Concurso: Cocina como un Scout. Edición Especial. Dulce de Lechosa Verde o Papaya por @nena10

in Scouts y sus Amigos3 years ago


1.png


Mis Queridos Amigos Scouts, por acá hago mi presentación a este emocionante concurso que nos trae la amiga @karianaporras.


Mi intención era hacer un rico Dulce de Lechosa o Papaya Verde en leña, pero por diversas razones no lo pude hacer sino en mi cocina. Sin embargo quedó exquisito.

DULCE DE LECHOSA O PAPAYA VERDE


INGREDIENTES


• 1 Lechosa Mediana
• Azúcar al gusto
• Clavitos de olor al gusto
• Canela en concha al gusto
• 2 cucharaditas de Bicarbonato


PREPARACIÓN


Primero lave bien la lechosa y luego procedí hacerle unas rayas para que botara la leche por estar verde. La deje así un ratito, y luego la lave bien, la pique por la mitad y luego le quité la semilla y la concha. Después la pique en tajadas finas. La coloque en una taza grande con suficiente agua y 2 cucharaditas de bicarbonato. La deje allí alrededor de una hora.


2.png


Quizás se preguntan porque le coloque bicarbonato de sodio y la deje remojar allí. Pues resulta que el bicarbonato le da ese toque donde el dulce de lechosa queda durito y no aguado. En pocas palabras queda más sabrosa.

Luego coloque en el caldero con una tacita de agua, azúcar suficiente, canela en concha y clavitos de olor, y la puse sobre la cocina para que fuera formándose el melado. Al estar listo le coloque la lechosa ya picada, revolví y deje que comenzara a hervir. Cuando comenzó a hervir le baje el fuego ya que no quería que se me fuera a quemar.


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


Poco a poco la fui removiendo, y deje cocinar aproximadamente 30 minutos siempre removiendo. Al estar listo lo baje del fuego y deje enfriar. Luego coloque en una taza dulcera.


8.jpg


Espero que todos disfruten de esta rica preparación de mi Dulce de Lechosa o Papaya Verde.

Saludos a todo el equipo de trabajo de #scouts.

Si deseas saber más de mí por acá dejo Mi Primera Presentación, Logro # 1 en Steemit.


Todas las fotografías aquí presentadas son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono móvil Redmi Note 9.

Esta publicación ha sido configurada para que el 15% sea para @hive-181136, de esta manera estaré dando mi apoyo para el crecimiento y fortalecimiento de la Comunidad Scouts


9.png


10.jpg

Sort:  

Se ve muy rico tu dulce amiga, Suerte en el concurso.

 3 years ago 

Gracias Amiga por tu visita y apoyo. Quedo genial. Bendiciones y Éxitos.

10.jpg

 3 years ago 

Que rico dulce amiga saludos cordiales.

 3 years ago 

Gracias Amiga por tu visita. Muy rico quedó. Bendiciones y éxitos.

10.jpg

 3 years ago 

Me encanta el dulce de lechoza, es muy delicioso gracias por compartir con nosotros su elaboración.

Saludos y bendiciones.

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Gracias por la visita y el apoyo. Es exquisito y más cuando queda así durito. Bendiciones y éxitos.

 3 years ago 

Excelente descripción de la preparación de esta deliciosa recta, tan común en nuestros hogares en época navideña.

Gracias por compartirla!

 3 years ago 

Así es amigo, muchos la incluyen en época navideña. Yo casi siempre preparo es para semana santa. Gracias por tu visita. Bendiciones y éxitos.

Hola amiga el dulce de lechosa me encanta y mas cuando queda durito por fuera y jugoso por dentro, gracias por compartirlo, saludos.

 3 years ago 

Amiga justamente así quedó, durito por fuera y jugoso por dentro. Gracias por tu visita. Bendiciones y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66