Steemit Engagement Challenge S5W5 | "Mis Valores".

in Scouts y sus Amigos2 years ago
3.jpeg

Imagen editada en GridArt



Saludos y bendiciones Comunidad

Cuando respetamos y cultivamos los valores desde muy pequeños, tenemos una vida llena de muchas satisfacciones y plenitud, por que estamos alineados con principios que llevamos sembrados dentro de nuestro ser que nos hacen sentirnos tranquilos y humanos.

El tema del reto que no traen Scouts y sus Amigos para esta semana es muy conveniente para autoevaluarnos ya que es una practica muy buena hacerla de vez en cuando y sobre todo en estos tiempos donde muchos valores se han perdido en la humanidad.

lina-trochez-ktPKyUs3Qjs-unsplash.jpg

Fuente


¿Por qué son importantes los valores en la sociedad?

Ya que los valores definen nuestra conducta, comportamiento, la sociedad estará siendo fuertemente afectada por el comportamiento de sus integrantes, ya que se necesita alcanzar un bienestar común para llevar una convivencia sana y muy armoniosa entre todos, definiendo los valores de una sociedad, así como el de una familia.

Los valores de una sociedad deben tener mas peso que las leyes que rigen a esta sociedad, ya que de esto depende todo lo que va a definir una sociedad sana, tanto el origen como la aplicación de esta leyes que vienen dada y regidas por los valores inmersos en cada uno de los integrantes y gobernantes de esta sociedad y que sean aplicadas de forma justa para todos.

¿Cuáles consideras son los valores que te definen?
1 (1).jpeg

Los primeros valores que heredamos son los transmitidos por nuestros padres, de ellos aprendí la honestidad, humildad, solidaridad, tolerancia, amor, respeto, responsabilidad, gratitud, solidaridad. Convirtiéndose para mi es leyes de vida, los cuales llevo inmersos dentro de mi código genético, y los cuales he aprendido a afianzar aun mas a lo largo de mi vida, y los resultados que me han arrojado por llevarlos dentro de mi. Hay otros valores que vamos adquiriendo en nuestro desarrollo profesional como la etica, la justicia, que los he hecho parte de mis premisas de vida.

Por eso es tan importante educar en valores a nuestros niños desde muy pequeños ya que esto define su vida de adulto, asi como lo hicieron mis padres conmigo, estableciendo normas y formas de comportarse de manera correcta en cada momento, aportándome seguridad, confianza, fuerza para asi saber qué hacer y qué esperar de los demás.

¿En qué circunstancias de tu día los aplicas?

En mi familia principalmente aplico estos valores para que sean de esta forma tomados como patrones de vida por mi hija. En el entorno donde me desenvuelvo, no siendo apática a los problemas que envuelven a mi comunidad. Y en mi trabajo donde la ética, la honestidad son parte de mi descripción de cargo que no va en un documento sellado y firmado, pero lo llevo yo inmerso dentro de mi como mi punto de partida, continuidad, y finalizacion de todo trabajo, asignación, tarea.

jon-tyson-xurNTAct1f4-unsplash.jpg

Fuente


¿Cuáles son los antivalores que más ha presenciado?

Hoy en día debido a la separación de tantas familias, los antivalores han tomado una situacion ventajosa en nuestra sociedad muy lamentable para todos, siendo la injusticia, la corrupción, el irrespeto, la discriminación, la irresponsabilidad, antivalores que lamentablemente definen muchas de nuestras comunidades.

Nos toca ser muy fuertes para que no todas las personas se contaminen de estos antivalores y sobretodo nuestros hijos, recalcarle de forma muy inteligente lo que significa tener valores en esta vida.

¿Crees que los valores cambian o pasan de moda?
Jamas los valores nunca pasaran de moda, ni tampoco cambia su concepción a pesar de que su definición evolucione un poco en palabras la concepción de un valor es el mismo.

Los valores son la columna vertebral de una sociedad, familia, relación sana y plena de convivencia humana, y a traves de la puesta en practica de los valores en nuestra vida, podemos cambiar muchas cosas desde nuestra actitud, la de las personan que están en nuestro entorno. Que maravilloso seria un mundo sin corrupción, guerras, asesinato, robos, y todo esto vienen por la falta de valores en una persona.

3.png

Invito a mis amigos @aleisbertblanco, @lirvic, @arshani, @nancy0 y @liasteem a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Todas las fotos fueron tomadas con mi redmi 9T, y de uso exclusivo para steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @mvchacin, me agrada saber que tus padres te hayan enseñado a identificarte con estos valores y que su vez tu se los transmitas también a tu hijita par que actue conforme a estos principios

Seria lo ideal, que todos los padres se ocuparan de enseñarle estos valores a sus hijos para que asi no existan los antivalores que sencillamente desvirtuan la sociedd en la que vivimos.

Te animo a comentar y apoyar las demas participaciones

Saludos Cordiales

Descripción✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Sin plagio1 /1
Sin bots1/1
clubesclub751/1
Markdown2 /2
Contenido4/4
totales10/10
CSI22.6
Fecha12-11-2022


banner naka05.gif

 2 years ago 

Saludos amiga gracias por el apoyo, y la verificación. Bendiciones.

 2 years ago 

Tienes razón amiga, los valores tienen un peso importante en la sociedad, son la pieza clave para que las futuras generaciones tengan buenos pilares y para ellos debemos ser motivadores y seguir enseñando buenos valores en el hogar.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Así mismo es amiga, los antivalores deben ser también penados, para que se corrigan lo que ya en casa no se logro. Gracias por tu agradable visita. Bendiciones.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @sofian88

 2 years ago 

Thank you

Como dices tu la crianza es fundamental y mas adelante nosotros tendremos esas bases fundamentales para poder tener el sentido común de como actuar sin perjudicar a nadie. Saludos amiga mvchacin. Feliz día.....

 2 years ago 

Saludos amigos, si en nuestras manos esta transmitir los valores a nuestros hijos y de esta manera transmitirlos de generación en generación. Gracias por tu comentario. Bendiciones

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Amiga, tienes toda la razón el hecho de ser formados en un hogar donde nos inculcaron la importancia de los valores, no ha permitido desarrollarnos cómo buenas personas, con una conducta correcta, lo que nos garantiza en parte una buena vida y muchas satisfacciones. Saludos.

 2 years ago 

Saludos amiga, así es todo depende de casa, por eso hay que atacarlo a temprana edad cualquiera desviación de valores. Gracias por tu visita. Bendiciones.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Los valores tienen tanto impacto protagónico en la sociedad que, por esta razón es indispensable que todos vivamos en un hogar donde se pongan en práctica porque, de esta manera garantizamos que la sociedad adquiera los patrones éticos y principios morales adecuados ya que, con valores, garantizamos que la conducta de los individuos sea sana.

Felicidades amiga... Excelente participación🤗💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda, si los valores definen una sociedad por eso es tan importante fomentarlo en casa desde temprana edad. Gracias por tu apoyo. Bendiciones.

Has contado con la bendición de crecer y tener una familia que te educó en valores y eso es algo que deberás agradecer eternamente no Todos tienen esa bendición.

Ahora como madres tienes esa responsabilidad de educar y transmitir esos valores a tus hijos,una tarea nada fácil pero es la mejor manera de lograr un mundo diferente y justo.

Un gusto leerte amiga.

 2 years ago 

Saludos amigo, así mismo es transmitir los valores enseñados por mis padres, ahora esta en mi enseñarlo a mi hija. Gracias por la visita. Bendiciones.

 2 years ago 

De toda la genialidad de publicación que creaste mi estimada amiga, este párrafo fue el que mas me impacto por su naturaleza certera y la calidad del razonamiento que encierra; propia de tu gran inteligencia y talento linda!

Los valores de una sociedad deben tener mas peso que las leyes que rigen a esta sociedad, ya que de esto depende todo lo que va a definir una sociedad sana, tanto el origen como la aplicación de esta leyes que vienen dada y regidas por los valores inmersos en cada uno de los integrantes y gobernantes de esta sociedad y que sean aplicadas de forma justa para todos.

Abrazos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63057.34
ETH 2546.78
USDT 1.00
SBD 2.64