SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Antes de que se me olviden mis cuentos aquí les traigo los míos, ese es el reto de esta semana aquí con los Scouts, que ellos se que cuando salen en sus excursiones alrededor de la fogata, echan muchos cuentos.

Pero nosotros echaremos los nuestros aquí.

image.png

Libros. Imagen editada.

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Cuando bien pequeña que no sabia leer por lo pequeña era mi mama quien me leia los cuentos, pero cuando aprendi a leer, los leía yo y escuchaba, porque mi mama nos compraba cuentos que traían cd.

Pero hay un cuento que me gusto mucho, que al principio es muy triste pero como todo cuento tuvo un final feliz, como lo fue:El patito feo.

Que me enseño que no debemos burlarnos de lo que es feo, no todos pueden ser bonitos, porque asi como el patito se convirtió en un bello cisne, así también pueden cambiar las personas, no solo por su físico, sino también en su forma de ser.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos.

Mis cuentos leí muchos mas peo estos son mis favoritos:

1.- El patito feo.
2.- Cenicienta.
3.- Pinocho.
4.- Los cuentos de Barbie.
5.- Rapunzel.
6.- La gallinita roja.
7.- La bella durmiente.
8.- Los 3 cochinitos y el lobo.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?.

Aun no tengo hijos pero de seguro cuando los tenga les leere, pero si les leia a mis primos cuando venían y estaban mas pequeños, ahora que están mas grandes no quieren escuchar cuentos.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

No tengo esa chispa de crear cuentos, los que llegue a crear eran como parte de la materia de Castellano u otra que pedia que hiciéramos uno, y era cuando tenia que crear, me ayudaba mi mama, pero en verdad no me veo como escritora de nada.

Alabo a esas personas que se inspiran y crean historias, cuentos, leyendas, otros.



Y como dicen en los cuentos colorin colorado este post ya lo he terminado.

Pero invito a @noelisdc @jennarg @yonaikerurso que vengan a participar y este es el enlace https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s8w3-or-mi-cuento-infantil-favorito-my-favorite-children-s-story

na.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

El cuento del patito feo recuerdo que me lo contaban en el colegio y era en forma de enseñanza, la mismas enseñanza que nos has traído hoy acá.

Cuando venían en CD eran muy bonitos de escuchar ya que hasta a veces uno llegaba a quedarse dormido escuchandolos jeje.

Me pasaba igual que a ti en el momento de crear cuentos, se que hice varios pero si me pongo a buscar en mis recuerdos quedó en blanco jaja, gracias por la invitación, saludos y éxitos.

Si y esos cuentos de tareas no lo regresaban entonces quedaban buenos ja ja, gracias vecinita.

 2 years ago 

Hola amiga, muchas gracias por participar en el concurso.

Que divertidos esos cuentos con cd nunca tuve un cuento así, el patito feo es un cuento que nos deja una gran enseñanza y es que no debemos burlarnos de las personas, tenemos que respetarlas tal y como son. Yo tampoco tengo chispa para escribir cuentos, prefiero leerlos que escribirlos.

Mucha suerte en el concurso amiga.

Descripción/Total
Steemexclusive✔️1/1
No plagio✔️1/1
No bots✔️1/1
Club#club50501/1
Markdown2/2
Contenido3,5/4
Total9.5/10
CSI30.6
Fecha13/03/2023

banner lirvic.gif

Gracias amiga después de eso muchos queríamos ser el patito feo je je

Hola bella!!

El Patito Feo es un gran cuento y con el aprendemos a valorar la verdadera belleza, que es la Interna, esa que no se ve pero que es más poderosa que cualquier otra.

A veces despreciamos a la gente por su apariencia física, sin darnos cuentos que ellas valen más por sus corazón y sus buenas acciones.

Buena suerte, en el concurso amiga

Bendiciones para ti.

Lastima que a los niños de ahorita muy poco leen y lo que hacen es jugar con el celular de los papas, o si tienen tablet en las escuelas deberian de crear esos hábitos porque hay casos en los jovenes que por no leer tienen muchos problemas de pronunciación y entonación.

Saludos amiga

El cuento del patito feo nos deja una gran enseñanza, no debemos burlarnos de nadie por la apariencia física. Todos tenemos una belleza interna y es la que importa. Tienes muchos cuentos leídos.

Yo tampoco soy muy asidua de escribir cuentos no tengo esa chispa como tu dices.

Saludos y suerte en el concurso.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

El patito feo es un verdadero clásico mi niña y tu participación fabulosa apegada a la gran enseñanza que te dejo de no burlarte de los demás, sobretodo porque todos somos hermosas criaturas hijos de Dios. Merecidos éxitos en la dinámica!

Tiene mucha razón @nayita238, el cuento "El patito feo" deja una gran enseñanza, muchos no tuvimos la suerte de ser tan agraciados como otros que si tienen mejor apariencia física, por eso no debemos burlarnos de las demás personas, todos merecen respeto.

Saludos.

Very straightforward and point to point writing. The story you choose and the stories you shared are well known and fabulous storylines.
You are being cute when you wrote whenever I had I will let them read. Or maybe you will going to tell them stories.
Wishings!

El patito feo 😍 me encanta amiga, es un cuento muy bonito que deja una gran enseñanza.

Te deseo mucha suerte en el concurso😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60582.22
ETH 2368.10
USDT 1.00
SBD 2.65