Concurso: Cocina como un Scout. IV Edición. Exquisitas Caraotas Negras a la Leña por @nena10

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)


1.jpg


Es una satisfacción participar en este agradable concurso. Por acá en mi casa nos toca cocinar en leña cuando nos falla el gas. Sin embargo es una buena oportunidad preparar unas ricas caraotas en leña y así hago mi participación en el agradable concurso que nos trae la amiga @karianaporras.

INGREDIENTES


2.jpg


7.jpg

• 1 kilo de caraotas negras
• Sal al gusto
• 3 chorizos picante
• 1 cebolla grande
• 1 zanahoria mediana
• 4 ajíes dulces
• 8 dientes de ajo
• 1 rama de cebollín
• ½ pimentón verde
• Cilantro mondonguero o de monte al gusto
• Aceite al gusto


PREPARACIÓN


Lo primero que hice fue escoger las caraotas, limpiándolas de las piedritas y sucio que puedan tener. Luego las lave bien, y las deje sobre el mesón mientras iba a preparar lo del fogón con la ayuda de mi esposo.


3.jpg


Luego que encendimos el fuego, coloque la olla con suficiente agua. Cuando comenzó a hervir le coloque las caraotas y le coloque sal al gusto. Las deje que hirvieran lo suficiente para ablandarse.


4.jpg



5.jpg



6.jpg


Primero ralle la zanahoria y la eche en la olla. Después fui a picar los aliños y los chorizos, donde al estar listos los sofreí en una sartén que podía colocar en el fogón. Estando allí les coloque un chorrito de aceite para que se sofrieran. Al estar listo, procedí a revisar las caraotas a ver si estaban blandas, todavía le faltaban un poco, deje cocinar por 10 minutos más.


8a.jpg


8b.jpg


9.jpg


11.jpg


12.jpg


14.jpg


Al pasar los 10 minutos las volví a revisar, y ya estaban blanditas. Así que le eche los aliños que ya estaban sofritos. Deje que se cocinara como aproximadamente 15 minutos ya que las quería un poco más secas.


17.jpg


Luego mi esposo me hizo el favor de quitarlas del fuego y me las llevo a la cocina. Espere unos 5 minutos para que les saliera el vapor. Luego procedí a servir para luego almorzar, ya que era el almuerzo del momento.


19.jpg


20.jpg


22.jpg


Le doy las gracias al equipo de trabajo que tiene esta gran comunidad #Scouts, por el excelente trabajo que están haciendo. Bendiciones y Éxitos.

Si deseas saber más de mí por acá dejo Mi Primera Presentación, Logro # 1 en Steemit.


Invito a participar en este concurso a los amigos @felixrodriguez, @dayana82 y @dianacatalina29.


Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono móvil Redmi Note 9, y el banner lo realice con las aplicaciones Canva y bitmoji.

Esta publicación ha sido configurada para que el 15% sea para @hive-181136, de esta manera estaré dando mi apoyo para el crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad Scouts


Diseño sin título.png

Sort:  
 3 years ago 
Que cosa mas Buena Amiga Carmen, esos chorisillos deben haber aportado un perfume y sabor indescriptiblemente genial gracias por compartirlo y suerte el el Concurso .

La Franela quedo espectacular !

 3 years ago (edited)

Gracias amigo @aleravago por su apoyo. Así es le dieron un gusto fenomenal. Amén. Bendiciones y éxitos. Mi próxima meta tener una franela con lo el logo de Scouts. Ya se los haré saber.

Amiga que ricas debieron haber quedado esas caraotas, con ese sabor a leña además de los chorizos, una total exquisitez. Te deseo mucho éxito 🤗, saludos

 3 years ago 

Hola Amiga, quedaron espectaculares. Disfrute mucho preparándolas. Los chorizos le dieron un sabor espectacular. Gracias por tu apoyo. Bendiciones y éxitos.

Que rico amiga 😍 y ese saborcito característico a fogón que agarran esas caraoticas, son para chuparse los dedos jeje. Excelente post 😊

 3 years ago 

Gracias Amiga por tu apoyo. Quedaron buenísimas. Es extraño pero las comidas que se preparan en fogón les da un sabor espectacular. Bendiciones y éxitos.

Así es amiga son más ricas en fogón de verdad que siiii.😊

Hola bella, excelente preparación,nunca he comido caraotas con chorizo porque en Guayana las comemos con azúcar, pero me voy a animar a prepararlas así, se ven deliciosas, saludos.

 3 years ago 

Hola Amiga. Excelente. Preparalas y después me cuentas qué tal. Sino vienes a Barinas y nos visitan y te brindo de las mías. Bendiciones y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58334.82
ETH 2595.71
USDT 1.00
SBD 2.40