SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year
Excelente inicio de semana amigos, de esta hermosa Comunidad de Scouts y sus Amigos, iniciando la semana de desafío empezamos con un tema muy importa como lo es La Paciencia.

La Paciencia es una virtud, que muy poco los seres humanos tenemos, ya que vivimos del día a día y en los actuales momentos se nos hace muy difícil tener paciencia. Hablamos de nuestro país.


Link

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Anteriormente, yo era una persona que no tenía paciencia para nada, pero con el transcurrir de los años he aprendido a tener mucha paciencia y tolerancia, creo que estas 2 virtudes viene encadenada.

En los actuales momentos, soy una persona que he aprendido a tener paciencia, cuando algo no sale como lo planifico, realizo ejercicios de respiración, estiro los brazos y dejo que todo fluya. La situación país, nos ha enseñado hacer personas paciente, algunas personas hemos aprendido otras no, siguen igual de impaciente y con la quejadera y de mal humor.

Ahora, yo me controlo y veo las cosas desde otra perspectiva, lo tomo con calma y paciencia.



Link

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Lo que más me estresa o estresaba, es que yo confíe en alguien o me dé su palabra y no cumpla, entiendo que las cosas no salen como las prometen algunas veces, pero para eso está la comunicación, que es un factor importante para aclarar puntos.

Si la persona prometió algo y por cosas de la vida, le sucedió algo o tuvo un inconveniente, para eso están los teléfonos o celulares, una llamada o comunicación puede resolver muchas cosas y evita malos entendido, para eso está la tecnología. Entonces yo digo me mintieron.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Para evitar perder la paciencia, he aprendido a controlar mi mente y cuerpo, haciendo ejercicios de respiración, cuento hasta 10, observo el cielo, levanto mis brazo y trabajo mi mente, dejando que todo fluya y evitando pensamientos negativos, si puedo escuchar música, la escucho tranquilamente.



Link

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

No, yo ahora, no pierdo la paciencia, he comprendido que perder la paciencia enferma, mi salud es lo primero. Como mencione trato de ocupar mi mente en algo bueno.

¿Qué nos puede aconsejar con relación a la paciencia?

Somos seres humanos y comprendo que de una u otra forma perdemos la paciencia, pero debemos de querermos y valorarnos, no debemos de caer en ese juego de perder la paciencia, porque allí nos enfurecemos, agarramos rabia, peleamos, nos estresamos y todas esas cargas negativas nos hacen mucho daño. Es mejor estar tranquilo y tomar las cosas con calma, ese es un consejo de una persona que perdía mucho la paciencia. Por todo me irritaba, imagínate cuando me dejaban embarcada, o las personas no veía a la hora. Lo mejor es respirar y dejar que todo fluya en paz.

Invito a participar en este concurso a las amigas @sariana23, @jazminru, @sopiap.

Fotos tomadas de Pixabay.

Sort:  
 last year 

Estimada amiga ciertamente las situaciones que vivimos nos van enseñando y vamos forjando esa paciencia que se requiere para superar y para afrontar algunas situaciones sobre todo las que son difíciles. Qué bueno que has aprendido a fortalecer tu paciencia eso va a ser la diferencia entre éxito y desaciertos. Bendiciones para ti.

 last year 

Hola buenas tarde Gracias por leer, debemos de aprender a controlar nuestras emociones y virtudes.

 last year 

Listo amiga gracias por la invitación

 last year 

Saludos @napito.

Me alegra cada vez que alguien dice que no tenia paciencia y luego de transcurrido un tiempo han podido mejorar sus niveles de tolerancia y paciencia, esto es algo muy importante, porque muestra un trabajo de desarrollo persona y aprendizaje que te ha hecho mejorar estas características.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI10.8
Fecha de verificación03/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola amiga Gracias, por visitar es bueno reconocer nuestros errores y superarlos, así seremos mejores personas y cuidamos de nuestra salud.

Hola @napito, definitivamente la paciencia no es para todos. Como comentas, la situación del país nos ha enseñado mucho, pero hay personas que nada que ver, viven en su mudo de impaciencia e incluso agresividad.

Eso debe cambiar.

 last year 

El dia que repartieron la paciencia y estaba entre las primeras y como habian pocas personas hice las colas varias veces ja ja, aunque las cosas en exceso tambien hacen daño, es bueno ser paciente pero tampoco hay que dejarse ...

 last year 

Hola, jajaja eso es verdad amiga.

 last year 

qui si es verdad que yo perderia porque la paciencia no es de mis virtudes pero no porque yo no quiera sino que es algp caracteristico de mi condicion, pero de pequeño era menos paciente ahora si pero poquito, porque me desesperan cuando las personas no cumplen.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30