S13W3 | "La ley de la atracción" / "The law of attraction"

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Titulo SEC (1).png

Imagen creada en Canva para el post.

Saludos a todos los lectores que me visitan hoy, a los cuales les agradezco de antemano por su atención. Debido a que en esta oportunidad voy a comportarme de una manera un tanto “performática” y defenderé el punto que voy a exponer con tal vez una vehemencia que para algunos puede resultar un poco molesta. Sin embargo sé que es el objetivo de sacar a colación este tipo de temas, que son bastante interesantes. La semana pasada se trató de la mala suerte y para esta, Scouts y sus Amigos nos cuestionan sobre La Ley de la atracción.


¿Crees en la ley de la atracción?

Sí creo en la llamada Ley de la Atracción, sin embargo cabe decir que es un nombre que ha sido malinterpretado algunas veces, dándole un sentido diferente al que realmente tiene, poniéndole un adorno excesivamente espiritual cuando debería ser explicado de una manera más científica. Sin embargo, creo que todavía la comunidad en general desconoce muchas cosas, y existen muchas preguntas que parecieran no tener respuesta. Y como creo que ya me estoy yendo un poco por las ramas, empezaré a definir un poco la razón de mi respuesta positiva.

Hace algún tiempo leí un libro que se titulaba El poder de su mente Subconsciente el cual explicaba (o al menos intentaba) explicar la razón por las cuales las palabras eran poderosas (escritas, dichas, pensadas) y aún más las visualizaciones. Y a través de sus páginas nos relata experiencias de éxito de muchas personas con las técnicas que también explica. Para resumir, habla de autosugestión, afirmaciones, visualizaciones y otras técnicas. Sin embargo, mis palabras no bastan para explicar lo descrito en el libro en sí. Hay varios que tienen el mismo nombre o un nombre parecido, pero el libro en sí es este: El poder de la Mente Subconsciente

yin-and-yang-1947878_1280.jpg

Fuente


¿Consideras que las cosas que podemos atraer dependen de nuestra actitud positiva o negativa?

Sí, definitivamente. A pesar de sonar como un cliché, hay una frase que resume muy bien la respuesta que podría dar a esta pregunta:

Si te vives quejando, la vida te dará más razones para hacerlo. Si vives agradeciendo, la vida te dará más razones para hacerlo.

Y esto responde a una serie de procesos que pasan en nuestro cerebro, que se basan prácticamente en causa y efecto. Pero lo que yo he entendido al pasar el tiempo es que donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestros deseos y nuestra aspiración. Si pensamos, por ejemplo, que somos tontos, así será en realidad.


¿Has tenido alguna experiencia con el poder de la mente?

La verdad, haber leído el libro que describo anteriormente cambió mi vida, empecé a vigilar (a veces excesivamente) mis pensamientos, con una de las frases que se venía constantemente a mi cabeza:

Tu mente es cómo una habitación: ¿Se encuentra desordenada, sucia y con basura? O por el contrario, ¿Está limpia y ordenada?

Pero más allá de eso, decidí probar la eficacia de unos de los métodos del libro.

Era el año 2000 no sé cuántos, creo que hace unos 3 años, estaba viendo una materia llamada Matemática Financiera y nuestro profesor, el que en los pasillos decían que era uno de los mejores, resultó que se había ido del país. Eso dejó a una o dos secciones completas sin profesor. Mis compañeros y yo, con esos vaivenes, terminamos entrando a otra clase de la materia en la cual ya habían adelantado un poco del primer tema, es decir estábamos un poco perdidos. Aun así, me estuve esforzando, aunque sinceramente en las clases no entendía nada.

Por algunos días practiqué una visualización en la cual me imaginaba viendo mi examen en el cual había sacado la nota máxima. Pero confieso que no fue fácil al principio ya que me perdía en mis pensamientos, me dormía, me distraía, hasta que por in lo lograba. No lo hice todos los días, a veces se me olvidaba pero sí logré hacerlo después de muchos intentos. Y al dar los resultados de los exámenes, cuál era mi sorpresa de que mi nota era la máxima. Yo no lo podía creer jajaja.

Pero esto no fue producto del azar. Al avanzar en las clases y a pesar de no entenderle mucho al profesor, cuando yo me sentaba en la mesa de mi casa a tratar de entender, todo fluía con naturalidad, logré resolver la guía de ejercicios de la materia casi en su totalidad y hacía grupos de estudio con mis compañeros. Sin embargo, estos pensamientos positivos me ayudaron mucho.


¿Cómo describirías a una persona positiva?

Una persona positiva no es alguien que todo el tiempo está feliz o con una sonrisa, para mí ser positivo no es eso ya que estaría cayendo en una percepción superficial de la realidad e incluso en una positividad tóxica, aquella que rechaza todo lo “negativo” y lo tacha de malo o desagradable. Más allá de eso, una persona positiva acepta que no siempre las cosas le saldrán bien, pero aun así no se cansa de intentar y cada vez que puede se desea lo mejor a sí mismo y los demás, trata de no quejarse de sus situaciones sino que reflexiona por si está haciendo algo mal.

Para mí una persona positiva es humilde también, ya que es capaz de autoevaluarse, corregir sus errores (evita tropezarse varias veces con la misma piedra) y seguir intentándolo.

people-2583562_1280.jpg

Fuente

Esta es mi participación en SEC - S13W3 | "La ley de la atracción" de la Comunidad Scouts y sus Amigos. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original.

Invito muy cordialmente a @sariana23, @blessedlife y @yosiven a participar.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ
TELEGRAM

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  

Muchas gracias amiga por la invitación, este tema , para mi también tiene bastante importancia.
Sin duda el leer ese libro te ayudo a canalizar tus pensamientos en positivo para llegar a pasar la materia un tanto complicada y es que las técnicas de visualización , son super efectivas.

Y sin duda, estoy de acuerdo contigo, swr positivo, es distinto a ser feliz, lo importante es que a pesar de las adversidades, sigamos viendo las cosas con fé y con optimismo.
Éxitos en tu participación. Estuvo excelente. Un abrazo fuerte 🫂🙏💕🍀

Posted using SteemPro Mobile

Muchas gracias por tu visita y comentario, sin duda es muy muy importante ser positivo en nuestra vida, así tendremos la capacidad de mejorarla.

¡Un abrazo!

Asi es. Éxitos y un abrazo fuerte para ti 🤗

Posted using SteemPro Mobile

¡Tu comprensión de la Ley de Atracción es impresionante! Mantener pensamientos positivos y visualizar tus metas puede tener un impacto real en la vida. Tu experiencia personal con el poder de la mente es un gran ejemplo de cómo la actitud positiva puede influir en los resultados. Seguir siendo positivo y humilde es clave para el crecimiento personal. ¡Sigue adelante con esa mentalidad! 👏🌟

Saludos viajarparasanar,

Me motiva mucho tu comentario :D Es un eterno aprendizaje, a veces se cae de nuevo en el ser negativo y salir de allí es a veces muy difícil. Pero debemos reconocer siempre la importancia de ser positivos.

Muchas gracias por tu visita y hermoso comentario :)

 10 months ago 

Saludos @mofmaria.

Siempre he pensado que la mente de los seres humanos tiene una profundidad incalculable y aun no hemos desarrollado todo el potencial que tenemos, pero cuando aprendemos a controlar nuestros pensamientos y a canalizar nuestra energía de una forma mucho mas consiente podemos lograr increíbles resultados y atraer grandes cosas a nuestra vida.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3.5/4
Puntuación total9.5/10
CSI8.1
Fecha de verificación31/10/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Sin duda empezar a estudiar estos temas es de una importancia que va más allá que sólo cumplir algunos deseos. Todavía no conocemos muchas cosas del funcionamiento de nuestro cerebro, la cual es una verdadera máquina para hacer realidad muchas cosas, buenas o malas.

Muchas gracias por la valoración. Saludos :)

 10 months ago 

Tu participación es maravillosa, desde la introducción me creaste una expectativa que fue satisfecha a lo largo de tu exposición.

Suelo detectar ese positivismo tóxico en que caen algunas personas, pero trato de ser objetivamente positiva, las cosas no se dan necesariamente por arte de magia. Tus calificaciones requirieron tu organización, empeño, dedicación y mente enfocada en lo que querías lograr.

Recuerdo que hemos pasado por varias etapas en esto de atraer cosas modificando nuestros pensamientos y haciendo visualizaciones, por el ejemplo el famoso Mapa del tesoro, la Programación Neurolingüística y El Secreto.

Como bien dices, se trata de dónde ponemos nuestra atención. He allí la principal clave del la Ley de la Atracción.

Un gran abrazo, amiga. El mayor de los éxitos para ti. Gracias por invitarme a participar.

Saludos amiga blessedlife,

Me siento muy halagada por tu comentario y muy motivada también :) Tenía la inquietud de si podía hacer bien la exposición.

Definitivamente las cosas no se consiguen por azar, pero sí tenemos que estar con la misma sintonía con lo que deseamos y velar de que nuestros deseos vengan de nuestro corazón y no de nuestro ego.

Tendré que indagar en esas técnicas, aunque creo que de pequeña hice un mapa del tesoro.

Estas técnicas funcionan y todas se basan en los mismos principios, aunque hay que encontrar la que más se adapte a nosotros.

Te agradezco mucho tu visita y comentario, ojalá puedas participar sin contratiempos.

Un abrazo.

Hola @mofmaria, te cuento que me encantó tu escrito, además comparto tu idea, debemos mantener nuestros pensamientos en positivo para atraer lo bueno, aunque no siempre nos dé el resultado esperado.

En caso de que no logremos nuestras metas, seguro aprenderemos de la experiencia y podemos corregir los errores, lo que al final es una de las mejores enseñanzas en nuestra vida.

Nos da madurez y sabiduría, por esta razón no debemos entonces pensar negativo, siempre debe ser en positivo.

Saludos.

Saludos sariana23 gracias por tu visita,
Eso es muy importante y algo que se me pasó comentar, no dejar que nadie empañe nuestro pensar positivo ya que mientras tengamos los pies en la tierra y sepamos ver nuestros errores, siempre podemos comenzar desde cero.

Saludos :)

 10 months ago 

Pensar en positivo te ayudó a obtener esa calificación, se trata de creer en nosotros mismos, valorarnos, ser nuestros mejores apoyos.

Esos jercicicios de visualización me parecen geniales y fijate te resultaron, no fue fácil pero lo lograste, gracias por compartir la experiencia.

Vibra positiva en el aire.

Tal cual y te invito a probar alguno de esos ejercicios, la meta a conseguir puede ser algo pequeño. Y así verás que es posible con un poquito de fe y mucha energía positiva.

Muchas gracias por visitarme y dejarme tu comentario, saludos :)

 10 months ago 

He leído ese libro del que hablas, así como muchos otros de diferentes autores; De hecho, cuando un título vende, los rezagados, en mi opinión, procuran escribir de algo parecido para aprovechar la ola de lo que la gente está buscando, y hasta confundiendo el ojo del lector, con portadas muy parecidas al titulo original y de mayor venta.

La ley de la atracción es tratado como algo pseudocientífico, porque está basado más en lo empírico que en pruebas de ensayo y error, entonces, buscar una explicación científica, está bastante cuesta arriba.

Lo que sí he notado es que, le han dado un toque místico en algunos casos, y debo decir que, las palabras, son la forma balbuceada de representar un pensamiento o una imagen que aparece en nuestra mente con algún sentido, y que, si lo que decimos no lleva una intención clara, un propósito, y si se quiere, emociones, difícilmente veremos manifestada esta ley en nuestras vidas, al menos, de manera positiva o como realmente queremos que se manifieste.

La física cuántica ha querido demostrar esta ley, pero como se basa en experiencias humanas, la ciencia no ha querido admitir que es tan real como la ley de la gravedad, la cual se evidencia porque todos estamos pegados al suelo, y por más alto que brinquemos, regresaremos a él.

En mi opinión, la ley de la atracción está en constante proceso creativo; Los que han aprendido a usarla le sacan provecho y controlan muy bien esos pensamientos recurrentes que llegan a la mente, y los que andan en el proceso de aprender o desconocen por completo cómo funciona, están recibiendo exactamente aquello en lo que más se están enfocando.

Mis mejores deseos para ti, @mofmaria.

Eso es muy cierto, lo bueno de ese libro en particular es que está escrito en un lenguaje bastante claro y fácil.

Lo de la manifestación es muy real, no son solamente palabras sino que siempre representarán algo para nosotros, traerán a nosotros diversas emociones las cuales nos pondrán en uno u otro lugar, positivo o negativo. Así como lo leí por ahí alguna vez "Vivir el cielo o el infierno depende de ti".

"...los que andan en el proceso de aprender o desconocen por completo cómo funciona, están recibiendo exactamente aquello en lo que más se están enfocando."

Totalmente de acuerdo, a pesar de que algunos no conozcan todavía esas leyes básicas de la vida, no los excluye de su cumplimiento ya que así es y será.

Muchas gracias por tu visita y tu enriquecedor comentario. Éxitos igualmente para ti.

Hey friend,

For me, a positive person is also humble, since they are able to evaluate themselves, correct their mistakes (avoid tripping over the same stone several times) and keep trying.

Positive mindset give someone so many positive attributes and should be say humility it's one of attribute and benefits of being positive minded

Thanks for sharing wishing you success please engage on my entry https://steemit.com/hive-181136/@starrchris/sec-s13w3-the-law-of-attraction

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61904.94
ETH 2583.24
USDT 1.00
SBD 2.57