Los caminos largos de la envidia🤔😕

in Scouts y sus Amigoslast month

Saludos cordiales a amigos steemians de la comunidad @scoutsysusamigos.

1000112294.jpg
El camino largo. Foto de @ninfa18.

  • La envidia uno de los 7 pecados capitales que son parte en la vida de cualquier humano. Como el alfa - Omega, son cualidades que existen en un hombre, también con sentimientos buenos, ahora hablemos un poco en las preguntas hechas sobre "LA ENVIDIA".😕

______________@_______________

1.- ¿Conoces algún caso, real o ficticio, en que la envidia haya causado algún mal?

2.- ¿Estás de acuerdo con que existe una envidia positiva, que puede fomentar el éxito y el progreso?

1☑️ Según las escrituras, Caín mato Abel porque la envidia le carcomía el corazón. Dios, amó Abel por ser un hombre de bueno de sentimientos, dicho por las escrituras aquí nace ese sentimiento de malignidad en el hombre.

  • Yo he visto como actúa la envidia, una señora muy necesitada puso en frente de su casa una venta de empanadas, para ese momento le estaba facturando bien; a los 3 dias, otra señora puso otra venta de empanadas. La primera, le fué mal, la segunda duró unos días más no vendió más. En todas las etapas del ser humano a existido y existirá la envidia.

2☑️ Yo no la llamaría positiva, la envidia es aquel, sentimientos oscuros que todo ser humano tiene desde empieza a razonar, así como también lo buenos que llevamos en nuestro espíritu, ya es cuestión de interpretar el significado de tenerle envidia a otro porque le va bien en la vida.

  • Para mí la envidia positiva es aquella, en que los demás tienen suerte de tener lo que se merecen por su constancias en el trabajo para lograr algo que le hace feliz. Y la persona que no corre con la misma suerte 🍀, se sienta feliz por ese logro del vecino, amigo y ponga su vida y proyectos en mano de Dios, vera que también tendra su recompensa.

1000112282.jpg
fuente.

_____________@______________

3.- ¿Alguna vez has sentido que te envidian o has envidiado a otra persona?

4.- ¿Si todos poseyéramos los mismos bienes, si viviéramos en un mundo donde a nadie le faltase nada, existiría la envidia?

3☑️ He tenido la suerte de saber controlar el Yin y Yan que existe en mi espíritu. Cómo? Te cuento. Mi humildad y con el amor a Dios, la envidia no tiene cabida en mi corazón.

  • A mí solo me pueden envidiar mi forma de ser , de tratar a los demás, de respetar el prójimo, de respetar sus espacios, de no estar metida en los hogares llevando y trayendo, por tener unos hijos maravillosos. Por lo demás, yo no poseo cosas materiales, para que alguien diga, le envidio esto o aquellos a mi vecina. No nada de eso, no me llevaré nada de este mundo cuando Dios me llame.

4☑️ Eso en la imaginación podíamos deducir de un mundo feliz, puro amor, nada de envidias. La realidad es pisar tierra, en el mundo hay un país casi perfecto. Debe ser un país aislado del resto del mundo. De lo contrario el del mundo donde vivimos se estan matando por la envidia de ser más poderoso que el otro, por tener la suerte que otros tiene o que se yo!. Esto no escluye hasta los que son menos favorecidos por el sistema, podemos tener un poco de envidia.


1000112274.jpg
fuente.

_____________@_______________

Cuidado con la envidia ella carcome tu espíritu, el alma destruye relaciones es malignidad junto con los otros 6 pecados capitales. Yo creo que el desarrollo de la humanidad está sustentado en la envidia de los hombres hacia el hombre en hacer lo que ha hecho atraves de los siglos. La gente de poder, estrellas de las músicas., deporte , políticos todos ellos se tienen envidia entre ellos. Yo combato la envidia con muchisima HUMILDAD.


Invito a mis compañeros steemians, @keycama @ miviki @naikelys4, @napito. Para que expongan sus puntos de vista sobre el tema.

https://steemit.com/hive-181136/@cruzamilcar63/nuevo-concurso-los-caminos-de-la-envidia

Las Fotografías fueron tomadas con mi celular tecno spark10c Venezuela.

Está publicación es exclusiva para steemit. Soy @ninfa18.🫶

1000060473.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last month 

1000112414.jpg

 last month 

Saludos mi estimada amiga @ninfa18. La envidia es, sin lugar a dudas, un pecado que debemos rechazar. Se trata de un sentimiento profundamente negativo y perturbador que es fundamental evitar en nuestras vidas. La envidia no solo es un mal sentimiento, sino que también representa un antivalor que obstaculiza nuestra capacidad de construir un mundo más justo y solidario. Para lograrlo, debemos esforzarnos por ser personas de bien, lo cual implica cultivar la bondad y la generosidad en nuestro comportamiento diario.

Es crucial reconocer que la envidia suele generar conflictos y tensiones tanto en nuestras relaciones interpersonales como en nuestra propia vida. Las personas que albergan este sentimiento a menudo se ven atrapadas en un ciclo de insatisfacción y desdicha que les impide prosperar en sus aspiraciones y objetivos. En contraste, se dice que Dios favorece a aquellos que poseen un alma noble y bondadosa, mientras que desestima a aquellos que dejan que la envidia guíe sus acciones y pensamientos. Así, al optar por el camino de la bondad y la empatía, no solo contribuimos a nuestro propio bienestar, sino que también ayudamos a crear un entorno más armonioso para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63