49° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad?

in Scouts y sus Amigos5 months ago
Hola amigos de esta hermosa Comunidad de @scoutsysusamigos, gracias al amigo @fjjrg, por la propuesta de este interesante tema como es La Soledad.



Link

¿Te gusta la soledad?

El Ser humano, por naturaleza es Sociable. La Soledad, en si no me gusta para nada. Pero, estar solo por cuestiones de necesidad, como trabajo de redactar un Post, por meditación, para pensar y ordenar mis pensamientos y otras cosas similar, si me gustas y es necesario estar a sola.

En cambio, vivir una vida sola en casa, sin nada de compañía, no me gusta, ni me gustaría estar así, me parece que el mundo de la soledad, es un vacío que tiene la persona.

No, me imagino llegar a cierta edad sola en una casa, claro los hijos se van porque es normal, que ellos realicen o hagan su vida familiar, ya estoy buscando las maneras de ir preparando para irme en cierto y de terminado tiempo al pueblo de mi madre, dónde está parte de la familia y allí de verdad no voy a estar sola.



Link

¿Serías capaz de vivir solo? ¿por qué?

Cómo mencioné anteriormente, no me gusta estar sola, sino por rato, ya que no me gusta estar en la soledad, me gusta estar rodeada de personas, mi mascota, para conversar, compartir y disfrutar cada momento de mi vida alegre, pienso que la soledad es sinónimo de tristeza, la cual no lleva a nadie por buen camino.



Link

¿Consideras la soledad como algo necesario para las personas? ¿Por qué?

Considero, que la soledad no necesaria para la persona, como he mencionado, eso es de acuerdo al momento o por motivos necesario. Pienso, que hay personas que vive sola y a la larga terminan su vida, muy mal, como llena de tristeza, depresión y desde allí vienen muchos problemas.

Una persona sola pierde, el interés por el día a día, se sumerge en su mundo y no se motiva hacer nada por ellas y por nadie.

Pienso, que la soledad afecta el estado psicológico de las personas, creo que, al estar solo, sin ninguna motivación, hace que las vidas de las personas sean más cortas, ya que esta se encuentra aislada del mundo.

Gracias por leer y apoyar.

Aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @mini80, @ninfa18, @sariana23, para que participen en este concurso que es muy interesante.

Las imágenes fueron tomadas desde Pexels.

Si deseas saber más de mí, te dejo el enlace de mi Logro 1.

@napito.png

Sort:  
Loading...

Gracias por compartir tus reflexiones sobre la soledad en el concurso. Es interesante ver cómo la percepción de la soledad puede variar de una persona a otra. Tu enfoque en la importancia de la compañía y la interacción social como elementos esenciales para una vida plena y feliz es algo con lo que muchos pueden identificarse.

También es valioso que hayas señalado la diferencia entre la soledad por elección, como cuando se busca tiempo a solas para reflexionar o trabajar, y la soledad no deseada que puede afectar negativamente la salud mental y emocional de una persona.

Tu decisión de no imaginarte vivir sola a medida que envejeces y tu plan de mudarte al pueblo de tu madre, donde hay familia, reflejan una búsqueda consciente de conexiones y compañía.

Gracias nuevamente por participar y compartir tus pensamientos. ¡Buena suerte en el concurso!

Hola @napito, me encantó tu publicación.

La soledad es buena, como lo expresas, cuando estás redactando, comentando, leyendo e incluso meditando, sin embargo, en otras ocasiones hace falta la compañía de otras personas.

En este caso, la compañía de tus hijos y de napito, son necesarias en tu vida, ya que estás acostumbrada a ellos, al igual que vecinos y familias.

En mi caso me gusta la soledad, pero no absoluta, hay momentos en que busco compañía porque como expresas, en caso contrario, podemos terminar mal.

saludos y bendiciones.

 5 months ago 

Amiga @napito

La soledad es buena a ratos, o en ocasione específicas, pero el ser humano es un ser social por naturaleza, así que lo importante es saber aprovechar los momentos de soledad pero siempre estar acompañados de las personas que amamos.

Gracias por compartirlo.

Es la participante # 14

Recuerde comentar y apoyar las otras participaciones.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70782.07
ETH 3815.35
USDT 1.00
SBD 3.44