Celebremos el día del Abuelo

in Scouts y sus Amigoslast year
Hola amigos de esta hermosa Comunidad de Scoust y sus amigos, es un placer hablarle de esos Seres maravillosos que marcan nuestras vidas, como son los abuelos, realmente no sabía que el 26 de Julio se celebraba el día del abuelo, Gracias a la propuesta de la amiga @naka05 y a la invitación de la amiga @sariana23.

La palabra abuelo, es una magia que transmite muchas cosas o recuerdo bonito en mi vida, es una palabra llena de valores, de sabiduría, experiencia, amor, cariño, consentimiento y sobre todo mucha alcahuetería.



Link

Mi infancia la pase con mis abuelos maternos, vivi con ellos por muchos años, hasta que fallecieron, los abuelos paternos los visitaba en vacaciones, pero los maternos fueron los que marcaron mi vida.

Mi abuela se llamaba Vicenta Campos, pero ningún nieto la llamaba abuela, porque no le gustaba, se molestaba decía que ella no era ninguna vieja, todos los nietos la llamábamos Campo, sin la letra “S”.

Y mi abuelo se llamaba Matilde y los nietos le decíamos “ Pa´tilde”, ese era un ser muy especial, el murió hace muchos años, todavía siento tristeza porque lo quise mucho, es más me estoy recordando y me dan ganas de llorar, él era cariñoso, amoroso, nos complacía en todo, era un ser que nunca peleaba con nadie, nunca lo vimos molesto, eso era puro amor verdadero. Cuando nos reunimos en familia, siempre hablamos de nuestros abuelos.



Link

Ellos eran 2 personas distinta, mi abuela era tremenda, ella era la que tenía el mando en todo, le gustaba regañarnos, en la casa había un corredor, allí ella tenía un palo con una cinta o cuerito de vaca, que le decían mandador, cuando no le hacíamos caso, agarraba el palo y nos daba con el mandador de cuerito, por las piernas eso picaba y Pa´tilde le decía, Vicenta deja a esos muchachos tranquilo, pero con una calma y ella respondía, cállese la boca viejo, aquí mando yo.

Esos eran 2 seres muy especial, mi abuela le decía que, si ella nos no regañaba, venia otro de la calle a regañarnos, pero nadie se podía meter con sus tesoros, porque ella sabía que tenía en su casa. Se ponía como una fiera cuando alguien se metía con nosotros, claro la más tremenda era yo, que peleaba hasta con los muchachos.



Link

Me acuerdo que una vez me agarre a puño con el hijo del comisario o aguacil del pueblo, eso fue un problemón, mi abuela se molestó y me dio con el mandador y mi abuelo, me agarro y me acostó en el chinchorro con él para que nadie se metiera conmigo.

Por cierto, el muchacho con quien me agarre a puño, una vez me lo encontré y me dijo ahora no hay nadie que te salve, me voy a desquitar lo que me hiciste, Ahora somos muy buenos amigos.

Que bellos recuerdos nos han dejado nuestro abuelo, llena de amor, de humildad, respeto, los abuelos nos criaron con muy buenos valores, que eso es lo que hace falta en este mundo.

Invito a las amigas @ninfa18, @marijoluna, @jazminru para que participen en este concurso.

Fotos tomadas desde Pexels.

Si deseas conocer más de mi, te dejo mi enlace.

Sort:  
Loading...

Hola @napito, me ha encantado tu publicación tan llena de emociones y verdades.

Al hacer referencia de tu Pa´tilde, me haces volar la imaginación de un hombre protector y de un corazón invaluable, tuviste mucha suerte de tenerlo como abuelo.

Hermosos recuerdos, suerte en el concurso.

 last year 

Hola amigo, si mi abuelo era un hombre con un corazón invaluable, bello mi Pa´tilde.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Que bonito, recuerdo tanto a mis abuelos maternos porque los paternos una sola vez los vi.

 last year 

Hola amiga, los abuelos son una reliquia.

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

 last year 

Hola amiga @napito, me imagino que ha de tener muchísimas anécdotas de esa infancia rodeada de sus abuelos, todos a su manera le dieron amor y cariño, estoy segura que esos cuerazos le hicieron un bien en su vida aunque en el momento le dolieron pero ¿que seria de usted sino la hubiesen corregido?

Estoy totalmente de acuerdo con usted, hoy en día lo que hace falta a esta sociedad es prestar mas atención a esas sabidas enseñanzas que nos dan nuestros abuelos.

Bendiciones para usted y su familia amiga, gracias por haberse unido a este concurso

IMG-20210407-WA0001.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69