donde hay como una especia de tarima.
Todavía faltaba pasar por el área de los carros de comida; En la mayoría de los casos, son de buena calidad, así que, nos dirigimos hasta allí porque quedaba justo al frente de la tarima, y ver qué había de nuevo en el área gastronómica.
No había muchas personas a esta hora, pero estaban por todas partes; A nuestra derecha, estaban unas mesas de fútbol de mesa que, aquí en Chile, se les conoce como Tacataca. No sé qué otro nombre tienen porque fue aquí donde aprendí ese nombre. La gente le gusta ese juego porque el fútbol es su pasión y son bastante fanáticos de este deporte. Otra cosa que disfrutan mucho son los carros a pedales, principalmente los niños, y allí también estaban. El costo por 10 minutos era de dos mil pesos chilenos (casi 2 dólares americanos o casi 9 STEEM).
También tenía exhibido un lienzo, algo así como una pancarta grande donde señalaban los lugares más emblemáticos de la ciudad. Mi esposa quiso una foto delante, pero no le vi mucho sentido pudiendo ir a cada uno de esos lugares porque todo queda cerca y podemos llegar caminando en menos de 15 minutos a cada sitio. De hecho, he compartido anteriormente acerca de estos lugares cuando voy los domingos.
Seguimos caminando, todo relajados, nada apresurado; No nos esperaba nadie, ya habíamos cenado, no teníamos sed; Queríamos caminar, ver y conversar, queríamos disfrutar el momento y sentirnos libre, como generalmente ocurre. Soy feliz cuando veo que mi esposa disfruta el lugar donde está, y aunque siempre vamos tomados de la mano, en ocasiones dejo que se adelante para tomarle fotos desprevenida.
En este lado de la plaza, la gente disfrutaba de estar sentados en las mesas comiendo algo; Desde choripanes, anticuchos (pinchos), carne asada y la típica comida rápida, hasta batidos, refrescos y algunos licores, eran servidos. El costo de los productos estaban bien, a pesar de que algunos costaban un 150% más costoso que el precio de otros lugares.
El olor que emanaba, fantástico, para una persona carnívora, por supuesto, y el ambiente estaba muy agradable. Los músicos iban llegando de uno a uno y se preparaban con sus instrumentos, para que, al caer la noche, comenzaran su presentación.
Comenzaba a caer la noche, pero aún se veía claro todo. Unas vueltas más por el lugar y nos fuimos acercando para estar frente a la tarima; El sonido estaba listo y unos con otros se hacían señas para comenzar el show. Creo que no se aguantaron, y de repente, la vos de una mujer comenzó la presentación.
En mi opinión, era una locutora de la ciudad por la facilidad de expresión y el tono característico que usan los locutores de radio.
"Señoras y señores, vecinos todos de esta hermosa plaza, gracias a la municipalidad de Chillán y su alcalde Camilo Benavides"... Conozco este alcalde porque lo conocí cuando era candidato hace unos años en una reunión donde estuve presente. "Los dejo ahora con la presidente de la Junta de Vecinos".
En ese momento supe que esta actividad estaba planificada desde el 2023, y que fue a través de una fundación que los recursos fueron asignados. Para el que no lo sepa, los recursos salen de los impuestos que todas las personas pagan. Nada, absolutamente nada, es regalado, y cuando nos dice que algo es gratis, es porque lo está pagando otro.
Aquí les dejo un pequeño video del tipo de música que tocaron
Luego de esto, decidimos regresar a casa por otro camino y disfrutar del ocaso, así como de la iluminación de la calle nocturna.
Aproveché para tomar algunas fotos y poderlas compartir con ustedes, mis queridos lectores invisibles, y mostrarles lo hermosa que se ve la ciudad de noche. Hemos planificado visitar un domingo dos museos que quedan cerca. Al pasar por uno de ellos, el de artes gráficas, había un mural que no podía faltar en una de las fotos, un cine antiguo que ya no está habilitado por lo viejo que es, el Hotel Diego de Almagro, y por supuesto, las calles que anduvimos durante nuestro regreso.
Así terminó la noche, siendo un poco más de las 11 pm, satisfechos y complacidos por la caminata que tuvimos, la compra de una suculenta, y disfrutar de una parte del show y la cultura musical chilena.
Recuerden que, hacer un comentario en esta publicación, no da cáncer y siempre serán bien recibidos.
Un abrazo virtual para todos.
Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.
¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1
https://x.com/ramon_inciarte/status/1757376562276524207?s=20
We support quality posts anywhere and with any tags.
Muchas gracias, @edgargonzalez, por el apoyo.
Amigo @oneray, que bueno la paso con su esposa, las calles están bien iluminada y limpia, además usted paso un día divertido con su esposa.
Sin lugar a dudas, la pasamos muy bien. Aún no definimos a qué lugar iremos mañana, pero donde quiera que estemos la pasaremos genial.
Muchas gracias por dejar un comentario :)