SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?"

in Scouts y sus Amigoslast year
Discovering (54).png

Imagen editada en Canva, Fuente


Saludos amigos!!! Que tal como va su semana??? Yo muy feliz de estar hoy por esta grandiosa comunidad presentando mi participación. Al leer el tema del reto de esta semana propuesta por Scouts y sus Amigos, retrocedí inmediatamente a muchos pero muchos años atrás y me dio algo de nostalgia, de esa epoca tan bonita donde mi papa me contaba muchos cuentos.

El era profesor de los buenos y con mucha paciencia y había un cuento en especial que le encantaba contarnos a mis hermanos y a mi, un cuento que no fuera solo de niñas para que de esta forma no se aburrieran mis hermanos, ya que esos cuentos de princesas le parecían muy cursis a mis hermanos, y como yo era la única hembra bueno había que encontrar un cuento neutro.


Y díganme quien no conoce esta historia de los tres cochinitos!!!


Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Mi cuento favorito en mi niñez fue los tres cochinitos, ya que disfrutaba mucho como nos sentaba mi papa en el patio de la casa y comenzaba a contarnos este cuento donde hacia la dramatizacion del cuento, sobre todo en la parte donde el lobo soplaba y soplaba y derrumbaba la casa, y los cochinitos iban y nuevamente hacían su casa.

Mi padre nos contaba este cuento cuando teníamos pereza de hacer algo o lo hacíamos de malas ganas , ya que en el cuento los cochinitos mas perezosos que querían hacer la casita de forma mas fácil y rápida la derrumbaba el lobo fácilmente, y como buen profesor que era mi padre nos quería transmitir una enseñanza que lo fácil no perdura en el tiempo y debíamos hacer las cosas con mayor esfuerzo.


Agradezco tanto a mi padre por transmitirnos de forma muy atractiva este tipo de enseñanzas .

pxfuel (3).jpg

Fuente


¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Me encantan las historias, de niña creaba muchas historias a partir de los cuentos clásicos generalmente . Mis padres me compraban las colecciones de todos los cuentos clasicos, porque sabían cuanto me gustaban, era realmente fascinante ver las ilustraciones de esos cuentos recreada a través de hermosas y creativas caricaturas. A traves de los cuentos nunca he dejado de soñar y crear mi mundo ideal.

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Durante mi infancia leí muchos cuentos entre los cuales recuerdo

  • Blanca nieves y los siete enanitos
  • Cenicienta
  • Pinocho
  • Los tres cochinitos
  • 101 dalmatas
  • Caperucita roja
  • Peter pan
  • Pulgarcito
  • Aladino y la lampara maravillosa
  • Heidi

Hasta hace poco aun tenia estos cuentos en físico, pero lamentablemente en la casa donde vivía de niña mis hermanos donaron unos libros y allí estaban mis cuenticos.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

Bueno solo tengo un hermano menor contemporáneo conmigo y a el no le contaba cuentos, pero si a mis sobrinos de niños le contaba muchos cuenticos, entre los que mas recuerdo el de cenicienta y bella durmiente para mis sobrinas ya que son unas princesitas, y me encantaba que volara su imaginación con estos hermosos cuentos de hadas y soñaran con su príncipe azul .

A mi sobrinito el cuento de los tres cochinitos que nos contaba mi papa de pequeño, para transmitirle el mensaje maravillosos de este cuento.

pxfuel (5).jpg

Imagen editada en Canva, Fuente


¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Si de pequeña creaba muchos cuenticos infantiles, donde todo era rosa, con princesas y príncipes esa eran las historias que mas me gustaba crear porque soñaba en vivir en un mundo así , con lindos vestidos, bailes majestuosos, lindos palacios, y príncipes batallando por el amor de la princesa. A mis sobrinoa también le creaba historias sobre niños que se portaban mal, o no le hacían caso a su mama y le pasaban cosas muy feas, eso eran para que se portaran bien jejeje.

pxfuel (4).jpg

Imagen editada en Canva, Fuente

Invito a mis amigas @venturabogarin , @mayberling, @mayepariata y @hernalis12 a unirse a este fabuloso reto . Les comparto el Link



Para conocer mas de mi:
Logro 1


mvchacin.gif

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Thank you

Saludos amiga

Los cuentos realmente siempre nos dejan una enseñanza y un mensaje positivo y el de los tres cochinitos creo que muchos de nosotros lo recordamos, a mi me gustaba mucho.

Que bueno que le hayas contado esos cuentos a tus sobrinos, los míos viven en otro pais y bueno..

Suerte en la dinámica y saludos para ti!

 last year 

Si amiga este cuento de los tres cochinitos un clásico que no pasa de moda, que nos deja tremenda enseñanza. Bendiciones. Gracias por tu agradable visita.

 last year 

gracias por la invitación amiga, el cuento de los 3 cochinitos también era uno de mis favoritos siempre lo leía y aun se lo leo a mis alumnos!!
mucha suerte

 last year 

Si amiga este cuento es muy realista lo cual hace mas fácil enseñar el mensaje que deja este cuento a los niños de una forma muy divertida. Gracias por pasar.

Hola mi querida amiga

Ay amiga a mi igualmente me encantaba este cuento Los tres Cerditos y solia jugarlo con mi tío, el siempre nos los contaba y jugábamos en el cuarto amarrando las sábanas de las literas era súper divertido. Ja ja ja ja ja

Los cuentos infantiles tienes tanta historia que contar, y además sus enseñanzas son tan importantes y son una manera didáctica de enseñar valores.

A mí me encantan los cuentos por eso.

Tienes una entrada muy linda amiga. Te deseo la mayor de las suertes.
Éxitos.

 last year 

Si amiga cierto imaginarnos como se caía la casa con los cochinitos adentro era super. Los cuentos hacen aun mas plena nuestra niñez. Gracias a ti por dejarme tan lindo comentario. Bendiciones.

Hola amiga @mvchacin, es realmente muy emocionante para mi que te guste ese cuento pues a mi también me gusta muchísimo, aunque he leído otros cuento siempre está en mi mente los tres cerditos. Saludos

 last year 

Saludos amiga @mvchacin.

Que bueno que guardes ese bonito recuerdo de cuando tu papa les hacia la dramatizacion e interpretación del cuento de los tres cerditos, realmente este cuento deja una bonita enseñanza en cuanto a la importancia de esforzarnos por lograr lo mejor siempre para que sea permanente y resista cualquier adversidad.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub751/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI19.8
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Si amiga un cuento muy ameno que nos dejan tremenda enseñanza, gracias por el apoyo y la verificación. Bendiciones.

 last year 

Los tres cochinitos es un clásico que nos deja una gran enseñanza sobre el trabajo, la responsabilidad, la previsión y, por supuesto, que el bien siempre prevalece por sobre la maldad.
Su padre, como buen maestro, les dramatizaba los cuentos para dejarles, además de lo formativo, un gran recuerdo como padre amoroso y dedicado. Esa misma actitud la ha continuado usted con los niños que se encuentran a su alrededor. Éxitos y saludos, amiga.

 last year 

Saludos amigo, asi mismo es, los tres cochinitos es un clásico que no pasa de moda, ya que es una historia realista y muy divertida, con un gran mensaje para todos. Gracias por su apoyo y comentario.

 last year 

Hola amiga.

¿A quién no le gusta el cuento de los tres cochinitos? jajaj sobretodo si lo dramatizan, cuando somos niñas a todas nos gusta vivir en ese mundo de ilusión y fantasías que después cuando crecemos nos damos cuenta de la realidad.

Qué bueno que tengas esa facilidad de crear cuentos porque yo si soy bien mala jaja.

¡¡Éxitos en el concurso!!

 last year 

Si amiga ese cuento es bastante divertido, a mi hija también le gusta. Gracias a ti por detenerte y dejarme tan lindo comentario.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Ay amiga, tampoco fue que retrocedió tantísimos años atrás asi, si ud aun es una jovencita que te pasa jajaja, eso paso ayer cuando tu papa te leia cuentos. Tu selección es fenomenal, los tres cerditos están entre mis favoritos dejando una moraleja espectacular de hacer las cosas debidamente y con solidez para que nadie derrumbe lo que podamos construir con solo un soplido. Exito en tu estupenda entrada1

 last year 

Hay que linda amiga si aun estamos en plena juventud jejeje. La historia de los tres cochinitos es un clásico que marco pauta en nuestra niñez. Gracias por tu agradable visita. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28