Steemit Engagement Challenge, Temporada 2, Semana 4, Mi trabajo / Ocupación Soy Técnico Superior en Seguridad Industrial por @msat

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

image.png

Hola amigos y hermanos Scouts me gusta este reto porque me permite hablar un poco de mi profesión y de una u otra forma me ayuda a promocionarla.

Soy Técnico Superior Universitario en Seguridad Industrial tengo la fortuna de poder ejercer mi profesión desde que recibí mi título hace 2 años.

En otros países le llaman Prevencionista mi profesión es muy importante porque nuestro principal objetivo es velar porque los trabajadores desempeñen sus labores en un ambiente de trabajo saludable y seguro, es por ello que debemos realizar todas las medidas preventivas necesarias para evitar que la salud y la seguridad se vea afectada y en caso de que eso ocurra buscar todas las alternativas necesarias para actuar sobre la fuente que generaron tal deterioro

image.png

Mi trabajo implica por una parte ser empática con los trabajadores visitar sus puestos de trabajo observar las condiciones de trabajo y ganarme su confianza para que me comenten las fallas los inconvenientes que tiene el proceso productivo y que les afecte de una u otra forma su salud por otra parte debo ser lo suficientemente convincente con la gerencia para promover y lograr que acepten cambios, mejoras y /o aprueben compras de equipos materiales o aprueben cursos.

image.png

Debo confesar que hasta hace poco algunas personas no tenían la suficiente confianza en mí porque me veían muy joven, sin embargo he podido demostrar que no porque sea joven no tengo conocimiento o no hablo con propiedad.

Me encargo de coordinar el Servicio de salud y seguridad en el trabajo en una empresa del sector manufacturero, inicialmente comencé con el desarrollo y aplicación del Protocolo de Bioseguridad, sin embargo, mis funciones se fueron ampliando progresivamente y actualmente me encargo de la Gestión integral del sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo y la Gestión Ambiental, esto implica Identificar peligros y riesgos en los puestos de trabajo, dar la inducción de nuevos ingresos, realizar inspecciones a equipos, personas, materiales y medio ambiente de trabajo.

image.png

Otra de las actividades es declarar e investigar accidentes, dar talleres de formación y coordinar la capacitación con entes externos, crear los planes de emergencia, involucrarme en los procesos de creación y modificación de los puestos de trabajo, llevar índices de accidentabilidad, seleccionar y dotar a los trabajadores con equipos de protección personal, crear normas, procedimientos e instrucciones de trabajo seguro, otorgar permisos de trabajo especiales o de alto riesgo, identificar y tratar condiciones inseguras, ademas de atender a los entes del estado para la tramitación de los permisos requeridos por ley.

image.png

Mantener entrenada a la brigada de emergencia, Gestionar la parte ambiental, la correcta segregación y disposición final de nuestros desechos en Interacción con organismos Gubernamentales así como el otorgamiento de los permisos que son necesarios en materia de salud y seguridad

image.png

Estoy feliz porque estamos avanzando antes no existía personal de Higiene y salud ocupacional hoy ya tengo oficina propia y nos proyectamos a tener un Servicio médico ocupacional


image.png

Me gusta mi profesión es una profesión de servicio y apoyo a los trabajadores y por otra parte ayudamos a que las empresas puedan ser mas productivas con trabajos y actividades mas saludable para los trabajadores, te invito a que conozcas mas de ella y te animes a estudiarla es bien Remunerada y tiene mucho campo de trabajo en todos los sectores productivos y de servicios.

Invito a participar en este desafió a @yennyteran, @marifersalas11 y @cris03

El 15 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad.

Todas las imágenes fotográficas fueron tomadas por mi Celular Marca Xiaomi Modelo Redmi Note 8 y de mi galería de fotografías.

Sort:  
 2 years ago 

Mientras estudié relaciones industriales, pude ver similitudes entre ella y la seguridad industrial,solo que ustedes van más al campo ,van directo al problema...

Supiste ganarte el respeto de tus compañeros, y vieron que aunque eres joven sí puedes ejercer tu puesto con ímpetu.

Que bueno que sea bien remunerado. Te felicito por tu participación 👏... Saludos y mucho éxito mi linda !!!!!

I am a Higher University Technician in Industrial Safety. I am fortunate to be able to practice my profession since I received my degree 2 years ago

Wow, this is just so beautiful you know. To see that you are also practicing what you trained in.

I like my profession, it is a profession of service and support for workers and, on the other hand, we help companies to be more productive with jobs and activities that are healthier for workers

This is such an impact in the society. Continue to do the good work and impact your community

Hola gracias por tu visita estoy muy feliz de poder ejercer la profesión para lo cual me prepare y ademas me apasiona. tiene un alto impacto no solo para la salud de los trabajadores sino también para la economía de un país

Loading...
 2 years ago 

Te felicito amiguita por ser Técnico Superior en Seguridad Industrial, no hace mucho vi una clase sobre eso y se nota que muy delicada y dedicada, ya que debe estar atenta de lo más mínimo de la seguridad de todos.

Entiendo perfectamente cuando dice que por ser joven al principio no todos creen en nuestros talentos, pero me alegro que demuestre todo lo que sabe para que vean lo mucho que amas su profesión.

Suerte en el concurso 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola gracias por tu visita efectivamente es una profesión muy bonita pero de gran responsabilidad y de mucha normativa legal que se debe cumplir. Evidentemente eres joven y has pasado por lo mismo que yo pero si sabemos lo que hacemos ganamos espacio. Gracias por tus buenos deseos.

 2 years ago 

@msat, una profecion muy interesante donde veo tienes que tener mucha empatía y ser muy observadora.

Para detectar donde hay o puede producirse un inconveniente que ponga en peligro a las personas o la producción de la empresa.

Has hecho que tu profecion sea tomada en cuenta lo que a llevado a mejoras en las condiciones de seguridad y protección en la compañía. Te felicito

Éso es muy importante en la vida hacer lo que te gusta ya que en eso estaras la mayor parte de tu vida.

Me despido deseando tengas un excelente día

Si hay que estar observante, conocer la gente el proceso hacer las cosas con cariño y ganarse el respeto de las personas, realmente me gusta lo que hago. Gracias por su visita.

Hola amiga @msat.
Esta profesión es muy importante y necesaria en cada empresa o institución donde existan personas laborando.
Porque allí también pueden ocurrir accidentes laborales desde la más mínima impericia del trabajador.
Es por eso que se necesita y requiere de un agente que supervise, tanto al personal como los equipos usados por cada trabajador y que estos estén operando bien, sin riesgos para la salud de los mismos...

Además de dictar charlas y talleres para que el personal conozcan y prevenga accidentes..

Muy buena profesión escogiste amiga, me encanta y más porque tienes vocación en la misma.

Gracias por compartir con nosotros.

Felíz día y suerte en el concurso.🤗❤️

Your have presented a full details bout your profession, I see you do your work well best of luck

Gracias por tu visita y buenos deseos cuando nos gusta lo que hacemos es fácil contar a detalles y hablar mucho sobre el tema.

That is true, I agree with you
I appreciate your reply
Greetings and blessings

 2 years ago 

Una profesión donde se necesita aplomo para cumplir con los protocolos de seguridad. Muy buena explicación de tu trabajo. Bendiciones

Hola amiga, excelente trabajo el que desempeñas he quedado maravillada y que Bonita labor, agotador todas las funciones que desempeñas pero que gratificante procurar la seguridad de los trabajadores, te felicito, gracias por la mención, te deseo éxitos.

Saludos y bendiciones.

Your work is a very sensitive one and requires someone who is observant.Safety is important in our various work places so that hazards can be eliminated or reduced to the barest minimum.I am glad that you are diligent with your profession.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63057.34
ETH 2546.78
USDT 1.00
SBD 2.64