Jueves-Scouts: Pollo guisado en leña | @naka05

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

InShot_20211021_093517554.jpg

Cocinar en leña es una tradición milenaria que le da un sabor único y especial a la comida, a muchos les recuerda el sabor de la comida que preparaban los abuelos o al campo, lo cierto es que a mí me encanta y siempre que tengo la oportunidad de cocinar en un espacio abierto, se prende la fogata y que empiece lo bueno.

Hoy les comparto como hice un pollo guisado en un día de campo, al aire libre.!😊😊😊

Ingredientes:

  • 2,5 kilos de pollo picado
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 calabacín
  • 500 g de cebolla
  • 350 g de monte
  • 7 papas medianas
  • 1 cabeza grande
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Lave muy bien los aliños, el calabacín, la papá y la zanahoria

InShot_20211021_092309638.jpg

Pique los aliños finamente y la papa la zanahoria y el calabacín en tamaños similares

InShot_20211021_092346660.jpg

Con un chorrito de aceite sofreí el pollo, agregue sal y pimienta, deje que el pollo soltará sus jugos y se sofriera por unos minutos.

Seguidamente agregue el aliño y a los pocos minutos la papá, zanahoria y calabacín

InShot_20211021_092458371.jpg

Dejé cocinar por unos minutos y agregue agua para ayudar a su cocion, calculo que serían como medio litro de agua

InShot_20211021_092553664.jpg

Agregue hijas de cilantro frescas y tape por 5 minutos

InShot_20211021_092812967.jpg

Ya antes de retirarlo del fuego, agregue orégano fresco

InShot_20211021_092918523.jpg

Y así quedó el pollo guisado, al dejarlo reposar su salsa espeso y quedó de lo mejor.

InShot_20211021_093048436.jpg

Espero les haya gustado amigos

Está a mi participación 4/7 en el
Gran Concurso de Temáticas 7/7

Todas las fotos son de mi archivo personal, teléfono Blade A7s, Cantaura - Venezuela

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Ese pollo se ve que quedó delicioso. El sabor ahumado de la leña le da un toque único. Saludos

 3 years ago 

Saludos amiga..! nos lo comimos con cachapa estaba delicioso.!

Gracias por pasar.

Saludos

Dioooss quiero de ese pollo jaja, delicioso amiga.

La comida en leña es lo máximo. Saludos y bendiciones 🤗✨

 3 years ago 

Si..y mas aun en el campo al aire libre.

Saludos amiga

 3 years ago 

Jesucristo Naka pero que que ricura de sopa, la leña le da un toque espectaculaplus, mi tías siempre cocinan, el oregano y el cilantro tambien le dan un sazón muy rico.

 3 years ago 

Si amiga super rico.

Gracias por tu visita

Amiga una deliciaaaa ¡Dios mioooo! Esa es una maldad completamente jajaja ese pollo así es unos de mis preferidos, mi papá hace uno rico pero en gas y lo acompaña con arroz blanco y cada vez que hace me invita ya que sabe que adoro comer eso.

Gracias por compartir tu rica receta.

Yo me estoy preparando para hacer mi publicación, dentro de unas horas veras de que se trata.

 3 years ago 

je je que bueno amiga. la comida siempre va ligada al compartir familiar.!

Bueno me mencionas para estar pendiente.

Saludos

Amiga olvide mencionarte en mi post jejeje, es que realmente acabo de terminar de hacer la receta.

Aquí te dejo el link
https://steemit.com/hive-181136/@aleisbertblanco/gran-concurso-de-tematicas-7-7-or-te-enseno-como-hacer-un-rico-mancarron-or-por-aleisbertblanco-or-club5050

No soy tan buena como tu cocinando pero hago el intento jajajaja

 3 years ago 

No cualquiera cocina en leña, ese guiso se ve divino, faltó ver los platos servido, pero ya me los imagino.
Toda una Iron Cheff.
Ud defintivamente es una scouts.

Saludos
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

 3 years ago 

@naka05. Para que nos enseñe más recetas en leña.

a Scouts Pin top 5 scouts.png

Lo certifico, ese pollo que exquisito jeje. Saludos 🤗🤝.

 3 years ago 

Delicioso,muy cierto cocinar en fogón es un sabor unico para las comidas.

 3 years ago 

Se ve muy provocativa tu comida amiga @naka05 y al cocinarla en leña obtiene un sabor muy rico.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Temática 7/7 SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58067.54
ETH 2469.39
USDT 1.00
SBD 2.40